ACTIVIDAD RESUMEN PROYECTO FORMATIVO

Description

Mind Map on ACTIVIDAD RESUMEN PROYECTO FORMATIVO, created by andres cortes on 02/12/2017.
andres cortes
Mind Map by andres cortes, updated more than 1 year ago
andres cortes
Created by andres cortes over 6 years ago
31
0

Resource summary

ACTIVIDAD RESUMEN PROYECTO FORMATIVO
  1. GESTION DE MERCADOS PROGRAMA FORMATIVO

    Annotations:

    • Instructor:                                   Ricardo Moreno Suarez. Regional Cundinamarca. Codigo del Programa 1239683. Implemetación de Modelos de Comercialización de Productos y Servicios.
    1. Social, Econòmico, Ambiental

      Annotations:

      •    El impacto social que se espera de este programa  es que los aprendices participantes estimulen su iniciativa empresarial, su decisión en pos de la independencia, que logre integrar su entorno cercano, familiar, social. O simplemente adquiera las habilidades que le den reconocimiento en el sector laboral donde se desempeñen, llevándolo a un mejoramiento de  la  economía propia, y de las  empresas que lideran. Lo anterior no estará en contravía de los conocimientos ambientales y de su correcta aplicación.   
      1. Alternativas y acciones de Formación

        Annotations:

        • Con cocimientos básicos en sistemas, manejo de herramientas informáticas, con alto grado de participación, empeño, poder analítico, resolución de problemas, sentido de comprensión y lógico. El Aprendiz que finalice este programa, Tendrá la facultad de Interpretación, análisis, discernimiento y otras herramientas para afrontar retos en posibles y múltiples escenarios.
        1. Caracteristicas del Mercado

          Annotations:

          •    En las condiciones actuales   los mercados   demandan   bienes y  servicios de calidad, que satisfagan a un número mayor y más exigente de usuarios. Las empresas que quieran estar a la vanguardia con eficiencia y competitividad, los obliga a encontrar soluciones con aliados estratégicos que entiendan los mercados ampliando la competencia, presionando  a las empresas a  buscar  la  excelencia, mejorando  sus procesos, liderando adaptaciones, que generen nuevas habilidades en la comercialización de sus productos.   
          1. Diseño del Proyecto

            Annotations:

            • El Diseño de de este programa se enfoca, en las estrategias requeridas para un mercado competitivo, cambiante. Optimizando recursos y procesos,  en busca de la prosperidad de las empresas que sean consultadas.
            1. Talento Humano

              Annotations:

              • 9  Instructores Valor total del Proyecto  $  6.847.270
              1. SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
                1. OBJETIVOS GENERALES
                  1. Calificar Impactos de modelos Productivos

                    Annotations:

                    •  La  evaluación de  impacto tiene como fin, medir los modelos productivos, que se puedan implementar, tiene como  objeto determinar si el programa produjo los  efectos deseados en las personas, hogares, mercados, y si esos efectos son atribuibles a la intervención de las estrategias. También permite examinar consecuencias no previstas en los beneficiarios, ya sean positivas o negativas. El evaluador  podrá  identificar previo a estudios, las  hipótesis e indagar sobre la existencia de las relaciones causa-efecto en la ejecución del programa. Lo que se evalúa es, si un programa o proyecto produce más efectos de lo que hubiera ocurrido sin su implementación. Un impacto suele expresarse como un beneficio de largo plazo, obtenido por lapoblación objetivo del programa respecto de un grupo de control que afecte de alguna manera visible en los sectores productivos:   Sector primario – Producción Básica (Agricultura, Ganadería Producción Energética)     Sector secundario – producción de Bienes ( Mano factura, Construcción ,Industria)         Sector terciario – Servicios ( Comercio en General, Bancos, Servicios Personales)   
                    1. Adapatación a las demandas del Mercado que Garanticen calidad

                      Annotations:

                      •    Adaptación, dinámica, calidad, son  unos de los aspectos más relevantes por que las empresas que hoy salen del mercado son las que entraron ayer. Las compañías más eficientes y con más capacidad de adaptarse al mercado e innovar consiguen sobrevivir y crecer y las empresas menos eficientes abandonan el mercado.  En el nivel exigente de los mercados resaltaran  las  capacidades individuales y las estrategias, que producirán mejores resultados para lograr los objetivos y ventajas competitivas.   
                      1. Implementación Dinamica a nuevos Mercados

                        Annotations:

                        •    La dinámica del mercado es importante, por que es la consecuencia de la preferencia de los clientes y los gustos colectivos. Desde la necesidad  empresarial, la dinámica del mercado son los elementos que afectan los modelos de negocio.  Para un empresario prudente, la dinámica del mercado debe ser incluida en el análisis de mercado, sus planes de negocio, sus estrategias, su  marketing. Una empresa, que desee ser dinámica  también puede recurrir a otras áreas  tales como el costo de ventas, distribución, logística, temas relacionados y de conocimiento en la gestión de mercados y otras áreas.  
                        1. Modelos de Comercializacion al Sistema Colombiano

                          Annotations:

                          •     Los comerciantes y empresarios  están entendiendo que la dinámica  a nivel mundial es la de ofrecer productos novedosos e innovadores, que se adapten a las nuevas tendencias cambiantes de los mercados, la competencia mundial e incremento de expectativas del cliente han llevado a los fabricantes a centrarse cada vez más nuevos modelos de comercialización  como: velocidad de entregas, fiabilidad y estrategias de integración de las cadenas  de suministros para lograr ventajas competitivas.  El consumidor moderno es cada vez más exigente, y él decide qué, cuándo, dónde y cómo va a realizar su compra. Por tanto, lo que debe entender el productor, y comercializador es que la capacidad de decisión sobre ese qué, cuándo, dónde y cómo, hacer parte de las nuevas tendencias de modelos de comercialización e implementación en los mercados.   
                          1. Planteamiento de Problemas y formulación de Soluciones

                            Annotations:

                            •    Una mala información, para la eficiente toma de decisiones, la imposibilidad de  segmentar correctamente a los clientes, el tiempo y los recursos que se destinan a  las estrategias, los valores agregados de los mercados, el desconocer el nivel de satisfacción de los clientes,  La fuga de información de los clientes, el no saber qué clientes son rentables y cuáles no, la negativa de implementar un método para la captación de nuevos clientes ,son algunos de los planteamientos que se podrían di lucir con la estructuración correcta de soluciones, caracterizados en el comportamiento del mercado y las exigencias empresariales que cumplan con las necesidades de cada sector requerido.   
                          2. Duración 24 MESES

                            Annotations:

                            • Etapa Lectiva        : 18 Meses Etapa Productiva  :   6 Meses
                            1. Al finalizar la formación se lograran 70 resultados

                              Annotations:

                              • Resultados especificos : 40 Resultados básicos       : 30 14 actividades de proyectos  25 Actividades de Aprendizaje
                              1. Aprendices

                                Annotations:

                                • Lider : Fernely Garcia. Organizadora:   Angelica Caballero. Compilador :Andrès Cortes Lozano
                              2. NUCLEO BASICO
                                1. Gestion, Mercados, logistica, Tecnologias

                                  Annotations:

                                  • La Gestión de Mercados, recurre a la planeación, organización, motivación, el control de los recursos con fin y propósito de alcanzar uno o varios objetivos. Un proyecto con el correcto uso de la logística. Recurriendo a las tecnologías[  necesarias en un emprendimiento temporal, diseñado a crear, un producto, un  servicio o resultado  comercial satisfactorio. La Gestión de Mercados, recurre a la planeación, organización, motivación, el control de los recursos con fin y propósito de alcanzar uno o varios objetivos. Un proyecto con el correcto uso de la logística. Recurriendo a las tecnologías[OC1]  necesarias en un emprendimiento temporal, diseñado a producir, un producto, un  servicio o resultado  comercial satisfactorio.  [OC1] La Gestión de Mercados, recurre a la planeación, organización, motivación, el control de los recursos con fin y propósito de alcanzar uno o varios objetivos. Un proyecto con el correcto uso de la logística. Recurriendo a las tecnologías[OC1]  necesarias en un emprendimiento temporal, diseñado a producir, un producto, un  servicio o resultado  comercial satisfactorio.  [OC1]
                                  1. Servicios de Externalización, Tercerización, Logística y Comunicación.

                                    Annotations:

                                    • Las tendencias mundiales de las empresas muestran una fuerte inclinación a la tercerización de sus procesos logísticos y comerciales en la Gestión de Mercados. las nuevas políticas de competencia comercial, obliga a los negociantes a utilizar estos servicios, ante una mayor necesidad de competitividad, de recibir un servicio confiable, que incremente sus capacidades ante los conflictos de intereses entre los productores y los canales comerciales, y el consumidor final. Ante una mayor presión de la competencia y la necesidad de emular o superar a los contrincantes comerciales.
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                Chemistry Module C2: Material Choices
                                James McConnell
                                AQA GCSE Physics Unit 2.2
                                Matthew T
                                Cell Structure
                                megan.radcliffe16
                                Religious Studies- Matters of life and death
                                Emma Samieh-Tucker
                                Psychology flashcards memory
                                eharveyhudl
                                AS Chemistry - Enthalpy Changes
                                Sarah H-V
                                Biology - the digestive system
                                Oliviax
                                Biology (B3)
                                Sian Griffiths
                                An Timpeallacht (Foclóir)
                                Sarah Egan
                                Historical Context of The Handmaid's Tale
                                Summer Pearce
                                Specific Topic 7.3 Timber selection
                                T Andrews