Sistemas Nervioso y Reproductivo Por Gloria Rosete Ladinos Prepa en Linea SEP Febrero 2020

Description

Sistemas reproductivo y nervioso
Jorge Palma Villagómez
Mind Map by Jorge Palma Villagómez, updated more than 1 year ago
Jorge Palma Villagómez
Created by Jorge Palma Villagómez about 4 years ago
41
0

Resource summary

Sistemas Nervioso y Reproductivo Por Gloria Rosete Ladinos Prepa en Linea SEP Febrero 2020
  1. Sistema Reproductivo
    1. Sistema que se encarga de la reproducción y la capacidad de producir descendientes en los seres humanos. Importante mencionar que existen dos aparatos reproductores diferentes, uno para la mujer y otro para el hombre.
      1. Una vez mencionados los encargados de generar vida nueva en los humanos, pasaré a la descripción de cada uno de ellos y sus principales funciones
        1. El sistema reproductor femenino está básicamente compuesto por ovarios, útero, vagina, trompas, entre otros.
          1. Su función principal es producir las células sexuales, es decir, los óvulos; además de albergar y desarrollar al producto de la fecundación.
          2. El sistema reproductor masculino, está compuesto básicamente por pene, testículos, escroto, conductos, próstata, entre otros.
            1. Ahora bien, el sistema reproductor masculino es el encargado de producir los espermatozoides, los cuales viajan a través de los conductos y ser expulsados.
            2. En conclusión ambos sistemas trabajan en conjunto con el fin de crear vida, si bien la unión de estos dos sistemas dan como resultado la fecundación, es en el útero donde se lleva a cabo todo el desarrollo del óvulo fertilizado, su crecimiento y hasta el final con el trabajo de parto.
        2. Sistema Nervioso
          1. El sistema nervioso está compuesto por dos partes principales, el Sistema Nervioso Central (SNC) y el Sistema Nervioso Periférico (SNP). Ahora bien, los dos componentes principales del SNC son el cerebro y la médula espinal. En el caso del SNP está formado por todos los nervios que se ramifican y se encuentran en todo el cuerpo.
            1. Ahora bien, como su nombre lo sugiere, el sistema nervioso central, se dedica a controlar todos los estímulos desde una cortadura en la piel, alguna lesión o bien cuando hacemos ejercicio; mientras que el sistema nervioso periférico precisamente está distribuido en todo el cuerpo incluyendo las extremidades las cuales comunican los estímulos para ser coordinados
              1. Un sistema bastante complejo, el cual se encarga de controlar, comunicar y controlar básicamente todos los estímulos de los periféricos. Ahora bien, el SNP conecta directamente con el encéfalo, que es el que lleva las órdenes de movimientos tanto voluntarios como involuntarios.
          2. El principal vínculo entre ambos sistemas es que son indispensables para los seres humanos, ya que ambos cumplen con funciones vitales. Ambos sistemas llevan a cabo estímulos que se reciben a través de células sensoriales, las cuales son enviadas a todo el cuerpo. Una de las funciones a destacar es la homeostasis, la cual consiste en regular variaciones como la temperatura corporal, sangre, contracciones por ejemplo en el caso de un embarazo.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            2014 GCSE History Exam Paper Setup
            James McConnell
            CHEMISTRY C1 4
            x_clairey_x
            The Biological basis of Heart Disease
            Andrea Leyden
            Macbeth Notes
            Bella Ffion Martin
            The Circulatory System
            Shane Buckley
            Carbohydrates
            Julia Romanów
            Music Therapy - CBMT practice exam #1
            Jessica H.
            2PR101 1.test - 3. část
            Nikola Truong
            1PR101 2.test - Část 10.
            Nikola Truong
            1PR101 2.test - Část 14.
            Nikola Truong
            1PR101 2.test - Část 19.
            Nikola Truong