Etapa de control del proceso administrativo

Description

Mind Map on Etapa de control del proceso administrativo, created by cukeny on 21/10/2014.
cukeny
Mind Map by cukeny, updated more than 1 year ago
cukeny
Created by cukeny over 9 years ago
37
0

Resource summary

Etapa de control del proceso administrativo
  1. CONTROL: Medición y corrección del desempeño para garantizar que los objetivos de la empresa y los planes diseñados para alcanzarlos se logren.
      1. Joseph M. Juran
        1. La calidad sirve para planificar la calidad y la estrategia empresarial. Se entiende como la ausencia de deficiencias que pueden presentarse como: retraso en la entregas, fallos durante los servicios, facturas incorrectas, cancelación de contratos de ventas, etc. Calidad es adecuarse al uso.
        2. Edward Deming
          1. Estableció que utilizando técnicas estadísticas una compañía podía graficar como estaba funcionando un sistema para poder identificar con facilidad los errores y encontrar maneras para mejorar dicho proceso.
          2. Philip B. Crosby
            1. Crosby tiene el pensamiento que la calidad es gratis, es suplir los requerimientos de un cliente, al lograr cumplir con estos logramos Cero Defectos.
            2. Kaoru Ishikawa
              1. Simplificó los métodos estadísticos utilizados para control de calidad en la industria a nivel general. utilizó los diagramas de Pareto para priorizar las mejorías de calidad, también que los diagramas de Ishikawa, diagramas de Pescado o diagramas de Causa y Efecto. Cree que la comunicación abierta es fundamental para desarrollar dichos diagramas. Estos diagramas resultan útiles para encontrar, ordenar y documentar las causas de la variación de calidad en producción.
              1. 1. Establecer estándares: Establecer los criterios de desempeño
                1. 2. Medir el desempeño contra estos estándares: Deberá hacerse de forma anticipada para detectar las desviaciones antes de que ocurran y evitarlas mediante acciones apropiadas.
                  1. 3. Corregir las variaciones de los estándares y planes: Los estándares deben reflejar los diversos cargos en la estructura de una organización , ya que si el desempeño se mide aproximadamente, es más fácil corregir las desviaciones.
                    1. PRESUPUESTO COMO DISPOSITIVO DE CONTROL
                      1. CONCEPTO DE ASIGNACIÓN DE PRESUPUESTOS: Formulación de plantes en términos numéricos para un tiempo futuro determinado
                        1. PELIGROS EN LA ASIGNACIÓN DE PRESUPUESTOS: Algunos programas de control presupuestal son tan completos y detallados que se vuelven incomodos, sin sentido e indebidamente costosos; además, el control presupuestal puede utilizarse para propósitos erróneos.
                          1. ASIGNACIÓN DE PRESUPUESTOS BASE CERO: Dividir los programas de la empresa en paquetes compuestos de objetivos, actividades y recursos necesarios, y luego calcular los costos de cada uno partiendo de cero.
                          2. DISPOSITIVOS TRADICIONALES DE CONTROL NO PRESUPUESTAL.:
                            1. Existen muchos dispositivos de control tradicionales, entre los mas importantes están el uso de datos estadísticos de muchos aspectos de la operación, los reportes esenciales y análisis de áreas especificas, la auditoria operacional y la evaluación independientemente que realizan los grupos de auditores externos o internos, y la observación personal, como la administración mediante rondas.
                            2. ANÁLISIS DE RED TIEMPO-SUCESO: Técnica de evaluación y revisión del programa
                              1. GRAFICA DE GANTT: Graficas de barras que muestra las relaciones de tiempo entre los sucesos de un programa de producción.
                                1. PUNTOS DE REFERENCIA EN LA ASIGNACIÓN DE PRESUPUESTOS: Divide un proyecto en partes controlables y luego las sigue con cuidado. Este enfoque de control, los puntos de referencia se definen como segmentos identificables, y cuando se cumple un segmento determinado, se pueden determinar sus costos u otros resultados.
                                  1. TÉCNICA DE EVALUACIÓN Y REVISIÓN DE PROGRAMAS (PERT): Sistema de análisis de red de tiempo-suceso en el que se identifican los diversos sucesos de un programa o proyecto, con un tiempo establecido para cada uno.
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                Jekyll and Hyde
                                elliesussex
                                GCSE History of Medicine: Key Individuals
                                James McConnell
                                AQA GCSE Biology Unit 2.3
                                Matthew T
                                Cold War Causes Revision
                                Tom Mitchell
                                Cell Organelles and Functions
                                Melinda Colby
                                Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
                                El Smith
                                GCSE Maths Conversions
                                EmilieT
                                Physics 2
                                Peter Hoskins
                                Test your Knowledge with Quizzes
                                daniel.praecox
                                MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
                                Lizbeth Domínguez