Ley Dinero Electrónico

sergiovg15
Mind Map by sergiovg15, updated more than 1 year ago
sergiovg15
Created by sergiovg15 about 5 years ago
3
0

Description

Mapa mental que refiere a los primeros siete artículos de la ley N° 29985
Tags

Resource summary

Ley Dinero Electrónico
1 LEY QUE REGULA LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL DINERO ELECTRÓNICO COMO INSTRUMENTO DE INCLUSIÓN FINANCIERA
1.1 Artículo 1. Objeto de la Ley
1.1.1 El objeto de la presente Ley es regular la emisión de dinero electrónico, determinar las empresas autorizadas a emitirlo y establecer el marco regulatorio y de supervisión de las Empresas Emisoras de Dinero Electrónico.
1.2 Artículo 2. Dinero electrónico
1.2.1 El dinero electrónico es un valor monetario representado por un crédito exigible a su emisor, el cual tiene las siguientes características: a) Es almacenado en un soporte electrónico. b) Es aceptado como medio de pago por entidades o personas distintas del emisor y tiene efecto cancelatorio. c) Es emitido por un valor igual a los fondos recibidos. d) Es convertible a dinero en efectivo según el valor monetario del que disponga el titular, al valor nominal. e) No constituye depósito y no genera intereses.
1.3 Artículo 3. Reserva de actividad
1.3.1 Solo pueden emitir dinero electrónico las empresas que operan bajo el ámbito de supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, listadas en el inciso A del artículo 16 y el numeral 6 del artículo 17 de la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros.
1.4 Artículo 4. Características y obligaciones de las Empresas Emisoras de Dinero Electrónico
1.4.1 4.1 Las Empresas Emisoras de Dinero Electrónico tienen como objeto principal la emisión de dinero electrónico, no conceden crédito con cargo a los fondos recibidos y solo pueden realizar otras operaciones relacionadas a su objeto principal.
1.5 Artículo 5. Emisores de dinero electrónico
1.5.1 Los emisores de dinero electrónico: a) No pueden establecer un límite a la vigencia de los fondos de dinero electrónico, distinto al reglamentado. Cuando transcurran diez (10) años sin que una cuenta de dinero electrónico tenga movimientos y sin que medie reclamación durante ese lapso, dichos fondos son remitidos a la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas para ser destinados a programas de inclusión financiera. b) Están sujetos a los límites de emisión de dinero electrónico de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por transacción, de acuerdo a las condiciones que se establezca en la reglamentación de la presente Ley. c) Se sujetan a las disposiciones de encaje y a las que por la Ley 29440, Ley de los Sistemas de Pagos y de Liquidación de Valores, formule el Banco Central de Reserva del Perú.
1.6 Artículo 6. Protección al usuario
1.6.1 6.1 Garantía de recursos. Los emisores de dinero electrónico deben constituir fideicomisos por el valor del dinero electrónico emitido conforme a las disposiciones que dicta la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones. Dicho Organismo de Control puede regular otras modalidades alternativas de garantía para los fondos de dinero electrónico emitidos. 6.2 Protección de datos. La emisión de dinero electrónico constituye un servicio financiero, y la información del usuario de dinero electrónico y de las operaciones que realice están sujetas a la Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y a la protección del artículo 2, inciso 5, de la Constitución Política del Perú. 6.3 Contratos. La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones establece las modalidades de contratación aplicables al dinero electrónico, las que pueden ser escritas, electrónicas u otras, de acuerdo a la naturaleza de los productos, su
1.7 Artículo 7. Exoneración del Impuesto General a las Ventas
1.7.1 Exonerase del Impuesto General a las Ventas por un período de tres (3) años, contado a partir de la vigencia de la presente Ley, la emisión de dinero electrónico efectuada por las Empresas Emisoras de Dinero Electrónico.
Show full summary Hide full summary

Similar

Crime and Deviance with sociological methods key terms
emzelise1996
Causes, Practices, and Effects of World War 1
Emma Pettersen
6. New Economic Policy (NEP)
ShreyaDas
Psychology | Unit 4 | Addiction - Explanations
showmestarlight
Language Over Time
ekimlauretta
French Grammar- Irregular Verbs
thornamelia
Macromolecules
sealescience
Human Reproduction (IGCSE Biology)
Emily Woods
Of Mice and Men - Themes
ciera_99
Cell Transport
Elena Cade
What is Marketing?
Stephanie Natasha