ALGEBRA LINEAL ESPACIOS VECTORIALES

Description

Mapa mental
oscar f. ortiz saenz
Mind Map by oscar f. ortiz saenz , updated more than 1 year ago
oscar f. ortiz saenz
Created by oscar f. ortiz saenz almost 7 years ago
75
0

Resource summary

ALGEBRA LINEAL ESPACIOS VECTORIALES
  1. ESPACIO VECTORIAL
    1. Es el subconjunto de un espacio vectorial, que debe cumplir ciertas características específicas como las siguientes Sea H un subconjunto no vacío de un espacio vectorial V (K) Si H es un espacio vectorial sobre K bajo las operaciones de Suma y multiplicación por escalar definidas en V. Entonces se Dice que H es un sub espacio de V. En este caso se denota H_H El criterio para la verificación de que S sea sub espacio de V, es que ambas operaciones (la ley de composición interna (+) entre elementos del conjunto S y la ley de composición externa (*) con escalares del cuerpo K) sean cerradas, es decir, den como resultado elementos que también pertenezcan a S.
      1. Estas antes mencionadas se dan con la suma y la multiplicación para los vectores. Un espacio vectorial también llamado espacio muestra el que denomina el falso y el verdadero. Para ello se definen 4 axiomas que de cumplirse, garantizan la existencia del sub espacio vectorial. Sea V un espacio vectorial, se define S como sub espacio vectorial si y solo si: 1. S no es un conjunto vacío. 2. S es igual o está incluido en V. 3. La suma es ley de composición interna. 4. El producto es ley de composición externa. Si estas cuatro condiciones se cumplen entonces el conjunto es un sub espacio.
        1. EJEMPLOS
      2. SUB ESPACIO VECTORIAL
        1. En álgebra abstracta, un espacio vectorial es una estructura algebraica creada a partir de un conjunto no vacío, una operación interna (llamada suma, definida para los elementos del conjunto) y una operación externa (llamada producto por un escalar, definida entre dicho conjunto y otro conjunto, con estructura de cuerpo), con 8 propiedades fundamentales..
          1. Definición y propiedades básicas El espacio vectorial Rn es un conjunto de elementos llamados vectores en los que se definen dos operaciones, la adición y la multiplicación por un escalar. Se sabe que el espacio vectorial Rn es cerrado bajo estas operaciones; las suma de dos vectores en Rn pertenece a Rn y la multiplicación por un escalar en Rn también pertenece a Rn. El espacio vectorial Rn también posee otras propiedades algebraicas. Por ejemplo, se sabe también que los vectores en Rn son conmutativos y asociativos bajo la adición: u + v = v + u u + (v + w) =(u + v) + w
            1. EJEMPLOS
          2. En la estructura de espacio vectorial se fundamenta una parte muy importante de la matemática: el Álgebra Lineal Hoy en día se puede decir que no hay parte de la matemática que no contemple esta estructura, cuyo modelo más sencillo es el de los vectores libres que se estudia en física y geometría. Ahora bien, si en esta estructura se tiene en cuenta su aspecto formal, se puede aplicar a diversas situaciones no necesariamente geométricas. En física, llamamos vector a una magnitud orientada, significado muy preciso que sirve para diferenciar de otras magnitudes que se llaman escalares. En matemáticas, un vector es un elemento de un espacio vectorial; de esta forma reciben el nombre de vector tanto los polinomios como las sucesiones acotadas, o las funciones continuas definidas en un intervalo, etc. Todos estos entes matemáticos responden a un estructura común: el espacio vectorial
            1. Se han visto más detallado y con más exactitud los teoremas y propiedades que hilan todos los temas propuestos por este trabajo y se ha se ha llegado a la conclusión de todos los temas están relacionados en cierta forma ya que en varios de estos se necesita recurrir a las propiedades que se han visto en temas anteriores. Con esto podríamos decir que nos ha enseñado a tener un amplio criterio de la utilidad de temas ya vistos en nuestra carrera, ya que no podemos omitir las enseñanzas pasadas ya que estas nos forman las bases para comprender y analizar y poder poner en práctica los temas futuros.
              1. oscar ortiz saenz Grupo 208046_45
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Espacio vectorial
            Angela Moreno
            ESPACIO VECTORIAL
            LEIDY CAROLINA SANCHEZ TORRES
            Espacio Vectorial
            Natalia Mendoza
            Álgebra lineal
            Hugo Garzón
            Sistemas de Ecuaciones Lineales
            Feña Rodriguez K
            Metodo de Eliminacion Gauss - Jordan
            Andrey Puentes
            Mapa conceptual Espacios Vectoriales
            edwar samboni
            UNIDAD 1- VECTORES, MATRICES Y DETERMINANTES
            fabio nelson prada
            Espacios vectoriales
            Angelica Maria Martinez Moreno
            VECTORES EN R2 Y R3
            GUSTAVO ESPINOSA
            Espacios generadores
            edwin sarmiento buritica