la mujer en la decada de 1920 y 1930

Description

Mind Map on la mujer en la decada de 1920 y 1930, created by anibett de lee on 06/02/2014.
anibett de lee
Mind Map by anibett de lee, updated more than 1 year ago
anibett de lee
Created by anibett de lee almost 9 years ago
84
0

Resource summary

la mujer en la decada de 1920 y 1930
  1. Ideales, moda, juventud:En el siglo XX la "mujer decente" era la que tenia marido e hijos a los que le dedicaba su tiempo y las "solteronas" eran consideradas fracasadas y tratadas con desprecio; en esos años surgieron expresiones de disconformidad y muchas empesaron a usar maquillaje fumar tabaco y mostrar las piernas.
    1. La institucion del matrimonio: Los padres de los novios hacian un convenio de antemanno con la obligacion de procrear, la violencia conyugal era frecuente.La sociedad era vigilante con el matrimonio y la iglesia catolica y el estado se encargaban de supervisar los acontecimientos cotidianos.
      1. La maternidad: a inicios del siglo XX las mujeres tenian a sus hijos en sus hogares ayudadas por una partera con condiciones higienicas deplorables. Si la mujer no tenia un hombre responsable del bebe ella tenia que trabajar inmediatamente tras el parto lo que ponia en riesgo su vida y la del bebe.
        1. La mujer y su integracion a la vida politica: las primeras organizaciones de mujeres del chile republicano fueron algunos mutuales y luego sociedades en resistencia, estas organizaciones y otras nuevas comenzaron a bregar por la educacion y bajo tal idea, en iquique se fundo la S.E.M y en santiago la S.E.CH.S .

          Media attachments

          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Blood Brothers (Characters)
          nuhaheza
          Atoms, Protons, Neutrons & Electrons quiz
          leonie.examtime
          Cold War Timeline
          jacksearle
          GCSE Biology Quiz
          joannaherbert
          A Level: English language and literature techniques = Structure
          Jessica 'JessieB
          5 Steps to Learning Success
          Andrea Leyden
          Geography - Case Studies
          jacobhatcher97
          Biology - B1 - AQA - GCSE - Keeping Healthy and Defending Against Infection
          Josh Anderson
          PSBD TEST 1
          amrik.sachdeva
          Writing successful GCSE English essays
          Sarah Holmes
          The Skeleton and Muscles
          james liew