Partes de un ordenador

Description

Mapa Mental en Partes de un ordenador, creado por Palmira De La Vega Iglesias en 14/05/2019.
Palmira De La Vega Iglesias
Mind Map by Palmira De La Vega Iglesias, updated more than 1 year ago
Palmira De La Vega Iglesias
Created by Palmira De La Vega Iglesias almost 5 years ago
20
0

Resource summary

Partes de un ordenador

Annotations:

  • Un ordenador es una máquina que recibe y procesa una gran cantidad de datos en poco tiempo para convertirla en información útil.
  1. Parte física (hardware)

    Annotations:

    • El hardware es la parte tangible del ordenador, es decir, aquella que se puede tocar. Los componentes son las partes físicas y los accesorios del ordenador. La estructura del hardware esta constituida por dispositivos que se clasifican según su función. Estos elementos se pueden clasificar en 5 grandes grupos.
    1. Unidad Central de Procesamiento

      Annotations:

      • La CPU es la parte principal del ordenador, en ella se realizan todos los procesos de la información. Esta parte está integrada por: la tarjeta madre (motherboard), la memoria ROM, la memoria RAM y el microprocesador. El primer ejemplo a definir va a ser la memoria RAM.
      1. Memoria RAM

        Annotations:

        • La memoria RAM, también denominada como memoria de acceso obligatorio o memoria de lectura-escritura, es la memoria de almacenamiento temporal que utiliza la computadora al momento en el cual se encuentra encendida.
      2. Periféricos de entrada

        Annotations:

        • Los periféricos de entrada permiten el ingreso de programas y datos para su procesamiento. Estos datos incluyen tanto textos como imágenes, dibujos... Esta parte se compone por el teclado, el ratón, el escáner, el micrófono, la cámara fotográfica digital, la videocámara digital y el lápiz óptico. El segundo ejemplo va a ser el teclado.
        1. Teclado

          Annotations:

          • Este el periférico de entrada más común e importante. Permite ingresar y editar textos, números..., también permite tanto como desplazarse por la pantalla como realizar funciones especiales. El teclado incluye alrededor de 102 y 108 teclas aunque los teclados para tablets, iPads... pueden ser de tan solo 80 teclas. Hay tres tipos de distribuciones en cuanto las teclas: QWERTY, DVORAK y AZERTY. También cambia la distribución respecto el idioma. Actualmente hay hasta teclados que no necesitan cable denominados inalámbricos.
        2. Unidades de medida, almacenamiento y procesamiento

          Annotations:

          • Esta parte utiliza un medio magnético para el almacenamiento permanente de información. Los dispositivos de almacenamiento permiten grabar datos desde los programas para luego recuperarlos y modificarlos
          1. Disquetes

            Annotations:

            • Son discos portátiles y los más comunes son los de 3.5″ de alta densidad. Antes el uso de un nuevo disco tiene que estar preparado para que el ordenador sea capaz de reconocerlo y almacenar datos en él. Este proceso se llama formateo.
          2. Periféricos de salida

            Annotations:

            • Los periféricos de salida permiten ver, escuchar o imprimir la información o también resulta del procesamiento realizado por el ordenador. Ellos son: el monitor las bocinas y la impresora.
            1. Monitor

              Annotations:

              • Nos permite ver imágenes, textos, ventanas... Los moni­tores han ido evolucionando, hoy en día, el estándar se llama SVGA (Super Video Graphics Array). Hay tres ca­racterísticas que definen la calidad del monitor: el tamaño, la resolución y la profundidad de color.
            2. Los Periféricos de Comunicación

              Annotations:

              • Los periféricos de comunicación permiten comunicar dos o más computado- lías. Si bien podrían considerarse periféricos de entrada o de salida, por la impor­tancia que tienen Internet y las comunicaciones dentro de una empresa,
              1. Modems

                Annotations:

                •  es un dispositivo que transforma las señales digitales de la computadora en señal analógi­ca y viceversa, con lo que permite a la computadora transmitir y recibir información.
            3. Parte lógica (software)

              Annotations:

              • El software es el equipamiento lógico o soporte lógico del ordenador. Este equipamiento comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
              1. Software de sistema

                Annotations:

                • Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informático en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, etc.
                1. Software de programación

                  Annotations:

                  • Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.
                  1. Software de aplicación

                    Annotations:

                    • Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.
                    1. LINUX

                      Annotations:

                      • Linux es el software necesario para que tu ordenador te permita utilizar programas como: editores de texto, juegos, navegadores de Internet. Linux puede usarse mediante un interfaz gráfico, pero también puede usarse mediante línea de comandos como DOS.
                      1. Unix

                        Annotations:

                        • UNIX es un sistema operativo, es decir, es una colección de programas que ejecutan otros programas en una computadora. El sistema provee un serie de herramientas, cada una realiza una función limitada y bien definida, utiliza un sistema de archivos unificado como medio de comunicación, y un lenguaje de comandos llamado «shell» que permite combinar esas herramientas para realizar acciones complejas.
                        1. Google Chrome

                          Annotations:

                          • Google Chrome es un navegador web de software privativo o código cerrado[6]​[7]​ desarrollado por Google, aunque derivado de proyectos de código abierto. Las metas primordiales al diseñar el navegador fueron mejorar la seguridad, velocidad y estabilidad que los navegadores existentes ofrecían. Se realizaron también cambios importantes a la interfaz de usuario.
                          1. iTunes

                            Annotations:

                            • iTunes es un reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia desarrollado por Apple con el fin de reproducir, organizar y sincronizar iPods, iPhones, iPads y comprar música. Una de las novedades de este reproductor es poder activar un visualizador que presenta la música en forma gráfica. Otra de las novedades de iTunes son las 'listas de reproducción inteligente', que automáticamente detectan canciones según un criterio de búsqueda elegido por el usuario, como una base de datos.
                            1. Symbian

                              Annotations:

                              • Es un antiguo sistema operativo de más extensión para más móviles, perteneciente a la empresa Nokia. El objetivo del Symbian era crear un sistema operativo para terminales móviles que pudiera competir con el de Palm o el Windows. Las características del Symbian lo hacen muy atractivo por poseer un núcleo de tiempo real, teniendo microkernel como sistema operativo y una capacidad multithreading, con una gran ventaja de soportar una estructura de los CPU en su última arquitectura, como también tener un solo chip y hardware Single-Chip.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Partes principales de un ordenador.
                            Carlota Muñoz Castaño
                            Los ordenadores
                            Adela Rico Torres
                            Ordenadores
                            Óscar Lou
                            Ordenadores y sistemas operativos
                            Tomás Alonso
                            Concepts in Biology Final Exam
                            mlszala
                            Crisis in Weimar Germany 1919-1923
                            KateMoriarty
                            IMAGS Employment Examination for Applicants
                            mike_101290
                            French Essay Writing Vocab
                            caitlindavies8
                            Study Plan
                            Kundai Gee Ganjani
                            The Lymphatic System
                            james liew