Reglas de la letras

Description

repaso
Eduardo Ramos
Mind Map by Eduardo Ramos, updated more than 1 year ago
Eduardo Ramos
Created by Eduardo Ramos over 6 years ago
22
0

Resource summary

Reglas de la letras
  1. uso de la B: con esta letra se escribe tambien las palabras que inicial 2) tamben se escribe con esta letra las que comienzan con bus, bur y buz 3) llevan la letra B las palabras que cimienzan con ra, su, y ti
    1. uso de la V: 1) pasado de indicativo: anduve, anduvistes, anduvo. 2) pasado de subjetivos: estuviera, o estuviese.3) futuro de subjuntivo: tuviere, tuvieran.
      1. uso de la C: 1) los verbos que su terminacion en infinitivo es cer, cir, ceder, cidir. 2) todos los sustantivos que tengan terminaciones : aceo, acea, acia. 3) los verbos con las terminaciones cear, ciar, cir.
        1. uso de la S: 1) como lo mencionamos al inicio, el uso de la S en forma equivocada cuando se aplica en palabras. 2) en las palabras adjetivas que indica grandes cantidades como las terminaciones en oso, u osa. 3) los adjetivos superlativos terminados en istmo, isima, isimos.
          1. uso de la z: 1) Las palabras que son adjetivos con las terminaciones az y dizo. 2) Con los sufijos azo, aza, los cuales forman aumentativos y despectivos. 3) Los sustantivos terminados en azgo. Con la excepción de rasgo.
            1. uso de la X: 1) Aquellas palabras con terminaciones -jero y -jería utilizan también la J. 2) Los pretéritos indefinidos de los verbos que tienen como terminación -ducir o -decir. 3) También se utiliza la letra J cuando los verbos tienen terminación en -jar y -jear.
              1. uso de la J: 1)Cuando las palabras empiezan o terminan con las sílabas -aje o -eje se trata de J y no de G, a excepción de palabras como agenda, proteger, agencia y agente. 2) Aquellas palabras con terminaciones -jero y -jería utilizan también la J. 3) Los pretéritos indefinidos de los verbos que tienen como terminación -ducir o -decir.
                1. uso de la G: 1) 2. Antes de e y de i. en estos casos hay que insertar una u entre la g y la vocal: 2)1. En las palabras que empiezan con geo o con gest y en las que aparezca la sílaba gen: 3)Las palabras terminadas en (-gía), se escriben con g.
                  1. uso de la LL: 1) Las formas verbales que no tengan y, ll, en su infinitivo se escribirán con Y. 1) Se escriben con LL, las palabras terminadas en illo, illa, sus compuestos y derivados. 2) Se escriben con LL, las palabras terminadas en alle, elle, ello, ella.
                    1. uso de la Y:1) Se escribe con Y, la silaba yec. 2) Se escribirá Y, al inicio del sonido yer. 3) Se escribe Y, después de los sonidos ad, dis, sub.
                      1. uso de la H: 1. Antes de a, o, u, o de consonante: 2. Antes de e y de i. en estos casos hay que insertar una u entre la g y la vocal: 3. En las palabras en que la u tenga que pronunciarse, necesita estar provista de diéresis, o sea, de dos pequeños puntos sobre ella:
                        1. uso de la R,RR: 1. Cuando representa un sonido suave dentro de una palabra aunque esté entre vocales. 2. Cuando se encuentra al principio de una palabra con sonido fuerte. 3. Cuando se encuentra después de las consonantes “l, n, s, b, t” dentro de una palabra y el sonido es débil o fuerte. 4. Cuando se encuentra antes de las consonantes “b, s, c” y el sonido es débil. 5. Cuando está al final de una palabra y el sonido es débil.
                          1. uso de la C,K,A:La letra c representa un sonido frente a las vocales a, o, u, frente a consonante y en posición final de sílaba o de palabra: Se usa sólo en palabras procedentes de otras lenguas en las que se ha intentado respetar la ortografía original: 1. Se encuentra ante las vocales A y O. Ejemplos: canasto y seco. 1. Se desea mantener el sonido de una palabra extranjera. Ejemplos: koala y karaoke.
                            1. uso de la M,N:- Se escribe M antes de B y P. Ejemplos: tambor, cumpleaños, combinación, comparar. - Se escribe N antes de V. Ejemplos: envío, invitar, convivencia. - Llevan M al final de la palabra algunos extranjerismos y latinismos. Ejemplos: zum, álbum, currículum, auditórium. - Se escribe M delante de N, como alumno, amnistía. - Se escribe N cuando la palabra está formada con los prefijos con, en e in. Ejemplos: connatural, innoble.
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              An-tAdh le Padraig o Conaire
                              l.watters97
                              AS Unit 2 Physics Flashcard Deck
                              Callum McClintock
                              The Wife of Bath Critics
                              rlshindmarsh
                              GCSE Computing - 4 - Representation of data in computer systems
                              lilymate
                              Food Vocabulary Quiz
                              Liz Bartik
                              GCSE REVISION TIMETABLE
                              holbbox
                              organic chemistry
                              osgoconqr
                              Answering Unseen Poetry questions
                              mcglynnsiobhan
                              Power and Conflict Poetry
                              Charlotte Woodward
                              1PR101 2.test - Část 13.
                              Nikola Truong
                              ASSD & PSBD QUESTION 2018 200
                              Dhiraj Tamang