Yoga es union

Description

La atencion plena (Cuerpo, energia, mente y espiritu) a nuestras posturas nos lleva a la mejora de nuestra practica.
Ignacio Garcia
Mind Map by Ignacio Garcia, updated more than 1 year ago
Ignacio Garcia
Created by Ignacio Garcia almost 5 years ago
6
0

Resource summary

Yoga es union
  1. Esfuerzo, percepcion consciente y gozo. Encontramos un delicado equilibrio
    1. En parado de cabeza, al llevar piernas arriba, sentimos el miedo de caernos y queremos controlar la postura con los musculos mayores y dejamos que los musculos menores se desconecten. Hemos de mantener un estiramiento unico desde el suelo hasta lo mas alto. Todas nuestras celulas involucradas
      1. En toda postura, debemos mantener un unico estiramiento desde el suelo hasta lo mas alto sin permitir que ninguna parte decaiga.
        1. PErdemos beneficios de la postura por consentrarnos demaciada atencion parcial. Desde donde nos estamos enfocando? Centrarse en un punto de atencion es consentracion, Consentrarse en todos los puntos es meditacion.
          1. En la consentracion es posible que nos olvidemos de alunas parte del cuerpo mientras ponemos atencion a otras, por eso, partes del cuerpo nos duelen. Los musculos desatendidos, pierden su potencia y se caen.
            1. En cualquier postura hay dos elementos: La direccion y el centro de gravedad. Y debemos mantenerlas ambas
              1. Para mantener el centro de gravedad, todos los musculos deben estar alineados. Si estiramos los musculos, el centro de gravedad tambien cambia.
                1. Debemos estar conscientes de todas estas cosas, si surge algun problema, observamos lo que pasa, si hay alineacion? estan todos los musculos conectados? Cual es la razon por la que hay dolor?
                  1. Si utilizamos masage para desacernos del dolor, es posible que nos ayude a relajar los musculos danados pero es una relajacion forzada y el Yoga es extencion que da libertad para que el curpo se relaje por si mismo
                    1. Al practicar las asanas nos damos cuenta de que al avanzar, el esfuerzo disminuye y el nivel de ejecucion mejora.
                      1. Hay que aprender a asimilar. Realizar un esfuerzo de comprencion y observacion. El Yoga requiere analisis en accion. Debemos reconocer los mensajes que nuestras fibras, musculos y piel nos mandan durante la postura.
                        1. Debemos experimentar y analizar al mismo tiempo y cada vez que se hace la postura, sin importar cuantas veces se haya hecho. Se aprende por el sistema de prueba y error. Y entre mas se prueba, menos errores y menor esfuerzo. Y cuando hallamos el metodo adecuado, el esfuerzo es menor por que la energia que se disipa en las diferentes areas es controlada.
    2. El principio de la diferencia individual Así como cada persona y cada mente es única, cada persona responde diferente al yoga, tanto a nivel mental como físico. Factores como la motivación, la coordinación, la resistencia, la estructura corporal y la condición mental y física difieren de una persona a otra. Estos elementos suponen una influencia crucial en el efecto que el yoga produce en cada individuo. Como consecuencia no hay un alineamiento perfecto ni una duración determinada de la asana que pueda aplicarse a todos los practicantes.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Chapter 13: Mind-body Exercise
      preethamroymoras
      Bhagavad Gita - Chapter 15
      Dinesh Gopalakrishnan
      8 Limbs of Yoga
      Nathan Craig
      PROYECTO_ ISAY SANDOVAL
      Isay St
      Liderazgo Distribuido
      Sebastián Phibes Lufin
      Kids Yoga
      Shalini Batra
      los vectores
      Diego Alca Gil
      EL ÁRBOL DEL YOGA Parte 1: (Yoga y vida)
      Ignacio Garcia
      Proceso Administrativo
      Alvaro Otoniel Martínez Rodríguez