Mind map
Entorno y Organización
Map content
Entorno y Organización
De forma general permeado por el plano político-legal, económico, educativo-tecnológico y sociocultural.
- Las organizaciones existen en dentro de este contexto y quienes etán dentro de ellas, deciden cómo interpretarlo.
Sus elementos estructurales están definidos por:
- El sector industrial, el grado de concentración del sector, su tamaño e importancia, y su grado de madurez
- También varía en su grado de integración o cohesividad entre los distintos aspectos del entorno. Por un lado sería estructurado por el otro caótico.
- El sector industrial, el grado de concentración del sector, su tamaño e importancia, y su grado de madurez
Los grupos de interés son:
- 1. Internos 2. Directos, externos y 3. Indirectos generales.
- Se habla de un ambiente diverso cuando los mercados de una organización son variados en sus carácteristicas y al contrario; es homogeneo cuando solo se fijan en un tipo de cliente
- 1. Internos 2. Directos, externos y 3. Indirectos generales.
Una Organzación es un sistema abiero, inserto en un medio dinámico que la reconfigura.
- Las necesidades externas marcan cómo debe comportarse esta.
- Hay diferentes tipos de organización; de producción, políticas, integrativas y para el mantenimiento de patrones, voluntarias, estructuradas
- Las necesidades externas marcan cómo debe comportarse esta.
Contiene miembros coordinados que tienen objetivos comunes, y roles y funciones asignadas y una función integradora que los convierte en equipo
- Las organizaciones que se adaptan al cambio consiguen un equilibrio o compatibilidad emtre estrategia, estructura, tecnología, compromisos, necesidades del personal y del entorno externo
Escuelas del comportamiento Organizacional:
- Clásica
- Teoría de la Acción comunicativa
- Administrativa
- Estructura, Infraestructura
- Administrativa
- Teoría de la Acción comunicativa
- Humanista
- Teoría del comportamiento Organizacional
- Sociológica
- Autopiesis
- Sociológica
- Teoría del comportamiento Organizacional
- Sistemas
- Teoría de sistemas
- Estructuralista
- Sinergia, Homeóstasis
- Estructuralista
- Teoría de sistemas
- Contingencia
- Teoría de la complejidad
- Marxista
- Entropía
- Marxista
- Teoría de la complejidad
- Clásica
Teoría Weberiana-Habermas (Teoría de la acción comunicativa) que justo habla de la orientación a la acción de los sujetos considernado los fines, los medios y las consecuencias.
Teoría de los sistemas: ve a la organización como un conjunto interrelacionado de partes con una finalidad de entrada, una salida y una caja negra .
- Equilibrio y Entropia: el primeroes la importancia regulada de energía del ambiente y el segundo cuando se pierde el equilibrio porque la enerrgía introducida es insuficiente.
Estructural-funcionalismo: tiene como punto de arranque el sistema social concebido como un todo. Las funciones de los sistemas se ven en relación con el conjunto como parte de un todo. Ve como las subunidades contribuyen a la supervivencia.
También puede clasificarse por su abundancia o escasez: materias primas, recursos humanos o materiales y de su adecuado conocimiento, administración y explotación depende la supervivencia del sistema.
Information
- Description
- Mind Map on Entorno y Organización, created by Carla Chilla on 27/04/2017.
- Created by
- Carla Chilla
- Views
- 29
- Rating