Usos de crédito

Description

Mind Map on Tarjetas de crédito , created by Rodrigo Caballero on 28/07/2018.
Rodrigo  Caballero
Mind Map by Rodrigo Caballero , updated more than 1 year ago
Rodrigo  Caballero
Created by Rodrigo Caballero over 5 years ago
10
0

Resource summary

Usos de crédito
  1. Concepto

    Annotations:

    • El crédito es un préstamo de dinero a una persona o entidad, que se compromete a devolverlo en un solo pago o en forma gradual (en un cierto plazo, mediante un pago de cuotas). Habitualmente se pacta un interés que compensa al dador del crédito por el tiempo que no dispondrá de ese dinero para utilizarlo para otros fines.
    1. Tipos de Créditos

      Annotations:

      • Créditos Comerciales: montos de dinero que se otorgan a empresas para satisfacer sus necesidades, ya sean financieras, de adquisición de bienes, pago de servicios orientados a su operación o para refinanciar pasivos generados con otras instituciones y proveedores. Normalmente son pactados para ser pagados en el corto o mediano plazo (de 1 a 4 años).  Créditos Hipotecarios: es el que se otorga la adquisición de una propiedad o para que disponga de una suma de dinero para cualquier fin que él indique, con la particularidad de que garantiza su devolución hipotecando un bien que podrá ser el mismo o no, a favor del acreedor. Normalmente son pactados para ser pagados dentro del mediano o largo plazo. Créditos al consumo: monto de dinero que se otorga a personas para la adquisición de bienes o pago de servicios. Tipos de Créditos al consumo más comunes en Uruguay: Créditos en efectivo.Tarjetas de Crédito.Órdenes de Compra.
      1. Cuando utilizar

        Annotations:

        • ¿Cuándo es conveniente un crédito?:  Cuando se procura obtener bienes "grandes" (una casa, un auto, electrodomésticos, etc.) mientras se lo está pagando. Se adelanta un bien deseado, difiriendo el pago del mismo (siempre que se pueda afrontar el pago).Cuando ocurren imprevistos: emergencias, crisis familiares, enfermedades inesperadas, oportunidades u ofertas únicas, etc.; en momentos en los que no se cuenta con el efectivo necesario.Para administrar todos los ingresos mediante un registro de gastos. Muchas veces las personas prefieren consolidar (unificar) su deuda, de forma de tener un único crédito, y así organizar mejor los pagos. Esto es recomendable, siempre que se pueda afrontar el total de las cuentas, todos los meses que corresponda.
        1. Débito automático

          Annotations:

          • El débito automático es un servicio que le permite pagar sus facturas automáticamente, así no tendrá que preocuparse por fechas límite de pago o perder tiempo haciendo fila.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Mind Maps Essay Template
          linda_riches
          The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
          naomisargent
          AS AQA Accounting Unit 1 - FLASH CARDS
          Harshad Karia
          Ionic Bonding
          Evangeline Taylor
          GCSE AQA Biology 2 Respiration & Exercise
          Lilac Potato
          How the European Union Works
          Sarah Egan
          exothermic and endothermic reactions
          janey.efen
          Power and Conflict Poetry
          Charlotte Woodward
          1PR101 2.test - Část 3.
          Nikola Truong
          Část 4.
          Gábi Krsková
          Specifc Topic 7.4 Timber (Impacts)
          T Andrews