Programas Institucionales

Description

Mind Map on Programas Institucionales, created by mariana baltazares ramos on 26/10/2017.
mariana baltazares ramos
Mind Map by mariana baltazares ramos, updated more than 1 year ago
mariana baltazares ramos
Created by mariana baltazares ramos over 6 years ago
18
1

Resource summary

Programas Institucionales
  1. 1. CDMX, Ciudad Segura y Amigable para Mujeres y Niñas
    1. El Programa CDMX, Ciudad Segura y Amigable para Mujeres y Niñas, está integrado por cinco componentes
      1. 1) Viaja segura, que incluye el fortalecimiento y ampliación de las acciones en el transporte, orientado al uso y necesidades de movilidad segura de mujeres y niñas. Con lo que el antiguo programa “Viajemos Seguras” se fortalece incorporado como un componente de este marco integral de política pública.
        1. 2) Camina segura, cuyo objetivo es recuperar y mejorar trayectos de tránsito peatonal para el acceso y la movilidad segura de mujeres y niñas de la CDMX.
          1. 3) Participa y contribuye a tu seguridad, que tiene la finalidad de propiciar y/o fortalecer mecanismos de participación ciudadana para la seguridad de las mujeres y niñas, que promuevan la identificación de lugares riesgosos y desarrollen propuestas para la seguridad comunitaria.
            1. 4) Gobierno sensible y cercano, cuyo objetivo es coordinar los diversos servicios de atención a las víctimas bajo un mismo enfoque operativo y conceptual, así como generar un sistema de monitoreo preventivo de la violencia contra mujeres y niñas en los espacios y el transporte públicos
              1. 5) Campañas de difusión y cambio cultural, contempla la implementación de una estrategia comunicacional que propicie una transformación cultural para erradicar la discriminación por género sumando a toda la población y la sociedad civil a favor del derecho de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia en los espacios públicos y privados.
              2. Objetivo Promover un cambio cultural en la población de la CDMX a favor del derecho de las mujeres y las niñas a la movilidad segura y libre de violencia en espacios y transportes públicos, posicionando las acciones y servicios derivados del Programa a través de una identidad corporativa y mensajes unificados.
              3. 3. Programa de Atención Integral al Cáncer de Mama
                1. El Gobierno de la Ciudad de México impulsa políticas públicas que promueven el respeto y la defensa de los derechos humanos de las mujeres desde una perspectiva de género, creando condiciones para reducir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, y fomentando la igualdad de oportunidades.
                  1. El Gobierno de la Ciudad de México impulsa políticas públicas que promueven el respeto y la defensa de los derechos humanos de las mujeres desde una perspectiva de género, creando condiciones para reducir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, y fomentando la igualdad de oportunidades.
                    1. el Instituto de las Mujeres, en coordinación con la Secretaría de Salud CDMX, brinda a las mujeres servicios de detección oportuna del cáncer de mama, tratamiento y rehabilitación integral; promoción del autocuidado en salud y de la prevención de enfermedades; además, brinda servicios de seguimiento, atención psicológica a mujeres con cáncer de mama, rehabilitación física, recreación, uso de tiempo libre y promoción de su autonomía económica.
                    2. 2. Programa Integral para el Empoderamiento y Autonomía Económica de las Mujeres de la Ciudad de México
                      1. Este programa tiene la finalidad de propiciar y potencializar los recursos institucionales y estrategias de apoyo, acordes a las condiciones y necesidades particulares de las mujeres, a fin de lograr su mayor inserción económica, desarrollo personal, fomentar el empleo y darles acceso al desarrollo de proyectos productivos o de comercialización así como al sistema público de servicios de cuidado como escuelas con horario ampliado.
                        1. Las mujeres podrán recibir alternativas integrales a sus necesidades bajo seis ejes de trabajo: Fomento al empleo, Formación capacitación y certificación, Promoción del financiamiento, Fortalecimiento para la comercialización, Alternativas de cuidado y Empoderamiento para la promoción de su autonomía.
                          1. Objetivo Ejecutar una política pública integral con perspectiva de género y derechos humanos para impulsar el empoderamiento y autonomía económica de las mujeres, que genere entre las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México sinergias encaminadas a propiciar y potencializar los recursos y estrategias de apoyo, acordes a las condiciones y necesidades particulares de las mujeres, para lograr su mayor inserción económica en conjunto con su pleno desarrollo personal, garantizar el trabajo decente, desarrollar proyectos productivos o de comercialización, construir un sistema público de servicios de cuidado y fortalecer sus proceso de autonomía económica
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Characters in "King Lear"
                          eleanor.gregory
                          SAT Exam 'Word of the Day' Set 2
                          SAT Prep Group
                          GCSE Biology AQA
                          isabellabeaumont
                          Religious Studies- Matters of life and death
                          Emma Samieh-Tucker
                          AQA GCSE Physics Unit 2 Mindmap
                          Gabi Germain
                          Human Anatomy Final
                          cierarosebernal3
                          Forces and motion
                          Catarina Borges
                          GCSE - AQA: C1.1 The Fundamental Ideas in Chemistry
                          Olly Okeniyi
                          Literary Techniques in Othello
                          Rebecca Hunter
                          AQA GCSE Chemistry - C1
                          Izzy T
                          Métodos y reglas de interpretación jurídica Constitucional y Ordinaria
                          jose calle