Teorías Administrativas

Description

Se basa en los principios de la teoría de los sistemas abiertos
ANA CRISTINA GARCIA TEJERO
Mind Map by ANA CRISTINA GARCIA TEJERO, updated more than 1 year ago
ANA CRISTINA GARCIA TEJERO
Created by ANA CRISTINA GARCIA TEJERO almost 6 years ago
22
0

Resource summary

Teorías Administrativas
  1. Teoría Estructuralista Victor A. Tompson. Se basa a la Teoria del desequilibrio existente entre decidir y poder realizar dentro de una organización. Lucha entre conocimientos y jerarqías las cuales se fundamentan en una estructura nonocrática y rutinaria, porque son contrarias a la creatividad y a la innovación.
      1. Teoría Estructuralista Jean Viet. se enfoca en diversos ámbitos disciplinarios, pero fundamentalmente en las ciencias huamanas y sociales. Sistema abierto que visualiza las organizaciones como unidades sociales complejas en las cuales interactúan grupos sociales
        1. Teoría Estructuralista. Burton Clarke. Se basa al sistema Abierto que visualisa las organizaciones como unidades sociales complejas en las cuales interactúan grupos sociales.
        2. Calidad Total Kaoru Ishikawa Principal aportación de creación de Sistemas de Calidad en las Organizaciones. -crea una Cultura de Organizacional basada en la calidad Integral aplicada a todos y a cada uno de los sectores de la organización desde aspectos humanos procesoso y dirección.
          1. Teoría del Comportamiento Organizacional. Douglas Mcgregor. Creó un entorno en que los empleados se sintieran motivados. Ser humanista en al Empresa con delegación de Trabajo, descentralización de poder y autoevaluación del desempeño.
            1. Teoria de Sistemas Ludwing Von Bertalanffy Se basa en el organismo comosistema abierto en constante intercambio con otros por medio de complejas interacciones. El Sistema es una Totalidad, si una parte falla se verán afectadas las demás, ya que persiguen un objetivo común.
              1. Administración del Tiempo Henry Lawrence Gannt. Se basa en la Aportaciones a la administración , control y planificación de las operaciones productivas mediante la gráfica de barras conocida como diagrama de Gantt.
                1. Teoría Situacional Joan Woodward Se basa en los principios de la administración propuesto por diversos autores se correlacionaban con el éxito de las empresas cuando los llevaban a la practica. No Hay Nada absoluto en las organizaciones ni en la teoría administrativa.
                  1. Teoría Clásica Henry Fayol Se enfocó en las funciones técnicasm comerciales, financieras, contables, de seguridad y administrativas, entre las que destaca: planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.
                    1. Administración por Objetivos. Joao Bosco Lodi. Se basa a la incongruencia entre el establecimiento de objetivos a corto y largo plazo ocasionando un bajo rendimiento en la contribución de los resultados finales.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      UNIDAD 2. TEORÍAS ADMINISTRATIVAS
                      Karina Huitz
                      Teorías Administrativas
                      Yesica Reyes
                      PROCESO ADMINISTRATIVO "CASO FORD"
                      PAOLA ROJAS
                      Evolución del pensamiento administrativo
                      Sofía Marin
                      Teorías Administrativas
                      raqueln365
                      FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN
                      luisamgomez93
                      UNIDAD 2. TEORIAS ADMINISTRATIVAS 2.3
                      Karina Huitz
                      Teorías Administrativas y Empresa
                      camafiore
                      Mapa Mental Administración
                      nelly.gaby86
                      Administración
                      cristian valenzuela
                      Administración de los Recursos Humanos ARH
                      RODRIGO VERA MARTINEZ