¿DE DONDE VIENE LA ECONOMIA EN COLOMBIA?

Description

fdivjfvufuvnfuvnfuvnfuv
infinito gongora
Mind Map by infinito gongora, updated more than 1 year ago
infinito gongora
Created by infinito gongora almost 6 years ago
13
0

Resource summary

¿DE DONDE VIENE LA ECONOMIA EN COLOMBIA?
  1. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló este sábado la tasa de inflación registrada durante el mes de abril, la cual correspondió a 0.46%, con lo que se observa la inflación del 2018 va en 2.05% y la de los 12 últimos meses en 3.13%. La mayor variación mensual del IPC (Indice de precio al consumidor) en el último mes se registró en el grupo Vivienda (0,79%), mientras que en el mismo periodo del año pasado fue del 0,67. Los principales incrementos en este sector se dieron en energía eléctrica (3,30%); acueducto, alcantarillado y aseo (1,58%) y otros utensilios o menaje del hogar (1,12%).
    1. Quizás los millones de conductores, que a diario encienden sus vehículos y motocicletas para ir al trabajo, o los miles de viajeros que suben a un avión desconocen que uno de los factores clave para que la industria petrolera se desarrollara en el país, a partir de 1920, fueron las medidas antimonopolio del Gobierno de Estados Unidos para contener el enorme poder que llegó a ostentar el controvertido empresario John Rockefeller, quien era el amo y señor del negocio en ese país. En los años previos, según relata el profesor Xavier Durán en el libro de los 60 años de Ecopetrol, el escritor Jorge Isaacs, ya famoso por su obra cumbre María, pero quien también era empresario, recorrió junto a su colega de Lorica, Córdoba, Diego Martínez, los primeros afloramientos de crudo del Sinú, fue el primero en obtener una concesión petrolera, en 1886, que luego vendió en 1894.
      1. l nivel agregado de los embalses de generación de energía eléctrica en el país se ubicó en un 47,4% del volumen útil, siete puntos por encima del nivel reportado en el mes anterior, el cual fue de 39,7%. Así lo reportó XM, el operador del Sistema Interconectado Nacional y administrador del Mercado de Energía Mayorista de Colombia, con cierre al 30 de abril pasado. (Lea: Embalses crecen a un 80% el promedio de su capacidad) Al realizar el análisis por regiones, se observa que en Antioquia los embalses se encuentran en un 60,8%, en Caribe en un 55,7%; en Valle en un 42,2%; en Centro en un 41,9% y en Oriente en un 35,6%. Es importante que los embalses con capacidades mayores lleguen en niveles óptimos para cuando inicie la temporada seca.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Memory Key words
        Sammy :P
        To Kill A Mockingbird Complete Notes
        jessica.moscrip
        Ionic Bondic Flashcards.
        anjumn10
        Cognitive Psychology - Loftus and Palmer (1974)
        Robyn Chamberlain
        IB Economics SL: Macroeconomics
        Han Zhang
        Chemistry unit 2
        36jessieh
        The structure of the heart
        rachel_w
        GCSE REVISION TIMETABLE
        neharaniga
        Acids and Bases quiz
        Derek Cumberbatch
        Microbiology MCQs 3rd Year Final- PMU
        Med Student
        ASSD & PSBD QUESTION 2018 200
        Dhiraj Tamang