Binomio Trinomio

Description

Mind Map on Binomio Trinomio, created by Michel T on 16/10/2018.
Michel T
Mind Map by Michel T, updated more than 1 year ago
Michel T
Created by Michel T over 5 years ago
136
0

Resource summary

Binomio Trinomio
  1. Binomio cuadrado perfecto...Formula: cuadrado del primer termino +el doble producto del primeropor el segundo + cuadrado del segundo.
    1. El binomio conjugado de uno dado, es otro binomio que se diferencia únicamente por el signo de uno de los términos. Para resolver los binomios deben ser exactamente iguales con la única diferencia que el signo es diferente, uno es positivo y el otro es negativo. A continuación veremos como se resuelve los binomios conjugados. 1.-tenemos nuestros binomios ( x + y ) * ( x - y ) 2.- Multiplicamos el de la izquierda del primero con el de la izquierda del segundo. ( x + y ) * ( x - y ) = x2 3.- Por ultimo mulplicamos el de la derecha de la primera con el de la derecha de la segunda. ( x + y ) * ( x - y ) = x2 - y2 Así quedaría el resultado de los binomios conjugados, el resultado se le conoce como "Diferencia de Cuadrados"
      1. Los binomios con término común es el último de los tres productos notables que estudiaremos, como su nombre lo indica es el producto de dos binomios los cuales sólo tienen en común un sólo término, su forma general es la siguiente: ( a + b ) ( a + c ) Observen que se trata del producto de dos binomios, los cuales tienen en común el término “a” y los términos NO comunes son los términos “b, c”. El producto de binomios con término común es un trinomio cuadrado, para lo cual existe una regla de 3 pasos en donde cada paso nos da un término de dicho trinomio.
        1. Un trinomio al cuadrado es igual al cuadrado del primero, más el cuadrado del seguno, más el cuadrado del tercero, más el doble del primero por el segundo, más el doble del primero por el tercero, más el doble del segundo por el tercero.
          1. Binomio de suma al cubo Un binomio al cubo (suma) es igual al cubo del primero, más el triple del cuadrado del primero por el segundo, más el triple del primero por el cuadrado del segundo, más el cubo del segundo. Binomio de resta al cubo Un binomio al cubo (resta) es igual al cubo del primero, menos el triple del cuadrado del primero por el segundo, más el triple del primero por el cuadrado del segundo, menos el cubo del segundo.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Circulatory System
            bridget.watts97
            Henry VII Rebellions, political power and control
            hawkhigh
            AS biology Exchange and transport flashcards
            jenna.ridley
            AQA Biology A2 Unit 4 Respiration
            Gemma Lucinda
            Connected Educators
            Remind
            BIOLOGY HL DEFINITIONS IB
            Luisa Mandacaru
            Physics Unit 2 - Force, Acceleration And Terminal Velocity
            Ryan Storey
            AS Psychology Unit 1 - Memory
            Asterisked
            Geography Tourism
            lauramarypowell
            1PR101 2.test - Část 5.
            Nikola Truong
            Clinical Pathoanatomy MCQs (Q 151-250)
            Ore iyanda