Valor Cementante

Description

PRUEBAS DELABORATORIO, VALOR CEMENTANTE
Ashley Mir
Mind Map by Ashley Mir, updated more than 1 year ago
Ashley Mir
Created by Ashley Mir about 6 years ago
88
0

Resource summary

Valor Cementante
  1. Obejtivo: Conocer las características de acuñamiento y cementación de las partículas propiedades que influyen en la facilidad de compactación y que se le permiten mantener su estabilidad aún en estado seco.
    1. Materiales
      1. Moldes de lamina cuadrada con bisagra en una de sus aristas de aproximación 7.5 x 7.5 cm. 1 Malla de # 4. 1 Cucharón. 1 Placa de área ligeramente menor que la del molde y con vástago. 1 Varilla de compactación con un peso aproximado de 980 gr y una altura de caída de 60cm. Charola cuadrada. Balanza con capacidad de 20 Kg Horno con temperatura controlable. Probeta. Maquina de aplicar carga la cual se pueda aplicar lectura cuando menos a cada 10 kg y traza graficada.
      2. Procedimiento
        1. Cribar por la malla # 4 2400 gr de material seco agregarle agua en forma homogénea hasta que aproximadamente estemos cércanos a la humedad optima de compactación. Pesar el material húmedo y dividirlo en 3 porciones del mismo peso.
          1. Engrasar internamente los moldes, colocarlo sobre las bases para compactar y de presión que le corresponda colocar dentro del molde 1 capa de material suelto de aproximadamente 6 cm de espesor. Sobre este material colocar la placa y ayudados con el pisón darle 15 golpes, descalificar la capa y repetir el procedimiento con 2 capas posteriores y efectuar lo mismo con las otras 2 moldes.
            1. Después de compactados se meten el horno a una temperatura de 40°C para que pierda la humedad lentamente por 1 periodo de 24 hrs. ( en este caso las especimenes se colocara en sima del horno).
              1. Se sacan del horno y se le retira el molde evitando que no se desmoronen y el espécimen solo se mete en el horno a 105°C para la perdida total del agua durante 24 hrs. Se saca del horno y se mide sus lados de la cara superior y se calcula su área, se coloca en la maquina y se le aplica presión a cada aproximación hasta la falla cuando los valores no difieren mucho entre si se obtiene un promedio y esta será el valor cementante del material expresado en kg/cm2
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Chemistry Equations / Maths
        Georgia B
        IB Economics SL: Macroeconomics
        Han Zhang
        Statistics Key Words
        Culan O'Meara
        Macbeth - Charcters
        a.agagon
        GCSE REVISION TIMETABLE
        gracemiddleton
        Key Biology Definitions/Terms
        jane zulu
        Biology B1.3
        raffia.khalid99
        Core Spring 4.2 Certification Mock Exam
        antoine.rey
        APUSH End-of-Year Cram Exam: Set 2
        Nathaniel Rodriguez
        Study timetables importance
        elena navarro
        PSBD/PSCOD/ASSD-New
        Yuvraj Sunar