Tipos de Datos en Java

JONATHAN ACOSTA
Mind Map by JONATHAN ACOSTA, updated more than 1 year ago
JONATHAN ACOSTA
Created by JONATHAN ACOSTA almost 2 years ago
2
0

Description

Tipos deDatos en Java
Tags

Resource summary

Tipos de Datos en Java
1 . Tipos de dato primitivos en Java
1.1 Existen algunas excepciones como, por ejemplo, los tipos primitivos, tales como int, char, etc., que no se consideran objetos y se tratan de forma especial. Java tiene un conjunto de tipos primitivos para representar datos enteros (cuatro tipos diferentes), para datos numéricos reales en coma flotante (dos tipos diferentes), para caracteres y para datos lógicos o booleanos.
1.1.1 Cada uno de ellos tiene idéntico tamaño y comportamiento en todas las versiones de Java y para cualquier tipo de ordenador. Esto implica que no hay directivas de compilación condicionales y asegura la portabilidad de los programas a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con el lenguaje de programación C.
2 Literales o constantes literales de tipos de dato primitivos
2.1 Un literal, valor literal ó constante literal es una constante cuyo nombre o identificador es la representación escrita de su valor y tiene ya ese significado en el código fuente de un programa Java. Seguidamente se muestran algunos ejemplos de valores o constantes literales pertenecientes a los tipos primitivos que pueden utilizarse directamente en un programa fuente de Java.
2.1.1 Las constantes literales de tipo carácter aparecen entre comillas simples. Como ya se ha comentado anteriormente, los caracteres, cadenas e identificadores en Java se componen de caracteres pertenecientes al conjunto de caracteres Unicode (http://www.unicode.org). Un dato de tipo caracter representa un único carácter. El formato de Unicode utiliza 16 bits (2 bytes) para poder codificar un total de 65536 caracteres diferentes que incluyen caracteres y símbolos procedentes de distintas lenguas del mundo.
3 Formato de representación de los datos numéricos reales
3.1 Los números reales se representan en el ordenador según un formato de coma flotante. Los bits empleados para la representación de un valor real se dividen en dos componentes: mantisa y exponente. En el sistema binario, la expresión matemática que relaciona la mantisa, el exponente y el valor del número real representado es:
3.1.1 Un número real de tipo float utiliza 32 bits de los cuales 24 son para la mantisa y 8 para el exponente. La mantisa representa un valor entre –1.0 y 1.0 y el exponente representa la potencia de 2 necesaria para igualar la mantisa al valor que se quiere representar conjuntamente.
Show full summary Hide full summary

Similar

TIPOS DE DATOS DE JAVA
ANDDY LOPEZ LEDESMA
10 Study Techniques
PatrickNoonan
Conceptos Generales De Robótica
fede ramos
English Poetry Key Words
Oliviax
Teaching Using GoConqr's Tools
Micheal Heffernan
EQUILIBRIO QUIMICO
Joel Tapia
mi mapa conceptual
Magda Hernandez
Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
Gressia Edith Velasquez
¿Por qué es importante el Dpto. de RRHH dentro de una Empresa?
cagok de leon
Sociología
cagok de leon
EFECTIVA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO
DiegoNET-PC Darwin Sierra