INTOXICACION X DIGITAL

Description

Mind Map on INTOXICACION X DIGITAL, created by andy_prettygirl on 04/06/2014.
andy_prettygirl
Mind Map by andy_prettygirl, updated more than 1 year ago
andy_prettygirl
Created by andy_prettygirl almost 10 years ago
25
1

Resource summary

INTOXICACION X DIGITAL
  1. Los digitálicos son medicamentos recetados a ciertos pacientes del corazón. La intoxicación digitálica es una complicación de la terapia con digitálicos o puede ocurrir cuando alguien toma demasiada cantidad del fármaco a la vez.
    1. Pruebas y exámenes El médico o el personal de enfermería lo examinarán. La frecuencia cardíaca puede ser rápida o lenta e irregular. Un ECG se hace para verificar si hay latidos cardíacos irregulares. Los exámenes de sangre que se hacen abarcan: Química sanguínea Pruebas de la función renal como creatinina y BUN Examen de digoxina o digitoxina para verificar niveles Nivel de potasio Nivel de magnesio
      1. Tx Si la persona está teniendo problemas para respirar, inicie RCP. En el hospital, los síntomas se tratan de la manera apropiada. Si la intoxicación se debe a una exposición única y reciente, el tratamiento puede consistir en: Carbón activado Sonda a través de la boca hasta el estómago para vaciar este último (lavado gástrico) Los niveles de digitoxina en la sangre se pueden disminuir con dosis repetitivas de carbón activado, administradas después del lavado gástrico. Los métodos para inducir el vómito generalmente no se realizan, debido a que éste puede empeorar el ritmo cardíaco lento. En los casos graves, se pueden prescribir medicamentos como anticuerpos específicos para digoxina. Se puede necesitar diálisis para reducir los niveles de digitálicos en el organismo.
      2. Síntomas Confusión Pulso irregular Inapetencia Náuseas, vómitos y diarrea Palpitaciones Cambios visuales (inusual), entre ellos: puntos ciegos, visión borrosa, cambios en la forma como lucen los colores y ver manchas
        1. causas La intoxicación digitálica puede ser causada por niveles altos de digitálicos en el cuerpo. También puede ser provocada por una disminución de la tolerancia al fármaco. Los pacientes con disminución de la tolerancia pueden tener niveles normales de digitálicos en su sangre. La intoxicación digitálica puede presentarse en estos pacientes si tienen otros factores de riesgo.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          GCSE PE - 4
          lydia_ward
          Hitler and the Nazi Party (1919-23)
          Adam Collinge
          Cory & Manuel
          cory.jones2010
          GCSE Computing - 4 - Representation of data in computer systems
          lilymate
          Calculus I
          GraceEChem
          Physics 1A - Energy
          Zaki Rizvi
          Think Python
          tsilvo2001
          Trigonometry, Equations, Pythagoras theorem
          Caitlin Mortlock
          Costume History Slidshow
          Jemi Armstrong
          3.1 Keywords - Marketing
          Mr_Lambert_Hungerhil
          SFDC App Builder 1 (151-175)
          Connie Woolard