Pruebas Psicométricas

Description

Mind Map on Pruebas Psicométricas, created by verquin26 on 09/05/2014.
verquin26
Mind Map by verquin26, updated more than 1 year ago
verquin26
Created by verquin26 almost 10 years ago
92
0

Resource summary

Pruebas Psicométricas
  1. Terman-Binet: diseñado para la medición de procesos mentales complejos, indica la posición relativa de una persona en su propio grupo de edad calculando edad mental y edad cronológica.
    1. Cleaver: Personal- se encarga de descubir las características de la persona, la conducta observable y las fuerzas principales. Análisis del puesto: destaca casacterísticas de personalidad que cumplan con lo requerido en el puesto.
      1. Beta III: Es una prueba mental no verbal que proporciona la capacidad intelectual de los candidats, evalúa la inteligencia como procesamiento de información visual, velocidad del procesamiento, razonamiento espacial y no verbal y la inteligencia fluída.
        1. Dominancia Cerebral- Herman: estudia la correlación entre lealtad y resultados. Cómo se construye la lealtad del empleado, los clientes y el desempeño empresarial. Habla del modelo de integración de las personas, jefes y la organización.
          1. Inteligencia- Terman: instrumento de medición del nivel intelectual general de los individuos a manera de CI. Indica el nivel general intelectual además de una visión desglosada de las funciones más importantes de la inteligencia como juicio, vocabulario, síntesis, concentración, abstracción, planeación, organización y atención.
            1. Inteligencia- Wonderlick: es una prueba de agilidad mental
              1. Inteligencia Emocional- Cooper-Swaf: mide la capacidad de sentir, entender y aplicar eficazmente el poder y agudeza de las emociones. Grafica una muestra de aptitudes y vulnerabilidades personales de rendimiento para identificar patrones para el éxito.
                1. Big Five: test que mide cinco dimensiones fundamentales para la descripción y la evaluación de la personalidad: energía, afabilidad, tesón, estabilidad emocional, apertura mental. Además de las subdimensiones de personalidad y primera escala de distorsión.
                  1. Inventario de percepción y preferente de Krostick: fue desarrollado respondiendo a las demandas de consultoría que ayuda a los gerentes a comprender los estilos administrativos , proporcionando información rápida y confiable sobre 20 dimensiones de comportamiento relacionadas con el desempeño en el trabajo.
                    1. Indicadores de Tipos Myers-Briggs: es una prueba que ayudan a conocer cómo piensa, se sienten y cómo se comportan las personas generalmente. Ayuda a conocer las preferencias y conocer los puntos fuertes del trabajo que pudiera tener más éxito.
                      1. Test de Adaptabilidad Social- Moos: es una prueba de adaptabilidad social de 30 preguntas ,y evalúa el grado en que una persona se comporta en situaciones que demandan supervisión y control del personal subordinado. Mide 5 variables: habilidad en supervisión, capacidad de decisión en las relaciones humanas, capacidad de evaluación de problemas interpersonales, habilidad para establecer relaciones interpersonales, sentido común y tacto en las relaciones interpersonales.
                        1. Frases incompletas FIGS: es una prueba proyectiva que mide diferentes áreas de la personalidad, que se pueden considerar importantes para la asignación de puestos en organizaciones.
                          1. EMA. Escala Multidimensional de Asertividad: tiene como objetivo presentar a las personas interesadas en el área de habilidades sociales midiendo la asertividad que es muy útil para emplearla como herramienta para incorporar el componente sociocultural.
                            1. P-IPG Perfil –Inventario de la Personalidad de Gordon: son dos instrumentos combinados donde el perfil mide ascendencia, responsabilidad, estabilidad emocional y sociabilidad y da como resultado la autoestima. Y el inventario mide cautela, originalidad, relaciones personales y vigor.
                              1. IPV. Inventario de personalidad de vendedores: el test evalúa la disposición general para la venta y construir un perfil individual de las características de personalidad del vendedor. Comprensión, adaptabilidad, control de sí mismo, tolerancia a la frustración, combativilidad, dominio, seguridad, actividad y sociabilidad.
                                1. Verónica Quintana Osorio
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  How to Create A Mindmap
                                  PatrickNoonan
                                  Vocabulário Inglês Básico
                                  miminoma
                                  Hitler's Rise to Power
                                  hanalou
                                  BIOLOGY B1 4
                                  x_clairey_x
                                  AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
                                  Daena Targaryen
                                  IB Economics SL: Macroeconomics
                                  Han Zhang
                                  EBW: Onderwerp 1, Gr7 (KABV)
                                  mvloch
                                  Physics: Energy resources and energy transfer
                                  katgads
                                  AQA Biology B1 Questions
                                  Bella Statham
                                  Acids, Bases and Salts
                                  asramanathan
                                  A Christmas Carol (Key Quotes)
                                  Samira Choudhury