Las Constelaciones

Description

Informacion de las constelaciones
Ana Paola Morán Mite
Mind Map by Ana Paola Morán Mite, updated more than 1 year ago
Ana Paola Morán Mite
Created by Ana Paola Morán Mite about 6 years ago
627
0

Resource summary

Las Constelaciones

Annotations:

  • Una constelación, en astronomía, es una agrupación convencional de estrellas, cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente invariable. Los pueblos, generalmente de civilizaciones antiguas, decidieron vincularlas mediante trazos imaginarios, creando así siluetas virtuales sobre la esfera celeste .
  1. Una constelación, en astronomía, es una agrupación convencional de estrellas, cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente invariable.
    1. Los pueblos, generalmente de civilizaciones antiguas, decidieron vincularlas mediante trazos imaginarios, creando así siluetas virtuales sobre la esfera celeste.
      1. los pueblos que habitaban las regiones australes nombraban sus propias constelaciones de acuerdo a sus creencias
        1. A partir de 1928, la Unión Astronómica Internacional (UAI) decidió reagrupar oficialmente la esfera celeste en 88 constelaciones con límites precisos, tal que todo punto en el cielo quedara dentro de los límites de una figura
          1. Se cree que el interés de estos antiguos pueblos por la disposición de las estrellas tuvo motivos fundamentalmente prácticos, usualmente con propósitos agrícolas, de viaje y religiosos: como ayuda para medir el tiempo y las estaciones y para servir de orientación a navegantes y mercaderes cuando realizaban travesías durante la noche, ya fuese por mar o por el desierto.
            1. Las mas famosas son las del Zodiaco
              1. Zodiaco viene de la palabra griega zodiakos, "círculo de animalitos". Este nombre viene del hecho de que todas las constelaciones del zodiaco figuran criaturas vivas. El gran público en general ha oído hablar de los signos del zodiaco en un contexto astrológico.
                1. Las constelaciones presentes en el zodíaco son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, León, Virgo, Libra, Escorpio, Ophiuchus (Serpentario), Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
                  1. Las que guian a los viajeros tambien so de suma importancia, como la osa mayor o la cruz del sur que permite ubicar el polo norte y el sur
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    sabrina santana
    sabrina santana
    KEE3
    harrym
    IB Economics SL: Macroeconomics
    Han Zhang
    Key Events, People and Terms of the French Revolution
    poppwalton
    Animal Farm
    010534
    Genetics Vocabulary
    aborsari
    Answering Unseen Poetry questions
    mcglynnsiobhan
    What is Marketing?
    Stephanie Natasha
    1PR101 2.test - Část 9.
    Nikola Truong