MEDICIÓN CON MULTÍMETRO

Description

Mind Map on MEDICIÓN CON MULTÍMETRO, created by medulcey on 20/05/2014.
medulcey
Mind Map by medulcey, updated more than 1 year ago
medulcey
Created by medulcey almost 10 years ago
189
0

Resource summary

MEDICIÓN CON MULTÍMETRO
  1. MEDICIÓN DE CONDENSADORES CERÁMICO O POLIESTER El multímetro se ubica en la escala de continuidad una vez ubicadas las puntas del multímetro en el condensador este no debe marcar nada si lo hace es porque está dañado. ELECTROLITICOS El multímetro se ubica en la escala de continuidad, inicialmente el valor es cero (0) y va aumentando el valor hasta que el infinito aparecerá un uno (1) esto porque primero debe cargarse el condensador para que no de continuidad COMPROBACIÓN DEL VALOR DE UN CONDENSADOR Ya sabemos cómo revisar si un condensador está o no en cortocircuito. Pero si lo que queremos es saber si el condensador está en perfecto estado, debemos tener un multímetro que tenga para medir condensadores. Es decir que mida capacitancia. Estos multímetros miden en picofaradios (pF), nanofaradios (nF) y microfaradios (uF).
    1. MEDICION DE RESISTENCIAS Para medir o comprobar una resistencia, coloque el multímetro en la escala de ohmios más cercana al valor de la resistencia. Conecte las dos puntas; sin importar el orden, una en cada pata de la resistencia, el multímetro deberá marcar el valor de dicha resistencia. Si el multímetro marca infinito, la resistencia está abierta. Si marca cero (0), la resistencia está en corto.
      1. MEDICIÓN O COMPROBACIÓN DE BOBINAS La medición de bobinas requiere un multímetro que tenga la función de medir inductancias. La unidad es el Henrio y por lo regular los multímetros que miden esto tienen escalas en micro-henrios (uH), y mili-henrios (mH).
        1. MEDICIÓN DE TRANSISTOR Para medir estos transistores no es necesario usar los cables con caimanes, ya que el transistor cabe perfectamente en los orificios del multímetro. Primero se coloca el multímetro en la escala de hFE, ya sea NPN o PNP, según la polaridad del transistor. En este caso es PNP. Luego se deben identificar los terminales del transistor (base, colector y emisor), para luego colocarlo en la posición correcta. En el caso de un A1015 con condiciones ideales para nuestros amplificadores, el hFE no debe superar los 190. En este caso tiene 153 que es bastante bueno. En otras aplicaciones diferentes al audio si pueden ser usados transistores de hFE alto, pero para sonido no
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Mapa Mental - Como Criar um Mapa Mental
          miminoma
          Electromagnetism: Magnetic Flux Density & Magnetic Flux 2
          tatemae.honne
          Resumo para o exame nacional - Felizmente Há Luar!
          miminoma
          Maths Revision- end of year test
          hannahsquires
          Atomic Structure
          Jenni
          GCSE REVISION TIMETABLE
          nimraa422
          Longevidad y Envejecimiento Fisiológico
          Isaac Alexander
          OCR gcse computer science
          Jodie Awthinre
          Forces and motion
          Catarina Borges
          exothermic and endothermic reactions
          janey.efen
          2PR101 1.test - Doplňující otázky
          Nikola Truong