Integración y organización deelementos textuales, numéricos,sonoros y gráficos en estructurashipertextuales.

Description

Integración y organización deelementos textuales, numéricos,sonoros y gráficos en estructurashipertextuales.
David Fuentes Fernández
Mind Map by David Fuentes Fernández, updated more than 1 year ago
David Fuentes Fernández
Created by David Fuentes Fernández about 7 years ago
26
0

Resource summary

Integración y organización deelementos textuales, numéricos,sonoros y gráficos en estructurashipertextuales.
  1. La estructura hipertextual es una estructura bastante compleja que integra en sí misma varios tipos distintos de organización de la información: secuencial, jerárquica y en red. El estilo hipertextual es un tipo de estructura que conjuga todos ellos, es decir, una estructura hipertextual incluye (o puede incluir) tanto estructuras secuenciales, como reticulares y jerárquicas.
    1. Hipertexto de nodos encadenados La forma más simple del hipertexto es la unión entre nodos, también llamado hipertexto de nodos encadenados. Este tipo de hipertexto funciona como un glosario de acceso aleatorio que posibilita el acceso directo a cualquier nodo en el hipertexto. En el diseño del hipertexto se pueden limitar las conexiones posibles para ayudar al usuario a prevenir el azar.
      1. Hipertexto estructurado En un hipertexto estructurado tenemos un conjunto de nodos donde no todos ellos están relacionados, así, un nodo puede o no tener acceso a otro u otros nodos. El conjunto de nodos o bloques de información pueden ser estructurados en muy diversas formas, dependiendo del modo en que el diseñador del hipertexto permita la exploración al usuario. Cada hipertexto debe aportar un conjunto de herramientas de búsqueda para acceder a los nodos, que sean acordes con la secuencia de la estructura de nodos.
        1. Hipertexto jerarquizado posee un diseño más estructurado que el anterior. La diferencia radica en los grados de la estructura. La disposición de los nodos en el hipertexto jerárquico ofrece conceptos más detallados e incluidos bajo conceptos más generales, esto es, los conceptos más generales se desglosan en conceptos más detallados que son relacionados con eventos u objetos individuales.
          1. La integración de elementos textuales, numéricos, sonoros y gráficos en estructuras hipertextuales se organiza dependiendo de la estructura hipertextual escogida y han de ser colocados en un lugar de la página adecuado, dependiendo de nuestro cometido. Así si lo importante es el texto y el vídeo complementa la información, el texto ocupará el espacio central y el vídeo aparecerá a un lado, en tamaño más pequeño, como complemento. Dando a entender que lo importante es leer el texto y si se puede ver el vídeo.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
          Diego Santos
          Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
          Gennecheverria
          ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
          Juliana Martinez
          CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
          jarroyoga
          Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
          Linette Gómez Sánchez
          Motivación en gamificación
          Águeda Santana Pérez
          Clasificación de estrategias didácticas
          Karolaim Gutiérr
          LAS TIC EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
          Lety_Vazquez
          Ventajas y Desventajas del Uso de las TIC en la Educacion
          brayandavidscene