Sistema Oseo y Muscular

Description

Mind Map on Sistema Oseo y Muscular, created by Jhon Castro on 09/03/2019.
Jhon Castro
Mind Map by Jhon Castro, updated more than 1 year ago
Jhon Castro
Created by Jhon Castro about 5 years ago
926
0

Resource summary

Sistema Oseo y Muscular
  1. Sistema Oseo
    1. esta formado por el hueso esponjoso el cual conforma parte de la cabeza, huesos largos. adicional forma la capa media de los huesos planos como el esternon y huesos craneales. Los huesos compactos tiene un tejido mas denso y sin espacios, forman la superficie externa de los huesos recubriendo inclusive al hueso esponjoso donde lo hay.
      1. CLASES DE SISTEMAS
        1. El sistema oseo se compone por huesos, cartilagos, y ligamentos los cuales se unen para formar un marco fuerte y flexible para dar soporte al cuerpo y que este pueda realizar movimientos. El cartilago es uno de los primeros elementos en la gran mayoria de huesos cubriendo mucha superficies articulares, los ligamentos son un tejido el cual se compone de miles de fibras elasticas uniendo los huesos y generando mivimiento controlado.
          1. COMPOSICION
            1. Sus principales funciones es dar soporte al cuerpo mediante los huesos de las extremidades inferiores como lo es la pelvis, y la columna vertebral haciendo que el cuerpo mantenga erguido dando le soporte a los musculos. Adicional prestan proteccion a algunos organos vitales del cuerpo humano como lo son el corazon, encefalo, y pulmones. otra de sus funciones es dar equilibrio hidroelectrico debido a que el esqueleto almacenas iones, calcio, fosforo los cuales son liberados en el tejido tisular. otra de sus funciones es el equilibro acidobasico el tejido oseo sirve como amortiguador en la sangre contra cambios en el PH.
              1. FUNCIONES
                1. Cuando nos referimos al termino oseo se esta refiriendo a los huesos, los cuales conforman el esqueleto en los seres vivos vertebrados en el ser humano se establecen un numero de 206 huesos conformando el esqueleto humano el cual nos da la posivilidad de estar ya sea en una posicion erguida y que tengamos desplazamiento y proteccion a los organos internos. El esqueleto humano se divide en dos secciones axial soporte el peso y se compone de 80 huesos, y apendicular que es todo el esqueleto incluyendo la totalidad de los huesos.
                  1. los huesos del sistema oseo se clasifican en huesos cortos son aquellos que su tamaño es irregular y su composicion es de tejido. Los largos su tamaño predomina por ser largo posee un extremo cilindrico llamado diafisis y dos extremos llamados epifisis, Hueso sencuentrano esponjoso los podemos encontrar en las manos, los pies, y la columna. Huesos Planos como su nombre nos lo indica su dimencion en ser planos y anchos en su predominacion protejen organos vitales y su movimiento es limitado. Huesos largos se encuentran en miembros superiores e inferiores del esqueleto, sus movimientos son mas pronunciados permitiendo le al cuerpo moverse con fasilidad en su interior nacen las celulas sanguineas. Huesos Sesamoideos tiene aspecto redondo y de tamaño pequeño se encuentran serca articulaciones y sirven de palanca para los musculos.
                    1. CLASIFICACION
                    2. DEFINICION
            2. Sistema Muscular
              1. Musculo esqueletico su unidad fundamental es el sarcomero el cual se puede aprecir por medio de un microscopio tiene la propiedad de estirar y nuevaente volver a su forma normal. El muasculo Liso se conoce como viseral e involuntarios se conforman de celulas no tiene estrias transversales pero si unas longitudinales su estimulo al movimiento esta dado por el sistema nervios negoativo autonomo su ubicacion se da en los vasos sanguineos, en la piel, El musculo Cardiaco es estriado y se localiza en el corazon su funcion es la de bombear la sangre atraves del sistema circulatorio, su funcion es involuntaria no tiene estimulacion nerviosa.
                1. los musculos estan compuestos por tejido muscular, tejido colectivo el cual conforman la union de tejidos nerviosos y vasos sanguineos. el musculo tambien se compone por miles de celulas cilindricas que responden al nombre de fibras, se puede identificar musculo liso el cual se ubica en organos internos y su movimiento es involuntario. Musculo Estirado se encuentra en estructuras oceas el cual ayuda en el movimiento y proteccion con este musculo se puede controlar de forma voluntaria la contraccion mediante los nervios.
                  1. La accion de los musculos en los huesos generan movimiento a las extremidades respiratorias. siendo asi una de sus principales funciones es la de permitir movimiento blindando lo de estabilidad al cuerpo evitando movimientos no deseados, tambien dan estavilidad algunas articulaciones, en la boca ademas de permitir hablar sirven para retener los alimentos mientras se mastica. en los ojos regulan en los parpados la admision de luz, otros musculos internos como en la uretra y el ano permiten la expulcion de desechos del cuerpo. los musculos son generadores del 85% del calor corporal lo cual es de vital importancia para el funcionamiento de enzimas y para el metabolismo tambien ayudan a regular la concentracion de glucosa en la sangre, el peso del cuerpo humano esta constituido casi la mitad por los musculos.
                    1. El sistema muscular es un conjunto de musculos mas de 650 musculos que estan presentes en el cuerpo humano este sistema le proporciona al cuerpo estabilidad, forma, y movimiento al cuerpo, los nervios controlan el movimiento de los musculos los cuales llegan a tener movimiento autonomo siendo claves en la postura corporal adicional proporcionan datos sobre el estado fisico del cuerpo.
                      1. El sistema muscular se encuetra clasificado por musculos Voluntarios los cuales son controlados por la persona, Mitox son controlados por el sistema nervioso y la persona, Autonomo se puede controlar sin detenerse, Involuntario su funcion se da por el sistema nervioso central. Tambien se pueden clasificar por su Forma los cuales pueden ser Circulares su estructura es de forma circular se pueden encontrar en el orificio anal, Los planos y Anchos se encuentran en el torax protejiendo organos de la caja toraxica, Orbiculares sirven para abrir o cerrar los ojos.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Soporte y Movimiento
              Jhon Castro
              Criminal Law
              jesusreyes88
              American Football
              jackmackinder19
              GCSE Biology 4 OCR - The Processes of Life
              blairzy123
              Organic Chemistry Functional Groups
              linpubotwheeds
              GCSE Foundation Maths Revision
              Mia Jones
              Ma Famille
              caitlindavies8
              Biology B2.3
              Jade Allatt
              Moon Phases Quiz
              Kennedy Kerr
              Food and Nutrients
              zaynsquad5ever
              PSBD TEST 1
              amrik.sachdeva