mapa coseptual

Description

mi npeimer mapa
carla guamanquispe
Mind Map by carla guamanquispe, updated more than 1 year ago
carla guamanquispe
Created by carla guamanquispe almost 6 years ago
47
0

Resource summary

mapa coseptual
    1. El sonido audible para los seres humanos está formado por las variaciones que se producen en la presión del aire, que el oído convierte en ondas mecánicas para que el cerebro pueda percibirlas y procesarlas.
      1. Tipos de sonido
        1. de acuerdo con la frecuencia
          1. Infrasonido: este presenta una frecuencia tan baja que el oído humano no logra percibirlo. El infrasonido se ubica desde los 0,001 Hz hasta los 17 Hz, aproximadamente. Su particularidad es que puede traspasar objetos y cubrir largas distancias con poca disipación. El infrasonido es el que utilizan los sismógrafos en el monitoreo de terremotos. Ultrasonido: a diferencia del anterior, este presenta una frecuencia de 20 Hz aproximadamente, lo que resulta demasiado alta y supera lo que el oído humano puede captar. Este tipo de sonido es utilizado en las liposucciones, ecografías, limpieza de dientes, entre otras cosas, dentro del ámbito de la medicina. Militarmente, el ultrasonido es utilizado con un arma.
            1. Deacuerdo asu altura
              1. Grave: esta clase de sonido es el que se encuentra en la parte baja del espectro auditivo, es decir entre los 20 y 300 Hz. Agudos: estos, en cambio, son los que se ubican en la parte alta del espectro auditivo, es decir, entre los 3.000 y 20.000 Hz. Además, se caracteriza por tener una mayor frecuencia que el grave y por ser más fino que esre mientras que los graves son gruesos y de baja frecuencia.
                1. El numero de canales
                  1. Estéreo: esta palabra se utilizaba para aludir a aquellos que se componen por dos canales. Actualmente, y gracias a los avances tecnológicos, existen sistemas de audio que poseen más de dos canales por lo que el sonido estéreo podría definirse como aquel que está compuesto por lo menos por dos canales. Mono: este, en cambio, es aquel que llega por un solo canal. Escucharlo resulta equivalente al que se escucha utilizando un solo oído y no genera sensación espacial, como ocurre con el estéreo.
                  2. de acuerdo ala relacion entre las partes
                    1. Homofónicos: dentro del ámbito musical, alude a las texturas musicales cuyas partes se mueven simultáneamente y de forma armónica, formando así acordes. Polifónicos: en este caso, las partes musicales se caracterizan por su independencia tanto melódica como rítmica y ninguna de ellas sobresale del resto.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        PLANEACION
        Jose Luis PINZON
        Chemistry General Quiz - 2
        lauren_johncock
        Module C4: Chemical Patterns
        remandsonic
        Girls' and Boys'Education - Catherine and Kaitlyn
        catherine.dannib
        World Cup Quiz
        Alex Declan
        Present Simple/Past Simple Tenses
        learning.buzz.in
        The Muscles in the body
        Thomas Marshall
        2PR101 1.test - 7. část
        Nikola Truong
        1PR101 2.test - Část 7.
        Nikola Truong
        Část 5.
        Gábi Krsková
        AQA Power and Conflict Poem Quotes
        Holly Benson