Evolucion Y Procesamiento de Datos

Description

Evolucion Y Procesamiento de Datos
Fabian Valncia
Mind Map by Fabian Valncia, updated more than 1 year ago
Fabian Valncia
Created by Fabian Valncia about 9 years ago
38
0

Resource summary

Evolucion Y Procesamiento de Datos
  1. ÁBACO
    1. Un ábaco es un objeto que sirve para facilitar cálculos sencillos y operaciones aritméticas. Es un cuadro de madera con alambres paralelos por los que corren bolas movibles.
      1. Logaritmo
        1. El descubrimiento de los logaritmos no se produjo aisladamente, por un único proceso. Dos caminos condujeron a su hallazgo: los cálculos trigonométricos para las investigaciones astronómicas aplicables a la navegación, y el cálculo de las riquezas acumuladas en lo que se refiere a las reglas de interés compuesto. Ambos caminos inspiraron respectivamente a John Napier y a Jobst Bürgi en el descubrimiento de los logaritmos.
          1. Maquina de Pascal
            1. Fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662). El primer nombre que le dio a su invención fue «máquina de aritmética». Luego la llamó «rueda pascalina», y finalmente «pascalina».
              1. Calculadora Universal
                1. Hasta el siglo XIX no se empezaron a construir calculadoras mecánicas "en serie", ya que aunque los conceptos estaban ya establecidos, la tecnología anterior no podía llevarlos a la práctica. Principalmente se construyeron máquinas siguiendo o bien el sistema del cilindro de Leibniz, o bien el sistema de la rueda de Odhner o el sistema ingeniado por León Bollée, todos ellos sistemas mecánicos.
                  1. Generacion de computadores
                    1. La Primera Generación se inicia con la instalación comercial del UNIVAC en 1951 y termina en 1958. Estos computadores utilizaban la válvula de vacío. Por lo que eran equipos sumamente grandes y pesados.En la Segunda Generación llega el transistor, sustituyendo la válvula de vacío utilizada en la primera generación. Los computadores de esta generación tenían mucho más velocidad y potencia que los computadores de la primera generación.Tercera generación Se redujeron los requerimientos de energía eléctrica y la disipación del calor dejó de ser un factor significativo.Cuarta generación: Se introdujo computadoras compuestas enteramente por chips. También se introdujo el microprocesador, que dio el nacimiento a las computadoras personales.Quinta generación: La quinta generación deberá formalizarse para principios de la década del 90. Las tecnologías VLSI y SLSI están poniendo las actuales macrocomputadoras en los escritorios de todo el mundo.
                      1. Fabian Mauricio Valencia Introduccion Sistemas Informaticos
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    The Geography Of Earthquakes
    eimearkelly3
    Electromagnetism: Magnetic Flux Density & Magnetic Flux 2
    tatemae.honne
    C1 - Formulae to learn
    Tech Wilkinson
    Hitler and the Nazi Party (1919-23)
    Adam Collinge
    AS Psychology - Research Methods
    kirstygribbin
    Macbeth - Charcters
    a.agagon
    Enzymes and Respiration
    I Turner
    History- Medicine through time key figures
    gemma.bell
    Mind Maps with GoConqr
    croconnor
    MAPA MENTAL
    blanca beatriz m
    Specific Topic 7.2 Timber
    T Andrews