LA LEY DE OHM

Description

mapa mental de tecnologia
maria camila  arias
Mind Map by maria camila arias, updated more than 1 year ago
maria camila  arias
Created by maria camila arias over 4 years ago
53
0

Resource summary

LA LEY DE OHM
  1. Postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una ley básica de los circuitos eléctricos.
    1. Establece que la diferencia de potencial V que aplicamos entre los extremos de un conductor determinado es proporcional a la intensidad de la corriente I que circula por el citado conductor.
      1. Georg Simon Ohm nació en Erlangen (Alemania) el 16 de marzo de 1789 en el seno de una familia protestante, y desde muy joven trabajó en la cerrajería de su padre, el cual también hacía las veces de profesor de su hijo. Tras su paso por la universidad dirigió el Instituto Politécnico de Núremberg y dio clases de física experimental en la Universidad de Múnich hasta el final de su vida. Falleció en esta última ciudad el 6 de julio de 1854.
      2. Diagrama de la ley de Ohm
        1. En un diagrama se muestran las tres formas de relacionar las magnitudes físicas que intervienen en la ley de Ohm, V, R e I. V = R.I R= V/I I = V/R.
          1. Una forma mnemotécnica más sencilla de recordar las relaciones entre las magnitudes que intervienen en la ley de Ohm es el llamado "triángulo de la ley de Ohm": para conocer el valor de una de estas magnitudes, se tapa la letra correspondiente en el triángulo y las dos letras que quedan indican su relación (teniendo en cuenta que las que están una al lado de otra se multiplican, y cuando quedan una encima de la otra se dividen como en un operador matemático común).
        2. Circuitos con señales variables en el tiempo
          1. En los circuitos de alterna senoidal, a partir del concepto de impedancia, se ha generalizado esta ley, dando lugar a la llamada ley de Ohm para circuitos recorridos por corriente alterna, que indica:
            1. I = V/Z. siendo I corresponde al fasor corriente, V al fasor tensión y Z a la impedancia.
          2. Definición de intensidad de corriente I: movimiento de electrones
            1. Algunas partículas presentan una propiedad fundamental de la materia llamada carga eléctrica. Para estudiar la corriente eléctrica interesa ver cómo se desplazan esas cargas, es decir cómo se mueven las partículas elementales con una carga asociada como los electrones o los iones.​ La corriente se define como la carga neta que fluye a través de un área transversal A por unidad de tiempo.
              1. I = dq/dt.
                1. Su unidad en el SI es el amperio (A). Un amperio es un culombio por segundo (electrones/segundo). Dado que en el movimiento de las cargas pueden intervenir tanto cargas positivas como negativas, por definición se adopta el criterio de que la corriente eléctrica tiene el sentido del movimiento de cargas positivo.
                  1. Tal y como está definida la corriente, parece que la velocidad a la que se desplazan los electrones es constante. Sin embargo, para conseguir una corriente eléctrica es necesario que las cargas estén sometidas a un campo eléctrico E. El campo eléctrico es la fuerza por unidad de carga.
                    1. Corriente eléctrica de cargas positivas
                      1. Corriente eléctrica de cargas negativas
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Social Influence
              smita089
              Jekyll and Hyde
              elliesussex
              Cell Structure
              daniel.praecox
              The Great Gatsby: Chapter Summaries
              Andrew_Ellinas
              Food Technology - Functions of ingredients
              evie.daines
              George- Of mice and men
              Elinor Jones
              B2, C2, P2
              George Moores
              1PR101 2.test - Část 12.
              Nikola Truong
              General Pathoanatomy Final MCQs (401-519)- 3rd Year- PMU
              Med Student
              Mapa Conceptual
              Julio Perez