TEHUTLI (AMARANTO)

Description

CARACTERISTICAS DE PyMES, SOCIO ECONOMICO, CULTURAL Y TECNOLOGICO
Teresa Garibay
Mind Map by Teresa Garibay , updated more than 1 year ago
Teresa Garibay
Created by Teresa Garibay about 6 years ago
5
0

Resource summary

TEHUTLI (AMARANTO)
  1. CONTEXTO SOCIOECONOMICO: El amaranto puede encontrarse en México y algunos países de Centro América; a nivel mundial en China, Japón. Dentro de la República Mexicana, encontramos el cultivo de amarando dentro de algunas poblaciones comprendidas en Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca; y en algunas regiones del Distrito Federal, como Milpa Alta, Mixquic, Tecomitl. El consumo de amaranto dentro del Distrito Federal procede de Tulyehualco, siendo esta la red principal donde más se cultiva, a tal grado que constituye la base económica de sus habitantes. Olivarera Tulyehualco, es la principal procesadora de alimentos a base de amaranto y es orgullosamente 100% mexicana. Tiene 30 trabajadodres,
    1. El Amaranto es más redituable hasta en un 50% a comparación del maíz, pero no todo es en virtud del campo, porque para poder generar mercado y que la economía interna creciera, se vio en la necesidad de desarrollar una maquina reventadora de amaranto y así poder cubrir en menos tiempo y con menor esfuerzo el tostado del Amaranto.
    2. CULTURAL: En la actualidad hacen visitas guiadas no solo para escuelas si no también a las diferentes casas culturales de la tercera edad.
      1. Tecnología: Ha afectado enormemente porque se ha disminuido la mano del hombre y se ha remplazado por maquinaria de alta tecnología. Definitivamente en lo único que ha repercutido a esta pequeña empresa es lo tecnologico pero no todo es malo ya que tambien han obtendio beneficios en cuestio de que ya tienen una página en internet, y sobre todo las publicidad en las difierentesr redes sociales.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Economía de la Empresa para Selectividad
        Diego Santos
        Balance de Situación
        Diego Santos
        MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
        natalia garcia tovar
        MOTIVACIÓN NATALY ANDRADE
        nataly andrade
        Mapa Conceptual
        Laura Laguna
        Mapa conceptual
        karina montealeg
        Mapas Conceptuales con GoConqr
        Diego Santos
        CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS
        ivon nieto
        PRESENT CONTINUOS
        fapn
        RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
        Kelly Maria