ETAPAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS

Description

Este recurso permitirá hacer un sodeo por los diferentes procesos del desarrollo que tiene que pasar el niño
Daivis Sierra Regino
Mind Map by Daivis Sierra Regino, updated more than 1 year ago
Daivis Sierra Regino
Created by Daivis Sierra Regino over 4 years ago
31
0

Resource summary

ETAPAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. ES DETERMINADO POR
    1. Aspectos del embrazo: exposición a desechos ambientales, manejo de medicamentos, tabaco, alcohol y otras drogas por parte de la mujer embrazada; alimentación y enfermedades maternas . Aspectos propios del niño: prematuridad y bajo peso al nacer; crecimiento; enfermedades. Aspectos de los cuidados de los niños: Salud mental materna; el desarrollo cognitivo de los padres, relación e interacción de los padres con el niño; características ambientales; la exposición a la violencia domestica; intervención profesional. Las condiciones socioeconómicas
    2. SE ENTIENDE COMO
      1. PROCESO: para cada niño comienza en la concepción y continua durante toda la vida, continuo, dinámico y progresivo . Dimensiones biológicas, psicológica y social. Adquisición de habilidades. Estadios o etapas. Proceso activo del niño. Depende de la relacion con el cuidador primario y con el contexto. Manera del niño integrarse a la sociedad.
      2. SE CONOCE POR
        1. La variedad de habilidades en diferentes áreas. Habilidades motoras: La aquisición de movimiento como caminar, correr, saltar, el control de la destreza manual. Habilidades cognitivas: capacidad de razonamiento e inteligenica. Habilidades lingüísticas , capacidad de utilizar el lenguaje para la comunicación. Habilidades Psicosociales: la capacidad de interacción social
        2. SATISFACTORIO LLEVA A
          1. adecuado rendimiento escolar. Mejores relaciones. Menor desventaja social. Mejor desempeño cognitivo. Mejores condiciones socieconomicas de trabajo, de calidad.
          2. INDEBIDO LLEVA A
            1. Nefastas condiciones sociales. Retrasos en el desarrollo del lenguaje, Cognitivo y motor. dificultades en el rendimiento en la escuela. Problemas de conducta, agresividad y dificultades emocionales. Dificultades en las relaciones y en el desarrollo social.
            2. ETAPAS DEL DESARROLLO
              1. DESARROLLO MOTOR: De o a 6 meses levanta la cabeza , se preapara para el gateo, se pone de pie de los 6 a 12 meses, aprende a subir escalones de 12 a 24 meses, monta bicicleta de 2 a 4 años, y de 4 a 6 años salta y balila.
                1. SOCIAL: De los 0 a los 6 meses depencia de los padres, de los 6 a los 12 meses muestra más interes por los grupos, de los 12 a los 21 meses pierde apego con los padres y busca jugar con otros niños, de los 2 a 4 años la época del porqué, y épocas de las rabietas, de los 4 a 6 años disfruta de los juegos en grupo.
                  1. LENGUAJE: se comunica con el llanto de los 0 a los 6 meses, dice primeras palabras de los 6 a 12 meses, de los 12 a los 24 meses empieza a unir palabras pero se equivoca con frecuencia, de los 2 a los 4 años su lenguaje es practimente perfecto, y de los 4 a los 6 años es capaz de expresar emociones.
                    1. COGNITIVO: Atiende a estímulos visuales y sonoros de 0 a 6 meses, aumenta su curiosidad de 6 a 12 meses, Muestra más interes por los libros y los juguetes de 12 a 24 meses, presta más atención por el dibujo de los 2 a los 4 años, y de los 4 a los 6 años gana autonomía.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Desarrollo de habilidades en la primera infancia
                    Maria del Carmen Cruz Pinzon, Licenciada
                    Didactica general
                    Yina Conú
                    Trastornos del neurodesarrollo
                    MARIA FERNANDA VILLAGRAN CARRERA
                    Psicofisiologia Neurodesarrollo y sistema nervioso
                    Laura Bermeo Tachack
                    Chemistry Quiz General -3
                    lauren_johncock
                    2014 GCSE History Exam Paper Setup
                    James McConnell
                    Aparatos y sistemas del cuerpo humano
                    Mai Sin Más
                    Theories of Religion
                    Heloise Tudor
                    GCSE Computing: Hardware
                    Yasmin F
                    Forces and motion
                    Catarina Borges
                    Historical Context of The Handmaid's Tale
                    Summer Pearce