Principales Redes Sociales en el Mundo y sus características

Description

Explicado por mi
Fco Borja Martin Castro
Mind Map by Fco Borja Martin Castro, updated more than 1 year ago
Fco Borja Martin Castro
Created by Fco Borja Martin Castro almost 7 years ago
36
0

Resource summary

Principales Redes Sociales en el Mundo y sus características
  1. INSTAGRAM
    1. Instagram es la segunda red social en 35 países, desde Estados Unidos a Australia . Twitter está luchando por el liderazgo en 13 países, especialmente en Europa. Odnoklassniki es segundo en Rusia, Israel y Alemania. Linkedin en la India y los EAU. Reddit es fuerte en Canadá y Dinamarca. VKontakte es segundo en la República Checa, mientras que Facebook está luchando Twitter en Japón.
    2. FACEBOOK
      1. La red de Zuckerberg, con cerca de 1,5 millones de usuarios activos mensuales, es la red social dominante en 129 de 137 países analizados. Cuenta con 496 millones de usuarios en Asia (47 millones de dólares desde diciembre pasado), 311 millones en Europa (+10 millones), 213 millones de dólares en EE.UU. y Canadá (+5 millones), 471 millones en el resto del mundo (+35 millones en seis meses).
        1. Facebook, con 1.317 millones de usuarios activos mensuales, es la red social dominante en 130 de 137 países analizados. Cuenta con 410 millones de usuarios en Asia (42 millones desde el pasado mes de diciembre), 292 millones en Europa, 204 millones en EE.UU. y Canadá, 362 millones en otros países.
          1. El panorama se ha ido simplificando y Facebook con mil millones de usuarios ha establecido su posición de liderazgo en 127 de los 137 países analizados. Uno de los motores de su crecimiento es Asia, que con 278 millones de usuarios, superó a Europa, 250 millones ya que es el continente más grande en Facebook. América del Norte cuenta con 243 millones de usuarios, América del Sur 142 millones. África, casi 52 millones, y Oceanía sólo 15 millones
      2. Mapa de las primeras redes sociales
        1. Twitter
          1. Este mes de marzo ha cumplido 7 años y su crecimiento es exponencial. Según un estudio reciente publicado. La edad media de los usuarios situada actualmente en 41,3 años va disminuyendo. En la red de los “hastags” y los “tuits” (“tweets”), resumir el contenido es la esencia. Su inmediatez ofrece múltiples posibilidades de comunicación para las marcas y, por otro lado, permite una mayor frecuencia de publicaciones
          2. Youtube
            1. La principal plataforma audiovisual. Con gran capacidad viral, es el escaparate ideal para mostrar sus productos o servicios, para contar sus historias con un único límite: la creatividad.
            2. Google+
              1. Es la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos.Google+ integra los servicios sociales, tales como Google Perfiles y Google Buzz, e introduce los nuevos servicios Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes.
              2. Tumblr.
                1. Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Su sede está en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) y fue fundada por David Karp en el año 2007.
                2. Badoo
                  1. Badoo es una red social fundada en el año 2006. Badoo es una red social que permite conocer gente nueva a través de Internet.
                  2. Linkedin
                    1. La mayor red social de carácter profesional. Su razón de ser: los negocios. Conecta personas e instituciones. Mantener el perfil actualizado es fundamental.
                    2. MySpace
                      1. Myspace es un servicio de red social propiedad de Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake.
                      2. Pinterest
                        1. Pinterest: otra red social donde el contenido visual es el rey. Sus actualizaciones intentan simplificar todavía más su estructura. Sencilla para el usuario y con oportunidades por explorar para las empresas.
                        2. Path
                          1. Path, la “llamada red social personal” para grupos que inició su camino en iOS y se ha expandido ahora a otras plataformas, se ha reinventado en su tercera versión. Su cuidada interfaz como estandarte y como principal ventaja ante sus competidores.
                          2. SoundCloud
                            1. SoundCloud es una red social para músicos, en la cual se les proporcionan canales para la distribución de su música. Algo similar a Start My Song o a Songpull.
                            2. Flickr
                              1. Flickr es un sitio web gratuito que permite almacenar, ordenar, buscar, vender2 y compartir fotografías y videos en línea. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.
                              2. Foursquare
                                1. Foursquare es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica. Crowley había fundado anteriormente Dodgeball, un proyecto similar que Google compró en 2005 y clausuró en 2009, reemplazándolo con Google Latitude.
                                2. Orkut
                                  1. Orkut es una red social promovida por Google desde enero del 2004. La red está diseñada para permitir a sus integrantes mantener sus relaciones existentes y hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más íntimas.
                                  2. GetGlue
                                    1. GetGlue es una red social para los fanáticos de la televisión. Los usuarios pueden “registrarse” en los programas, películas y deportes que se consumen en un sitio web, un sitio web para móviles o una aplicación específica del dispositivo.
                                    2. Weibo
                                      1. Sina Weibo es un sitio web chino de redes sociales, similar a Twitter y, en menor medida, a Facebook. Es utilizado por el aproximadamente 30% de usuarios de Internet en China
                                      2. Friendster
                                        1. Friendster es un sitio de entretenimiento social que tiene su sede en Kuala Lumpur, Malasia. Anteriormente se la conocía como un sitio web de redes sociales.La página web también fue utilizado para la datación y el descubrimiento de nuevos eventos, bandas y aficiones.
                                        2. Xing
                                          1. XING (se creó en 2003 y hasta el 17 de Noviembre 2006 se llamó OpenBC) es una red social de ámbito profesional. También se denomina plataforma de networking online, ya que su principal utilidad es la de gestionar contactos y establecer nuevas conexiones entre profesionales de cualquier sector. Este sistema pertenece a lo que se denomina Software social.
                                          2. Yelp
                                            1. Yelp se inició de Empresas de LMR, una incubadora Max Levchin y varios ex ejecutivos de PayPal fundada para desarrollar proyectos de inversión de Levchin A finales de 2004, Levchin trajo a colación el tema de Páginas Amarillas, que había sido trabajado desde la incubadora se inició. , con Jeremy Stoppelman y Russel Simmons.
                                            2. RenRen
                                              1. Renren Network, conocida anteriormente como Xiaonei, es una red social china apodada como “copia china de Facebook.”, y ha sido llamada el Facebook de China, muy popular entre los estudiantes universitarios. Fue fundada por Joseph Chen en 2005.
                                              Show full summary Hide full summary

                                              Similar

                                              SIMULACRO DE SOCIALES.
                                              Nayibe Perilla
                                              Examen de Sociales - GED
                                              Diego Santos
                                              Test de Geografía
                                              maya velasquez
                                              5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
                                              Diego Santos
                                              Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
                                              Gennecheverria
                                              Esquema Del Feudalismo
                                              irismateos
                                              ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
                                              Juliana Martinez
                                              LA PREHISTORIA.
                                              Manuel Jesús García
                                              CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
                                              jarroyoga