ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA

Juan Francisco  Cosiguá Cojtin
Mind Map by Juan Francisco Cosiguá Cojtin, updated more than 1 year ago
Juan Francisco  Cosiguá Cojtin
Created by Juan Francisco Cosiguá Cojtin about 1 year ago
0
0

Description

NIIF PARA PYMES SECCIÓN 4

Resource summary

ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA
  1. Esta sección establece la información a presentar en un estado de situación financiera y cómo presentarla. El estado de situación financiera (que a veces denominado el balance) presenta los activos, pasivos y patrimonio de una entidad en una fecha específica al final del periodo sobre el que se informa.
    1. PARTIDAS CORRIENTES Y NO CORRIENTES
      1. Una entidad presentará sus activos corrientes y no corrientes, y sus pasivos corrientes y no corrientes, como categorías separadas en su estado de situación financiera, de acuerdo con los párrafos 4.5 a 4.8, excepto cuando una presentación basada en el grado de liquidez proporcione una información fiable que sea más relevante. Cuando se aplique tal excepción, todos los activos y pasivos se presentarán de acuerdo con su liquidez aproximada (ascendente o descendente).
      2. ACTIVOS CORRIENTES
        1. Una entidad clasificará un activo como corriente cuando: espera realizarlo o tiene la intención de venderlo o consumirlo en su ciclo normal de operación; mantiene el activo principalmente con fines de negociación; espera realizar el activo dentro de los doce meses siguientes desde la fecha sobre la que se informa; o se trate de efectivo o un equivalente al efectivo, salvo que su utilización esté restringida y no pueda ser intercambiado ni utilizado para cancelar un pasivo por un periodo mínimo de doce meses desde de la fecha sobre la que se informa.
        2. PASIVOS CORRIENTES
          1. Una entidad clasificará un pasivo como corriente cuando: (a) espera liquidarlo en el transcurso del ciclo normal de operación de la entidad; (b) mantiene el pasivo principalmente con el propósito de negociar; (c) el pasivo debe liquidarse dentro de los doce meses siguientes a la fecha sobre la que se informa; o (d) la entidad no tiene un derecho incondicional para aplazar la cancelación del pasivo durante, al menos, los doce meses siguientes a la fecha sobre la que se informa.
          2. INFORMACION A PRESENTAR
            1. Una entidad revelará, ya sea en el estado de situación financiera o en las notas, las siguientes subclasificaciones de las partidas presentadas: (a) Propiedades, planta y equipo en clasificaciones adecuadas para la entidad. (b) Deudores comerciales y otras cuentas por cobrar que muestren por separado importes por cobrar de partes relacionadas, importes por cobrar de terceros y cuentas por cobrar procedentes de ingresos acumulados (o devengados) pendientes de facturar.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          ¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
          Sulie Monzón
          FASES DE LA AUDITORIA
          Noemí Chitupanta
          Test para gestión de talento humano
          CarlosGutiérrez1983
          Mapa Mental de RESOLUCIÓN No. 00839 del 17 marzo 2015
          luis fernando labrador rubio
          EL MONJE QUE VENDIO FERRARI
          marianaya
          TIPOS DE PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA
          nestor rodriguez
          PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA
          jackeline quispe toribio
          PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA
          jackeline quispe toribio
          CONTROL INTERNO BOLETIN 3050
          Christian Muñoz
          CONTROL INTERNO BOLETIN 3050
          Islande Jesús Carrillo Gallo
          CONTROL INTERNO BOLETIN 3050
          Islande Jesús Carrillo Gallo