Componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS)

Description

Este mapa mental lo elaboro GoConq, del curso de cátedra Unadista es una aplicación nueva para mi es un gran aprendizaje. y hace parte de la entrega de mi taller No. 2
Martha Isabel Bedoya Castaño
Mind Map by Martha Isabel Bedoya Castaño, updated more than 1 year ago
Martha Isabel Bedoya Castaño
Created by Martha Isabel Bedoya Castaño over 4 years ago
158
0

Resource summary

Componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS)

Annotations:

  • Componente Academico Contextual: 
  1. Componente Organizacional – Administrativo
    1. Una característica: es que son una guía para darle solución a los problemas reales que se nos presentan cotidianamente en los diversos roles que desempeñamos, ya sea como integrantes de una familia, como profesionales, empleados, empresarios, estudiantes o bien, para poner todos nuestros conocimientos y capacidades en beneficio de una organización o grupo social en particular.
      1. El aporte que este componente realiza en mi vida cotidiana como estudiante de la UNAD, es que me ayuda a no inmovilizarse a tener una visión más amplia de las cosas, a ver más allá de lo que los ojos alcanzan a ver, y a tener varias opciones, alternativas, y aprender a ser más recursiva e imaginaria.
      2. Componente Pedagógico Didáctico
        1. :Una característica: son los componentes básicos de nuestro modelo educativo (los e- Medios tecnologías de la información, y encontramos los e-Mediadores tutores, directores y consejeros, los e- Estudiantes, comunicación directa con el estudiante y las mediaciones elementos didácticos que contribuyen al aprendizaje), todo ello enmarcado dentro del aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo
          1. En este componente en mi rol como estudiante de la UNAD aporta muchísimo en los e-medios ya que son las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) y escogí una carrera de tecnología y a modo personal diría que es la carrera del futuro, puesto que el mundo actual se mueve en gran parte tecnológicamente, pero sobre todo me apasiona el tema, tengo un aprendizaje muy didáctico y estoy aprendiendo que debo ser autónoma, autodisciplinada y responsable en mi aprendizaje ya que depende de la dedicación que yo me interponga.
          2. Componente Académico Contextual
            1. De interés de la UNAD favorecer el Bienestar Institucional como eje fundamental de la formación integral de la personas, y de vital importancia para la construcción de la comunidad y la democracia.
              1. En mi rol como estudiante de la UNAD es que me favorece en mi salud física y mental, ya que son vitales para el desarrollo y buen desempeño de múltiples actividades (académicas, laborales, profesionales, familiares).
              2. Componente Tecnológico Cultural
                1. Una característica es: Para tu éxito académico en la UNAD es importante que manejes adecuadamente las herramientas digitales, interactúes en las diferentes redes de aprendizaje, seas un ciudadano digital; si aún no lo eres, no te preocupes en la UNAD adquirirás esas competencias.
                  1. En mi rol como estudiante de la UNAD he experimentado que las herramientas digitales, dándoles un buen uso tienen mucha aplicabilidad en todos los ámbitos (sociales, culturales, laborales, académicos, familiares etc.) de hecho desconocía muchas de ellas y las que me faltan por conocer, durante mis días como Unadista me ha servido para mi buen desempeño en lo nombrado anteriormente.
                  2. Componente Comunitario Regional
                    1. Una de las características son: Las condiciones de vida en las cuales se desarrolla el ser humano son diferentes, concretas y cambiantes, así como sus percepciones, representaciones mentales, significaciones e imaginarios culturales.
                      1. En mi rol como estudiante de la UNAD me identifico en la labor social que desempeño ya que me encanta ayudar a los demás y que me ayuden a mí como lo hace la UNAD en mi proyecto de vida para mi desempeño laboral y profesional.
                      2. Componente Económico Productivo
                        1. Una característica es: ejercer el principio de la solidaridad que conduce al desarrollo del espíritu emprendedor como esencia de la formación Unadista, en la generación de ideas innovadoras y nuevas prácticas para el desarrollo regional y comunitario, con un liderazgo inspirador para la gestión empresarial.
                          1. En mi rol como estudiante de la UNAD, el aporte que realiza es continuar alimentando mi idea de crear empresa, y así mismo generar ingresos no solo para mí sino también para personas emprendedoras y con ganas de salir adelante, ideas innovadoras, transformadoras y sobresalientes.
                          2. Características de un líder Transformador:
                            1. Seguidores, Creatividad, Proyectos y Resultados Conjuntos, Trabajo en Equipo, Influencia, Comunicación asertiva, Proactividad
                              1. ¿Por qué eres el actor más importante de la UNAD para promover el liderazgo transformador desde tu profesión?
                                1. Porque soy una persona emprendedora con ganas de salir adelante y con un gran sentido humanitario (soy voluntario socorrista de la Cruz Roja Colombiana cuya misión es aliviar y prevenir el sufrimiento ajeno), y desde mi ingenio desarrollare programas que sean de fácil acceso y entendimiento entre la Interfax de la máquina y el usuario., ya que este fue el motor principal que me llevo a escoger la Ingeniería de Sistemas me encanta la programación, soy una persona responsable y comprometida con lo que hago, y gracias a la UNAD estoy fortaleciendo mi rol de autonomía que me sirve tanto mi desempeño profesional como laboral logrando ser una gran líder.
                                            Show full summary Hide full summary

                                            Similar

                                            componentes del ProyectoAcadémico PedagógicoSolidario (PAPS)
                                            Julian Cifuentes
                                            COMPONENTES DEL PROYECTO ACADEMICO, PEDAGOGICO SOLIDARIO. (PAPS)
                                            ladys yesenia sierra tarazona
                                            AS Pure Core 1 Maths (AQA)
                                            jamesmikecampbell
                                            Chemistry Equations / Maths
                                            Georgia B
                                            The First, Second, Third and Fourth Crusades
                                            adam.melling
                                            Macromolecules
                                            sealescience
                                            GCSE Chemistry C1.1 - Fundamental Ideas in Chemistry
                                            chancice.branscombe
                                            Physics Unit 2 - Force, Acceleration And Terminal Velocity
                                            Ryan Storey
                                            Key Biology Definitions/Terms
                                            courtneypitt4119
                                            Gatsby notes on symbolism and themes
                                            Maria-Rodriguez
                                            2PR101 1. test - 2. část
                                            Nikola Truong