Variadores de velocidad para motores de C.A. y C.D

Description

Mind Map on Variadores de velocidad para motores de C.A. y C.D, created by Cesar Boyka on 29/07/2017.
Cesar Boyka
Mind Map by Cesar Boyka, updated more than 1 year ago
Cesar Boyka
Created by Cesar Boyka over 6 years ago
17
0

Resource summary

Variadores de velocidad para motores de C.A. y C.D
  1. Inversor Fuente de Corriente (CSI)
    1. Se usa en variadores con potencias mayores a 50HP. Las unidades CSI se encuentran bien situadas para el manejo de bombas y ventiladores como una alternativa de ahorro de energía para el control de flujo.
      1. MOTOR C,A
        1. Capaces de trabajar con eficiencias cercanas a los variadores DC, el diseño CSI ofrece economía sobre las unidades VVI y PWM para aplicaciones en bombas, ventiladores y similares.
          1. El CSI ofrece capacidad de regeneración. Con una sobre carga, el controlador alimenta energía de retorno al sistema AC
          2. MOTOR C.D
            1. Modulación por Ancho de Pulso (PWM)
              1. Se usa en variadores con potencias mayores a 50HP. Las unidades CSI se encuentran bien situadas para el manejo de bombas y ventiladores como una alternativa de ahorro de energía para el control de flujo.
                1. Capaces de trabajar con eficiencias cercanas a los variadores DC, el diseño CSI ofrece economía sobre las unidades VVI y PWM para aplicaciones en bombas, ventiladores y similares. El CSI ofrece capacidad de regeneración. Con una sobre carga, el controlador alimenta energía de retorno al sistema AC
              2. MOTOR C.A
                1. Variadores hidráulicos
                  1. Variador hidrostático
                    1. consta de una bomba hidráulica y un motor hidráulico (ambos de desplazamiento positivo). Una revolución de la bomba o el motor corresponde a una cantidad bien definida de volumen del fluido manejado. De esta forma la velocidad puede ser controlada mediante la regulación de una válvula de control, o bien, cambiando el desplazamiento de la bomba o el motor.
                    2. Variador hidrodinámico:
                      1. emplea aceite hidráulico para transmitir par mecánico entre un impulsor de entrada (sobre un eje de velocidad constante) y un rotor de salida (sobre un eje de velocidad ajustable). También llamado acoplador hidráulico de llenado variable.
                      2. Variador hidroviscoso
                        1. consta de uno o más discos conectados con un eje de entrada, los cuales estará en contacto físico (pero no conectados mecánicamente) con uno o más discos conectados al eje de salida. El par mecánico (torque) se transmite desde el eje de entrada al de salida a través de la película de aceite entre los discos. De esta forma, el par transmitido es proporcional a la presión ejercida por el cilindro hidráulico que presiona los discos.
                      3. Por corrientes de Eddy.
                        1. Estos variadores permiten controlar la velocidad de motores de corriente continua serie, derivación, compuesto y de imanes permanentes. Los variadores de velocidad son dispositivos que permiten variar la velocidad de un motor controlado eléctricamente
                        2. variadores de deslizamiento
                          1. Este tipo de variadores se aplica únicamente para los motores de inducción de rotor devanado. En cualquier motor de inducción, la velocidad mecánica (nM) puede determinarse mediante la siguiente expresión:
                              1. Donde s es el deslizamiento del motor, cuyo valor oscila entre 0 y 1. De esta forma, a mayor deslizamiento, menor velocidad mecánica del motor. El deslizamiento puede incrementarse al aumentar la resistencia del devanado del rotor, o bien, al reducir el voltaje en el devanado del rotor. De esta forma es que puede conseguirse el control de la velocidad en los motores de inducción de rotor devanado. Sin embargo, este tipo de variadores es de menor eficiencia que otros, razón por la cual en la actualidad tiene muy poca aplicación.
                          2. Variadores mecánicos
                            1. Variador de paso ajustable
                              1. este dispositivo emplea poleas y bandas en las cuales el diámetro de una o más poleas puede ser modificado.
                              2. Variador de tracción
                                1. transmite potencia a través de rodillos metálicos. La relación de velocidades de entrada/salida se ajusta moviendo los rodillos para cambiar las áreas de contacto entre ellos y así la relación de transmisión.
                              3. Variadores para motores de CA
                                1. Los variadores de frecuencia (siglas AFD ,del inglés Adjustable Frecuency Drive; o bien VFD Variable Frecuency Drive) permiten controlar la velocidad tanto de motores de inducción (asíncronos de jaula de ardilla o de rotor devanado), como de los motores síncronos mediante el ajuste de la frecuencia de alimentación al motor. Para el caso de un motor síncrono, la velocidad se determina mediante la siguiente expresión:
                                    1. Estos variadores mantienen la razón Voltaje/ Frecuencia (V/Hz) constante entre los valores mínimo y máximos de la frecuencia de operación, con la finalidad de evitar la saturación magnética del núcleo del motor y además porque el hecho de operar el motor a un voltaje constante por encima de una frecuencia dada (reduciendo la relación V/Hz) disminuye el par del motor y la capacidad del mismo para proporcionar potencia constante de salida.
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              Chemistry Equations / Maths
                              Georgia B
                              Cory & Manuel
                              cory.jones2010
                              CHEMISTRY C1 6
                              x_clairey_x
                              CPA Exam Sample Questions Pt. 1
                              nedtuohy
                              OCR Gateway Biology Flash Cards
                              Sam Newey
                              French Essay Writing Vocab
                              caitlindavies8
                              Math's Core 1
                              mitchcharlie
                              PMP Formulas
                              Krunk!
                              Hamlet (William Shakespeare) - Key Characters
                              daniel.praecox
                              Learn My Language: Korean-English
                              kang.s.724
                              1PR101 2.test - Část 4.
                              Nikola Truong