RECURSOS ENERGÉTICOS E HÍDRICOS

Description

Mind Map on RECURSOS ENERGÉTICOS E HÍDRICOS, created by laura pinilla on 15/11/2017.
laura pinilla
Mind Map by laura pinilla, updated more than 1 year ago
laura pinilla
Created by laura pinilla over 6 years ago
121
0

Resource summary

RECURSOS ENERGÉTICOS E HÍDRICOS
  1. RECURSOS ENERGÉTICOS
    1. La energía existe en la naturaleza, pero para aprovecharla y así mejorar nuestra calidad de vida hace falta transformarla.
      1. Para obtener energía se tiene que partir de cuerpos o materia que los tengan almacenados, (como el Sol, el viento o el carbón) que se denominan fuentes de energía. Las cantidades disponibles de estas fuentes de energía son lo que conocemos por recursos energéticos.
        1. Según la disponibilidad de las fuentes de energía: Energias renovables. Son aquellas que son inagotables, ya que se producen de forma continua, fomentando así el desarrollo sostenible. Están causadas por fenómenos físicimos de gran envergadura. Son así la energía solar, hidráulica, eólica, biomasa, geotérmica y oceánica. Energias no renovables. Son aquellas que existen de forma limitada en la naturaleza y se agotan cuando se van utilizando. Las más comunes son el carbón, petróleo, el gas natural y el uranio. Según la forma de utilización de los recursos energéticos: Energías primarias. Se obtienen directamente de la naturaleza como el carbón, el petróleo, el gas natural, el uranio natural, la energía hidráulica, la eólica, la solar o la biomasa. Son las que no han sido sometidas a ningún proceso de transformación. Energías secundarias. Llamadas también finales, se obtienen a partir de las primarias mediante procesos de transformación de energía, es el caso de la electricidad.
    2. RECURSOS HÍDRICOS
      1. EL AGUA es esencial para la supervivencia y el bienestar humanos, y es importante para muchos sectores de la economía. Los recursos hídricos se encuentran repartidos de manera desigual en el espacio y el tiempo, y sometidos a presión debido a las actividades humanas.
        1. Los recursos hídricos se constituyen en uno de los temas naturales renovables más importante para la raza humana. Tanto es así que las recientes investigaciones del Planeta Saturno se dirigen a buscar vestigios de agua en éste y en otros planetas y lunas, como indicador de la posible existencia de vida en ellos.
          1. Distribución del agua en la Tierra: Del total del agua existente en la Tierra, según las estimaciones actuales, (2009) aproximadamente el 97.5% se encuentra en los mares y océanos,nota 1​ se trata por lo tanto de agua salada, cuyos usos, sin un delicado y costoso tratamiento, son limitados. El agua dulce disponible es, por lo tanto, de tan solo 2.5%. De éste 2.5%, el 68.7% se encuentra en los glaciares, principalmente en los casquetes polares, pero también en las altas cumbres nevadasnota 2​. Otra parte importante de las reservas de "agua dulce", 30.1%, se encuentra en acuíferos subterráneos. El 0.8% se encuentra en el permafrost, el restante 0.4% se encuentra en aguas superficiales y en la atmósfera. El 0.4% de agua dulce disponible en las aguas superficiales y en la atmósfera se divide de la siguiente forma: 67.4% se encuentra en lagos; 12.2% en el suelo bajo forma de humedad; 9.5% en la atmósfera; 8.5% en humedales;nota 3​ 1.6% en ríos; 0.8% en plantas y animales.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Cell Structure
      daniel.praecox
      GCSE Maths Quiz
      Andrea Leyden
      A-level Psychology Key Terms & Definitions
      Andrea Leyden
      A-level English Language Power & Gender Theories
      Libby Shaw
      Business Studies Unit 1
      emily.mckechnie
      C1:Making Crude Oil Useful (Science-GCSE)
      Temi Onas
      GCSE AQA Biology 2 Respiration & Exercise
      Lilac Potato
      An Inspector Calls- Quotes
      ae14bh12
      10 good study habits every student should have
      Micheal Heffernan
      Chemistry GCSE Review - States of Matter, Particles, Atoms, Elements, Compounds and Mixtures
      Morgan Overton
      1PR101 2.test - Část 2.
      Nikola Truong