INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Description

investigacion de mercado para los diferentes mercados
Pedro Diaz
Mind Map by Pedro Diaz, updated more than 1 year ago
Pedro Diaz
Created by Pedro Diaz about 7 years ago
14
0

Resource summary

INVESTIGACIÓN DE MERCADO
  1. PASOS PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
    1. 1. Determinar la necesidad del estudio 2.Establecer los objetivos del estudio 3.Identificar la información que se va a recolectar 4. Determinar las fuentes de información 5. Seleccionar y desarrollar las técnicas de recolección de información 6. Recolección de la información 7. Análisis de la información 8. Presentación del estudio
    2. Tipos de investigación de mercado
      1. INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
        1. Se recurre a procedimientos estadísticos para obtener muestras respectivos de lo que se va a investigar de modo de lograr que los resultados tengan una razonable validez. El diseño de los cuestionarios, las muestras, el entretenimiento de los encuestadores, la supervisión y control de trabajo, el procesamiento de la información, su análisis, así como la formulación de conclusiones constituyen todos factores que en este caso adquieren fundamental relevancia para el éxito de esfuerzo emprendido.
          1. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS: • Parte generalmente de un problema bien definido por el investigador • Parte de objetivos claramente definidos por el investigador • Se plantean hipótesis para ser verificadas o falseadas mediante pruebas empíricas • Cuando se plantean hipótesis, estas pueden plantearse como proposiciones matemáticas o como proposiciones que pueden fácilmente ser convertidas en fórmulas matemáticas que expresan relaciones funcionales entre variables; y se utilizan técnicas estadísticas muy estructuradas para el análisis de la informacion • Para una mejor explicación de la relación entre los hechos se controlan los factores de confusión • Utilizan instrumentos para recolección de informacion y medición de variables muy estructurados
        2. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
          1. se refiere a estudios sobre el que hacer de las personas o de grupos pequeños. En este tipo de investigación interesa lo que la gente dice, piensa, siente o hace; sus patrones culturales; el proceso de relaciones interpersonales y con el medio. Su función puede ser describir o generar teoría a partir de los datos obtenidos.
            1. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS: • Este tipo de investigación de mercados tiene las siguientes características: • Es subjetiva, ya que el investigador está dentro de la información y hace parte de la investigación • Es flexible y abarca cualquier visión que surja en el campo de la investigación • Los participantes deben ser muy pertinentes para lograr la validación de la información • La intensidad de cada uno de los participantes en cuanto a las vivencias y experiencias del fenómeno que se investiga • Va más allá de las respuestas superficiales • Es una auténtica situación de comunicación, se obtienen datos cerrados.
        3. PASOS PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
          Laura -
          Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
          Ani Kimori Rosas
          Lenguaje y Comunicación
          Lolo Reyes
          FINANZAS EMPRESARIALES
          amoremoxxo28
          Clases de empresas
          jorggeariza
          Retos Actuales en el Marketing Educativo
          Diego Santos
          influencia de la revolución industrial en la administracion
          elvis samar
          Campaña Publicitaria
          Isaac Sanchez
          Gestión de ventas
          Nataly Vélez Gallego
          Conceptos básicos de Economía
          María Eugenia Méndez Piamba
          Fundamentos de AdWords 1
          Juan Antonio Gonzalez Lombana