VERNIER

Description

Mind Map on VERNIER, created by universidad yacambu on 27/02/2020.
universidad yacambu
Mind Map by universidad yacambu, updated more than 1 year ago
universidad yacambu
Created by universidad yacambu about 4 years ago
355
0

Resource summary

VERNIER
  1. Calibre, Pie de rey o Vernier es un instrumento para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros. Consta de una "regla" con una escuadra en un extremo, sobre la cual se desliza otra destinada a indicar la medida en una escala. Permite apreciar longitudes de 1/10, 1/20 y 1/50 de milímetro utilizando el nonio. Mediante piezas especiales en la parte superior y en su extremo, permite medir dimensiones internas y profundidades. Posee dos escalas: la inferior milimétrica y la superior en pulgadas.
    1. Mordazas: están compuestas por dos piezas: una móvil deslizante y otra fija, que se encuentran colocadas en la parte inferior para medir exteriores y en la parte superior llevan un par de salientes para medidas interiores.
      1. Sonda de profundidad: Las mordazas móviles contienen una especie de varilla sobresaliente que permite la medición de profundidades.
        1. El nonio es la parte fundamental del calibre al permitirnos medir con precisión una longitud exterior, interior o de profundidad. Sin el nonio sería una simple regla graduada. El sistema consiste en una regla sobre la que se han grabado una serie de divisiones según el sistema de unidades en milímetros, y una corredera o carro móvil con una marca o fiel o punto de referencia que se mueve a lo largo de la regla.
          1. Escalas graduadas: Contienen divisiones de medidas en milímetros y centímetros. Esta se encuentra colocada en la mordaza fija y en algunos casos, el venier tiene dos tipos de reglas: una con medidas en centímetros y la otra en pulgadas, por lo que habrá dos nonios, uno para cada sistema de medidas
            1. Seguro: Es un tornillo situado en la mordaza móvil, cuando se enrosca deja la mordaza fija en una posición.
            2. USO
              1. Para medir un objeto este se debe poner en entre las mordazas y posteriormente cerrarlas hasta apretar ligeramente la pieza. El siguiente paso que se debe hacer es verificar si el 0 de la escala nonio coincide con algún número, si no coincide exactamente se toman esos datos y se busca que numero coincide exactamente con alguna línea de la regla, una vez que se encontró se suman los datos
              2. ERRORES
                1. Error de Abbe En 1890 Emst Abbe formalizó lo que se conoce como principio de Abbe, el cual establece que: “sólo puede obtenerse máxima exactitud cuando el eje de medición del instrumento está alineado con el eje del objeto que esté siendo medido”.
                  1. Error causado por flexión del brazo principal El brazo de la escala principal puede flexionarse en dos direcciones, lo que afecta la exactitud de la medición.
                    1. Flexión a lo largo de la superficie de referencia, Habrá un error de medición si la superficie de referencia de la escala principal (la superficie que sirve como referencia para guiar el cursar) se flexiona.
                      1. La flexión de la superficie sobre la que está graduada la escala principal también causa errores de medición. En este caso, la longitud d~ arco 12 es obtenida en lugar de la longitud lineal requerida L
                      2. Errores en la medición de diámetros interiores, Las mediciones hechas con calibradores tipo M que miden diámetros interiores con las puntas de medición correspondientes, involucran errores inherentes al diseño de las puntas. Estos errores son más significativos cuando se miden agujeros pequeños.
                      3. Besel Khochaifi El III-163-00135
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        The USA, 1919-41
                        sagar.joban
                        English Vocabulary
                        Niat Habtemariam
                        English Speech Analysis Terminology
                        Fionnghuala Malone
                        An Inspector Calls: Characters
                        bexjrutherford
                        Creative Writing
                        amberbob27
                        Quick tips to improve your Exam Preparation
                        James Timpson
                        Physical Description
                        Mónica Rodríguez
                        The Berlin Crisis
                        Alina A
                        GCSE Revision Tips
                        miminoma
                        French Revolution quiz
                        Sarah Egan
                        Study tips/hacks
                        Sarah Biswas