Salmonella

Description

Mind Map on Salmonella, created by Adrián Coria Montiel on 05/02/2017.
Adrián Coria Montiel
Mind Map by Adrián Coria Montiel, updated more than 1 year ago
Adrián Coria Montiel
Created by Adrián Coria Montiel about 7 years ago
4
0

Resource summary

Salmonella
  1. Tras la ingesta y la llegada al estómago, las salmonelas se unen a la mucosa del intestino delgado e invaden las células M (micropliegues) localiradas en las placas de Peyer y los enterocitos. Las bacterias se quedan dentro de vacuolas endocíticas, donde se replican. Las bacterias también se pueden transportar a través del citoplasma y liberarse hacia la sangre o la circulación linfática.
    1. La regulación del anclaje, el englobamiento y la replicación se debe fundamentalmente a dos grandes agregados de genes (islotes de patogenicidad I y II) en el cromosoma bacteriano. El islote de patogenicidad I codifca las proteínas invasivas secretadas por Salmonella (Ssps) y un sistema de secreción de tipo III que inyecta las proteínas en el interior de la célula hospedadora.
      1. El islote de patogenicidad II contiene los genes que permiten a la bacteria escapar de la respuesta inmunitaria del hospedador y un segundo sistema secretor de tipo III para esta función. La respuesta infamatoria limita la infección al tracto gastrointestinal, media la liberación de prostaglandinas y estimula la AMPc y la secreción activa de líquidos.
        1. Sclmonellc puede colonirar a casi todos los animales, incluidas aves de corral, reptiles, ganado, roedores, animales domésticos, aves y el ser humano. La propagación de un animal a otro y el uso de piensos contaminados con Sclmonellc mantienen un reservorio animal.
    2. Gastroenteritis La gastroenteritis es la forma más frecuente de salmonelosis en EE.UU. Los síntomas suelen aparecer entre las 6 y las 48 horas siguientes a la ingestión de agua o alimentos contaminados, con una sintomatología inicial de náuseas, vómitos y diarrea no sanguinolenta
      1. Son también frecuentes la febre, los espasmos abdominales, las mialgias y la cefalea. En la forma aguda de la enfermedad se puede demostrar la afectación colónica. Los síntomas pueden persistir entre 2 y 7 días antes de la resolución espontánea.
        1. Septicemia Todas las especies de Sclmonellc pueden dar lugar a bacteriemia, aunque las infecciones por Sclmonellc Typhi, Sclmonellc Paratyphi y Sclmonellc Choleraesuis son las que con mayor frecuencia la producen. El riesgo de bacteriemia por Sclmonellc es más alto en pacientes pediátricos, geriátricos y en pacientes inmunodeprimidos (infectados por VIH, drepanocitosis, inmunodef clínica de la bacteriemia por Sclmonellc es idéntica a la de otras bacteriemias por gramnegativos, aunque pueden aparecer infecciones supurativas localiradas
          1. Fiebre entérica
            1. Sclmonellc Typhi produce una enfermedad febril conocida como febre tifoidea.
              1. Las bacterias responsables de la febre entérica pasan a través de las células que tapiran el intestino y son engullidas por los macrófagos. Se replican después de ser transportadas al hígado, el baro y la médula ósea. Entre 10 y 14 días después de la ingestión de los bacilos, los pacientes presentan f progresivamente, con síntomas inespecíf mialgias, malestar general y anorexia. Estos síntomas duran 1 semana o más y se siguen de síntomas gastrointestinales. Este ciclo se corresponde con una fase bacteriémica inicial que se sigue de la coloniración de la vesícula biliar y posteriormente de la reinfección del intestino.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      NOM -114-SSA1-1994, BIENES Y SERVICIOS. METODO PARA LA DETERMINACION DE SALMONELLA EN LOS ALIMENTOS
      Julietaanava
      Enterobacterias 2
      carolina rodriguez
      NOM 114
      Julietaanava
      Metodologia Convencional de Salmonella
      ROBERTO CARLOS SEPULVEDA RAMOS
      Contaminación de los alimentos
      efren trejo
      Serotipos de enterobacterias.
      Patricia Acevedo
      NOM -114-SSA1-1994, BIENES Y SERVICIOS. METODO PARA LA DETERMINACION DE SALMONELLA EN LOS ALIMENTOS
      Estefania.Gonzalez
      Social Psychology - Social Influence
      ebramhall
      06 PROJECT TIME MANAGEMENT
      miguelabascal
      Python Quiz
      karljmurphy
      Crime and Punishment Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
      nicolalennon12