Lenguajes de programación

Erick Lopez
Mind Map by Erick Lopez, updated more than 1 year ago
Erick Lopez
Created by Erick Lopez about 1 year ago
3
0

Description

Actividad 4.1

Resource summary

Lenguajes de programación
  1. Java
    1. Java fue comercializado por primera vez 1995 por Sun Microsystems. Está detrás de muchas webs y aplicaciones, de consolas y súper ordenadores, de móviles y de hasta Internet. Lenguaje multiplataforma, ejecutable en la mayoría de los sistemas operativos. Software de distribución libre. Lenguaje completo y dispone de una librería y utilidades amplias. Lenguaje de ejecución lenta al ser interpretado. Difícil de aprender debido a su compleja sintaxis.
    2. Pyhthom
      1. Python se crea a finales de los 80 y principios de los 90. Su programación se orienta a objetos y se emplea para hacer aplicaciones genéricas (juegos, web o de escritorio), en la informática científica y big data, que ahora está muy de moda. Su código es de distribución libre Es escalable y flexible. Funciona en múltiples plataformas (Windows, Mac, Linux). Soporte de programación de interfaces gráficas de usuario. Conexión con las bases de datos más usadas. Se integra fácilmente con lenguajes como C, C++, y Java entre otros. No dispone de una buena documentación. Es más lento comparado con otros lenguajes como Java o C. Difícil de ejecutar múltiples hilos.
      2. JavaScript
        1. Es uno de los lenguajes de programación más importantes y según datos. Las ventajas de JavaScript se sitúan en el lado del front-end, y varios frameworks que soporta como React y Angular JS tienen un gran potencial para mejorar la experiencia del usuario en la web. Se trata en definitiva de un lenguaje ligero, multiplataforma, estructurado y orientado a objetos y eventos. Es un lenguaje de programación seguro y fiable. De fácil uso y muy completo. Es ligero y permite la elaboración de múltiples aplicaciones web. Es compatible con la mayoría de navegadores. No proporciona muchos recursos. Soporta 3D, pero las opciones que ofrece son limitadas. Puede ser vulnerable, ya que el código de JavaScript está visible para todo el mundo. Tienes que descargar completamente el código antes de procesarlo
        2. C++
          1. Permite la manipulación de objetos y tiene como base el lenguaje C. Se le reconoce como uno de los lenguajes de programación multiparadigma (programación orientada a objetos y estructurada). Es una de las herramientas más populares por su versatilidad y potencia. Lenguaje muy didáctico. Muy utilizado en la creación de sistemas operativos, utilidades, bibliotecas. Permite programar con múltiples estilos, como los estructurados. Admite la compilación de nuestro código en múltiples plataformas. El uso de librerías dinámicas se hace muy complicado, ya que la carga y la liberación de memoria de la librería corre a cargo de los programadores. No es muy usado para desarrollar páginas web. Dificultad para programar bases de datos. Más pesado que otros programas similares.
          2. C#
            1. Lenguaje creado por Microsoft con seguridad de tipos y orientado a objetos. Se diseñó para ejecutarse en la plataforma .NET. se usa para el desarrollo de juegos, servicios web XML, componentes distribuidos, aplicaciones cliente-servidor, etc. Lenguaje muy potente y flexible. Soporta la mayoría de paradigmas. Es complicado hacer portabilidades. Tiene una curva de aprendizaje bastante elevada. No existe una correcta documentación de la herramienta.
            2. Perl
              1. Se trata de un lenguaje muy práctico para extraer información de archivos de texto y generar informes a partir de su contenido. También es de licencia abierta. Es uno de los lenguajes de programación más sencillos que existen. Muy eficiente y de elevado rendimiento a la hora de tratar un gran volumen de datos. Un mismo código corre en multitud de distribuciones sin necesidad de que toques una sola línea. Puede ser lento comparado con otras herramientas Su código es difícil de leer.
              2. Swift
                1. se lanzo en 2014 para los sistemas iOS y macOS. Es open source fácil de aprender y programa Ofrece un código muy seguro ya que evita ciertas estructuras o condiciones. Tareas como la encriptación se ejecutan más rápidamente.
                2. PHP
                  1. Es usado en el desarrollo web, ya que puede incrustarse en HTML. El código se ejecuta en el servidor, genera HTML y se lo envía al cliente. fácil de usar desarrollo de aplicaciones web dinámicas. Es un código seguro y confiable
                  2. ASP
                    1. Fue desarrollada por Microsoft para la creación de páginas dinámicas del servidor. ASP se escribe en la misma página web, utilizando el lenguaje Visual Basic Script o Jscript (Javascript de Microsoft). Las páginas que se ejecutan en el servidor pueden realizar accesos a bases de datos, conexiones en red, y otras tareas para crear la página final que verá el cliente.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Flashcards de Programación
                    JorgeArias
                    LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN PARA DISPOSITIVOS MOVILES
                    Faraón Zurita
                    LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN PARA DISPOSITIVOS MOVILES
                    Nina Muñiz
                    Lenguajes de programación
                    Ivonne rayon
                    Lenguajes de programación
                    Samantha Gonzalez Lopez
                    DESARROLLO WEB CON PHP I
                    Jorge Hernández
                    Conceptos de Lenguajes de Programación
                    JAIME PAUL AREVALO ARMIJOS
                    ELEMENTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
                    fernando ramirez
                    EVALUACION CONTINUA Nº2
                    Felipe Alvarez G.
                    ELEMENTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
                    Carlos Renovato Limon
                    Lenguajes de programación
                    Andrea Martz