Modelo TCP/IP & OSI

Description

Actividad IV - Equipo: Aragón Lara Luis Martín, Olmedo Vega Luz Maryam, Sepúlveda Ibarra César Daniel
Daniel Sepulveda
Mind Map by Daniel Sepulveda, updated more than 1 year ago
Daniel Sepulveda
Created by Daniel Sepulveda over 6 years ago
62
0

Resource summary

Modelo TCP/IP & OSI
  1. Se proponen dos modelos
    1. TCP/IP
      1. CAPA 1: Aplicación Los protocolos de esta capa ofrecen los servicios de red a usuarios o a otras aplicaciones. Tambien se encarga de la representación delos datos para el usuario y el control de usuario. Protocolos como HTTP utilizados en la navegación web.
        1. CAPA 2: Transporte: Provee servicios de entrega a la capa de Aplicaciones. Dos grandes protocolos: TCP y UDP
          1. CAPA 3: Internet: Aloja a los protocolos que de alguna manera intervienen en la determinación del mejor camino a través de la red. Protocolos como IP versión 4 e IP versión 6
            1. CAPA 4: Acceso a Red: Capa de enlace. Se encarga de establecer la forma como los dispositivos pueden acceder a un medio para enviar o recibir un mensaje. Se controlan los dispositivos de hardware y los medios que crean la IP.
      2. OSI
        1. CAPA 7: Aplicación: Proporciona los medios para conectividad de extremo a extremo entre los individuos de la red humana mediante redes de datos. Ofrece los servicios de red a los usuarios y aplicaciones que requieren los servicios de comunicación
          1. CAPA 6. Presentación: Establece una forma de representación común de los datos que serán transferidos entre los servicios presentes en la capa de aplicación. Aquí se pueden realizar como tareas adicionales la comprensión o cifrado de los datos.
            1. CAPA 5. Sesión: Ofrece sus servicios a la capa de presentación para organizar un dialogo y administrar el intercambio de datos entre los protocolos de la capa de aplicación.
              1. CAPA 4. Transporte: Aporta los servicios de entrega. Aquí se pueden realizar tareas como segmentar, transferir o rearmar los datos para comunicaciones individuales entre aplicaciones ubicadas en los dispositivos finales. Además ofrece servicios opcionales de control de flujo y corrección de errores.
                1. CAPA 3. Red: Establece los organismos mecanismos para estimar la mejor ruta hacia dispositivo destino. Esto implica definir el direccionamiento lógico y los mecanismos o protocolos y enrootamiento.
                  1. CAPA 2. Enlace de datos: Contiene los protocolos que describen los métodos para intercambiar tramas de datos entre dispositivos conectados a un mismo segmento de red.
                    1. CAPA 1. Física: describe los medios mecánicos, eléctricos, funcionales y de procedimiento para activar, mantener y desactivar conexiones físicas. Para la transmisión de bits hacia un dispositivo de red. Palabras claves: medios y conectores.
        2. Estas funciones se superponen en capas. Y todas realizan la tarea definitiva, comunicar el mensaje. Ambos tienen distintas capas. Con protocolos en cada una de ellas.
        3. Con el proposito de crear una red publica que permita la integración libre de cualquier sistema de computación en el mundo, Surge la necesidad de escoger una solución al modelo de comunicación abierto. De esta forma los equipos de cualquier fabricante y cualquier Sistema Operativo se podrían conectar.
          1. Funcionamiento
            1. Encapsulación: Cada protocolo se comunica con su parte en la misma capa en el equipo destino. Para ello utilizan información que agregan a la porción de datos manejada, y con ella saber qué tienen que hacer con los datos.
            2. Funcionamiento (Continuación)
              1. Cada capa pasa su información a su capa inferior en el proceso de comunicación. En cada etapa del proceso se establecen distintos nombres a las funciones.
                1. Capa de aplicación: Recibe Datos, agrega encabezado y genera segmento. Capa de internet: Recibe segmento, agrega encabezado y genera el paquete. Capa de acceso a red: Recibe el paquete, agrega información y genera la trama. La Trama es enviada mediante el medio físico. El proceso contrario se conoce como encapsulación.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Concepts in Biology Final Exam
            mlszala
            An Inspector Calls - Themes
            mhancoc3
            GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
            Andrea Leyden
            AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
            Daena Targaryen
            Geography Coasts Questions
            becky_e
            Religious Studies- Marriage and the family
            Emma Samieh-Tucker
            Biology B2.2
            Jade Allatt
            Biology B1
            Kelsey Phillips
            Organic Chemistry
            Megan Tarbuck
            TISSUE TYPES
            Missi Shoup
            AAHI_Card set 6 (Terms of movement)
            Tafe Teachers SB