EL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

Description

Mind Map on EL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA, created by Alfredo Hadechni on 19/09/2014.
Alfredo Hadechni
Mind Map by Alfredo Hadechni, updated more than 1 year ago
Alfredo Hadechni
Created by Alfredo Hadechni over 9 years ago
151
0

Resource summary

EL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA
  1. POLITICA DE DESARROLLO AGRARIO INTEGRAL
    1. Acceso y uso de la tierra. Tierras improductivas. Formalización de la propiedad. Frontera agrícola y protección de zonas de reserva. Programas de desarrollo con enfoque territorial. Infraestructura y adecuación de tierras. Desarrollo social: salud, educación, vivienda, erradicación de la pobreza. Estímulo a la producción agropecuaria y a la economía solidaria y cooperativa. Asistencia técnica. Subsidios. Crédito. Generación de ingresos. Mercadeo. Formalización laboral Sistema de seguridad alimentaria.
    2. SOLUCION AL PROBLEMA DE LAS DROGAS
      1. Programas de sustitución de cultivos de uso ilícito. Planes integrales de desarrollo con participación de las comunidades en el diseño, ejecución y evaluación de los programas de sustitución y recuperación ambiental de las áreas afectadas por dichos cultivos. Programas de prevención del consumo y salud pública. Solución al fenómeno de producción y comercialización de narcóticos.
      2. VICTIMAS
        1. Uno de los puntos a discutir es determinar quiénes son víctimas del conflicto armado, los derechos humanos de las víctimas y la forma de cómo se llevará a cabo la reparación a las mismas, reparación que no sólo incluye compensación material sino también el conocer la verdad sobre diferentes hechos que aún no están del todo dilucidados, incluso que son desconocidos
        2. PARTICIPACION POLITICA
          1. Derechos y garantías para el ejercicio de la oposición política en general, y en particular para los nuevos movimientos que surjan luego de la firma del Acuerdo Final. Acceso a medios de comunicación. Mecanismos democráticos de participación ciudadana, incluidos los de participación directa, en los diferentes niveles y diversos temas. Medidas efectivas para promover mayor participación en la política nacional, regional y local de todos los sectores, incluyendo la población más vulnerable, en igualdad de condiciones y con garantías de seguridad.
          2. FIN DEL CONFLICTO
            1. Este punto de la agenda se relaciona con el cese de hostilidades y la dejación de las armas por parte de las FARC para su reintegro o ingreso a la vida civil por efectos del marco legal para la paz, proyecto que define la suspensión de procesos judiciales a subversivos. No obstante, la discusión de este punto podría verse dificultada por causa del Estatuto de Roma (suscrito por Colombia) que prohíbe que condenados por delitos de lesa humanidad tengan vida jurídica.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            P2 Radioactivity and Stars
            dfreeman
            Metal Oxides, Metal Hydroxides & Ammonia
            Tom Johnson
            Business Studies GCSE
            phil.ianson666
            Chemistry Rates of Reaction Revision
            11mzroser
            Atomic Structure
            dpr898
            Vampires, Dracula, and Morality Victorian Anxieties!
            Anna-Maria Kotulski
            Testing for ions
            Joshua Rees
            Forces and motion
            Catarina Borges
            Repaso Revalida PR 2016
            Rodrigo Lopez
            HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
            María José Alvarez Gazzano
            No more diets
            amna mohd