LA CARTA ROBADA (Edgar Allan Poe)

oriana oshz
Mind Map by oriana oshz, updated more than 1 year ago
oriana oshz
Created by oriana oshz over 5 years ago
26
0

Description

Mind Map on LA CARTA ROBADA (Edgar Allan Poe), created by oriana oshz on 09/29/2014.

Resource summary

LA CARTA ROBADA (Edgar Allan Poe)
1 La Carta Robada, es un cuento de género policial, su historia transcurre en París en los años 1800
1.1 Un prefecto de la policía recurre al detective Dupin y a su amigo, el narrador, con el objetivo de resolver el caso de una carta robada en las cámaras reales, la cual, el ladrón usa para obtener poder sobre él con fines políticos.
2 El ladrón, es el Ministro D***, el cual fue visto por la víctima y un tercero, robando la carta.
2.1 Dupin se niega a tomar el caso, dando consejos al Prefecto de cómo revisar la propiedad del ladrón, a efectos de hallar la carta en cuestión, ya que han sido infructuosas las cuantiosas búsquedas efectuadas.
2.1.1 . El prefecto procede a realizar una serie de allanamientos en la mansión del ministro D***, inspeccionando con microscopio cada rincón, mueble y objeto posible de la casa, donde la carta podría haber sido escondida, pero sus intentos, tal como la primera vez, fueron en vano. Sin saber qué más hacer o dónde buscar, el Prefecto vuelve por la ayuda de Dupin, ofreciéndole una gran recompensa por resolver el caso.
2.1.1.1
3 Dupin acepta, para entregarle la carta que él ya había recuperado por sus propios medios, utilizando procedimientos más simples que los del prefecto.
3.1 Dupin se puso en lugar del ladrón, lo analizó, y dedujo que éste no sería capaz de esconderla en lugares donde posiblemente la policía podría revisar, sino en el sitio más simple y visible, donde, por la naturaleza expuesta del lugar, la carta no sería buscada ni sospechada.
3.1.1
4 Dupin: es el nombre del detective creado por Edgar Allan Poe, predecesor y tal vez semilla del célebre Sherlock Holmes.Es el paradigma primigenio del detective analítico que aplica la razón y la ciencia para resolver sus casos.
4.1 Encontró la carta en un tarjetero, muy manchada y arrugada, se hallaba rota, casi en dos, por el medio, como si una primera intención de hacerla pedazos por su nulo valor hubiera sido cambiado y detenido. Dupin robó la carta y la reemplazó fácilmente por otra que había preparado cuidadosamente en casa, imitando el monograma de D***, con mucha facilidad, por medio de un sello de miga de pan
5
Show full summary Hide full summary

Similar

Biological Molecules Definitions
siobhan.quirk
General Knowledge Quiz
PatrickNoonan
HRCI Glossary of Terms O-Z
Sandra Reed
GCSE AQA Physics - Unit 2
James Jolliffe
Cloud Data Integration Specialist Certification
James McLean
1PR101 2.test - Část 4.
Nikola Truong
Making the Most of GoConqr Flashcards
Sarah Egan
Diseño de Software
Verny Fernandez
DISPOSICIÓN ESPACIAL
Ariana Chavez
Don Quijote de la mancha
Florencia Solano
Diagrama de Flujo
Jose Mauro Tejeda Robles