Finanzas: Finanzas es la rama de la Economía que se relaciona con el estudio de las actividades de inversión, tanto en activos reales como en activos financieros y con la administración de los mismos.

Description

Mind Map on Finanzas: Finanzas es la rama de la Economía que se relaciona con el estudio de las actividades de inversión, tanto en activos reales como en activos financieros y con la administración de los mismos., created by Guillermo Ramirez on 23/01/2020.
Guillermo Ramirez
Mind Map by Guillermo Ramirez, updated more than 1 year ago
Guillermo Ramirez
Created by Guillermo Ramirez over 4 years ago
314
0

Resource summary

Finanzas: Finanzas es la rama de la Economía que se relaciona con el estudio de las actividades de inversión, tanto en activos reales como en activos financieros y con la administración de los mismos.
  1. 1920: Mercado de capital, consolidaciones y fusiones, liquidez y financiamiento. 1930: Aspectos defensivos: quiebra, liquidaciones y reorganizaciones. 1950: Presupuesto de capital, valor actual, función del valor del dinero en el tiempo, administración de activos, análisis para la teoría de decisiones. 1960: Teoría de la cartera = contribución marginal de cada activo al riesgo global de la cartera de la empresa. 1970: Mercados financieros = posibilidad de negociar títulos de pasivos y capital, etc. 1980: ISR personal de conexión con el ISR de la empresa, imperfecciones del mercado, inflación y tasas de interés, teoría de la agencia. 1990: Desregulación de instituciones financieras, utilización de transferencia electrónica de fondos, globalización de las operaciones financieras y comerciales. 2000: Uso de las tecnologías de la información y comunicación e internet como estrategias de comercialización. 2010: Convergencia de la información financiera, la administración de riesgos.
    1. Mercado accionario: aquí es el lugar donde se negocian las acciones, certificados o depósitos de las empresas. El Mercado Accionario se caracteriza por sus diversos grados de riesgo y liquidez, así como por facilitar a los empresarios la realización de inversiones sin necesidad de contar con dinero previamente ahorrado.
      1. Responsabilidades administrador financiero: a) Presupuestar y planear a largo plazo. b) Tomar decisiones de inversión y financiamiento sobre bienes de capital e inventarios . c) Administrar las cuentas por cobrar y el efectivo. d) Coordinar y controlar las acciones de la empresa . e) Establecer y manejar las relaciones con los mercados fi nancieros . f) Evaluar proyectos de inversión en ambientes sustentables con un enfoque de responsabilidad social empresarial .
        1. Las tres grandes áreas de las finanzas [1) Finanzas corporativas, 2) Inversiones y 3) Instituciones y mercados financieros.
          1. Las instituciones y los mercados financieros son el medio por el cual se satisfacen las necesidades de los inversionistas y de las empresas.
            1. El mercado primario es aquel donde las empresas o los gobiernos realizan las emisiones públicas de títulos de deuda y capital en el mercado de valores. La transacción ocurre entre la entidad emisora y el público inversionista. En el mercado secundario, los títulos de deuda y capital son intercambios entre el público inversionista, sin que sea necesaria la participación de la empresa o del gobierno que los emitió.
              1. La administración financiera de las empresas estudia tres aspectos: 1) la inversión en activos reales (inmuebles, equipo, inventarios , etcétera), en activos fi nancieros (cuentas y documentos por cobrar) y de excedentes temporales de efectivo; 2) la obtención de fondos necesarios para las inversiones en activos y 3) las decisiones relacionadas con la reinversión de las utilidades y el reparto de dividendos.
                1. Se dice que las 3 áreas de las finanzas estan relacionadas debido a que las finanzas corporativas analiza la obtención de fondos y el administrador financiero evalua la convenecia, el área de inversiones estudia la transacción desde el punto de vista del inversionista o comprador potencial del título de crédito que la empresa emitirá y determina si será posible generar un nivel de rendimiento adecuado, dado el riesgo en el que el inversionista incurrirá al adquirir esos títulos. Finalmente, en el área de las instituciones y mercados fi nancieros , fuera de la empresa , se estudia la manera en la que el mercado permitirá a la empresa emitir o contratar el fi nanciamiento requerido.
                  1. A las organizaciones en las que un ejecutivo financiero puede desempeñarse si desea dedicarse al área de instituciones y mercados financieros son: bancos comerciales o de primer piso, casas de bolsa, fondos de inversión, asociaciones de ahorro y préstamo, compañías de seguros, arrendadoras financieras, sociedades financieras de objeto limitado y uniones de crédito.
                    1. El área de inversiones , representada por los despachos independientes de banca de inversión , o por el departamento equivalente en los bancos, estudia la transacción desde el punto de vista del inversionista o comprador potencial del título de crédito que la empresa emitirá y determina si será posible generar un nivel de rendimiento adecuado, dado el riesgo en el que el inversionista incurrirá al adquirir esos títulos.
                      1. La estructura básica de la administración financiera Ha cambiado en la importancia sobre el uso de productos derivados, la emisión de títulos que combinan derechos de acreedor y accionista, y finalmente el estudio de administración de riesgos operativos de la empresa.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Vocabulário Inglês Básico
                        miminoma
                        Criminal Law
                        jesusreyes88
                        Graphing Inequalities
                        Selam H
                        How does Shakespeare present villainy in Macbeth?
                        maxine.canvin
                        GCSE AQA Biology 2 Respiration & Exercise
                        Lilac Potato
                        Carbohydrates
                        Julia Romanów
                        Types of Learning Environment
                        Brandon Tuyuc
                        2PR101 1.test - 8. část
                        Nikola Truong
                        1PR101 2.test - Část 4.
                        Nikola Truong
                        Část 2.
                        Gábi Krsková