Los mejores programas gratis para recuperar fotos y archivos borrados

Description

trabajo
MarÍa Jesús Navarro Gutiérrez
Mind Map by MarÍa Jesús Navarro Gutiérrez, updated more than 1 year ago
MarÍa Jesús Navarro Gutiérrez
Created by MarÍa Jesús Navarro Gutiérrez about 7 years ago
153
0

Resource summary

Los mejores programas gratis para recuperar fotos y archivos borrados
  1. A todos nos ha ocurrido alguna vez. Vas a utilizar una carpeta de datos en tu disco duro o tarjeta SD, y resulta que la borraste hace semanas sin darte cuenta.
    1. ¿Existe alguna forma de recuperar las fotos y los archivos borrados?
      1. Por suerte, los ficheros informáticos tienen una habilidad innata para no desaparecer, incluso aunque se lo pidas de rodillas. A veces es una maldición, cierto, pero en otras ocasiones esa resistencia a borrarse nos salva la vida.
      2. Cómo recuperar la contraseña de Gmail
        1. Vamos a repasar los mejores programas gratis para recuperar fotos y archivos borrados. Todos ellos funcionan de manera similar. Realizan un escaneo rápido o profundo (según elijas) de una unidad de disco o tarjeta SD para localizar ficheros borrados. Conviene hacer primero el escaneo superficial y, si no encuentra lo que buscas, realizar el escaneo profundo, que puede tardar varias horas. Al terminar obtienes los ficheros recuperados.
        2. EaseUS Data Recovery Wizard Free 9.9
          1. Los escaneos en profundidad que llevan a cabo las aplicaciones de recuperacíón de fotos y archivos borrados pueden durar varias horas cuando el ordenador no es muy potente, el disco duro es lento o tiene un tamaño muy grande. Es además muy sencillo de usar, con una interfaz muy intuitiva, en español, que da acceso a todas las opciones desde la propia pantalla principal, sin necesidad de usar menús. Tiene además una función de Vista Previa, para examinar el contenido de un archivo antes de recuperarlo, pues es normal que su nombre se pierda durante el proceso. Ten cuenta que la versión gratuita sólo permite recuperar 2 GB de datos.
          2. PC Inspector File Recovery 4.x
            1. Si has probado el resto de programas del artículo y no has conseguido recuperar los ficheros que buscas, es el momento de recurrir a PC Inspector File Recovery 4.x, una aplicación desarrollada por Convar, una empresa dedicada a la recuperación profesional de archivos. Puede localizar particiones de disco incluso aunque el sector de arranque esté dañado o borrado. También recupera ficheros sin cabecera, siendo una de las pocas aplicaciones gratuitas que lo lleva a cabo. PC Inspector File Recovery 4.x no sólo recupera archivos borrados, sino también aquellos que se han perdido
            2. Glary Undelete 5
              1. Si buscas una utilidad de recuperación de archivos borrados que sea eficiente, de contrastada eficacia, y además sencilla de usar, Glary Undelete 5 es lo que necesitas. Si marcas la casilla Preview podrás ver el contenido de los archivos antes de recuperarlos. Glary Undelete 5 trabaja con unidades en formato FAT y NTFS y acepta tanto discos duros como tarjetas SD o memorias USB.
              2. Pandora Recovery
                1. Pandora Recovery es una veterana aplicación para recuperar archivos eliminados. Realiza diferentes escaneos en función del tipo de contenido que quieras recuperar, y las condiciones en las que se encuentre. Su escaneo de la superficie (modo cluster) recupera archivos en unidades formateadas o que han perdido la tabla de archivos, o está dañada Pandora Recovery también es capaz de rastrear archivos de sistema, comprimidos, escondidos, o codificados criptorgráficamente. Una de sus funciones más útiles es su opción de Vista Previa, para ver lo que hay en un fichero antes de iniciar su recuperación.
                2. Disk Drill
                  1. Si tienes un ordenador Mac, seguramente en algún momento habrás utilizado Disk Drill, una de las aplicaciones más populares de OS X para recuperar archivos borrados. Disk Drill ha aterrizado en Windows y ofrece unas prestaciones muy interesantes. Recupera datos borrados o estropeados de discos duros, memorias USB, tarjetas SD, y otros sistemas de almacenamiento.
                  2. Wise Data Recovery
                    1. Aquí tienes otra aplicación gratuita que sorprende por su rapidez y facilidad de uso. Aunque trabaja con todo tipo de ficheros, Wise Data Recovery dispone de módulos especiales para recuperar fotos y vídeos borrados en un smartphone o en una tarjeta SD. Tan sólo tienes que seleccionar la unidad y pulsar el botón Buscar para iniciar el proceso. En el centro de la pantalla verás los archivos perdidos que ha localizado. El último paso es marcar los archivos y pulsar el botón Recuperar.
                    2. eSupport UndeletePlus
                      1. eSupport UndeletePlus es capaz de recuperar emails, fotos, vídeos, documentos y otro contenido en múltiples fuentes, desde la Papelera vacía a un ordenador en donde has reinstalado Windows. No sólo trabaja rápído sino que lo lo hace de forma exhaustiva: en una de nuestras unidades de prueba fue capaz de localizar más de 89.000 archivos borrados: Su única limitación es que está en inglés y los escaneos profundos e inteligentes debes activarlos manualmente.
                      2. Recuva
                        1. Recuva recupera fotos, vídeos, documentos, música, emails, y cualquier otro tipo de fichero borrado. Es capaz de trabajar en cualquier unidad de almacenamiento Su funcionamiento es sencillo: al poner en marcha el programa te preguntará qué tipo de fichero quieres recuperar, y en qué unidad.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
                        Diego Santos
                        Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
                        Gennecheverria
                        ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
                        Juliana Martinez
                        CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
                        jarroyoga
                        Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
                        Linette Gómez Sánchez
                        Motivación en gamificación
                        Águeda Santana Pérez
                        SISTEMA OPERATIVO
                        Adrià CC
                        Los 5 tipos de comercio electrónico
                        MarÍa Jesús Navarro Gutiérrez
                        Cómo crear particiones sin formatear el disco duro
                        MarÍa Jesús Navarro Gutiérrez