Líder Transformador

Description

Huellas de un lider
Libia Almeciga
Mind Map by Libia Almeciga, updated more than 1 year ago
Libia Almeciga
Created by Libia Almeciga almost 4 years ago
8
0

Resource summary

Líder Transformador
  1. Caracteristicas
    1. Innovar
      1. Mejorar
      2. Transformar
        1. Cambiar
        2. ¿Porque soy el actor mas importante de la unad para promover el liderazgo transformador desde mi profesión?
          1. Un psicologo no es solo aquella persona que se encarga de escuchar las dificultades del colectivo, el profesional en psicologia es una persona encargada de orientar, de liderar procesos que conlleven a una mejora constante, observar, indagar e investigar en su comunidad cercana que necesidades están generando impacto colectivo, las formas o vías en las que puede ser un ente de luz que conlleve soluciones y estrategias de cambio, desde este momento mi elección es aportar un grano de arena cada día en mi entorno cercano, dejando como huella la solidaridad, la aceptación y la tolerancia que debe existir en las relaciones interpersonales.
            1. ¿Que significa ser un líder transformador?

              Annotations:

              • ¿Qué significa ser un líder transformador?
              1. Es aquella persona altruista, analitica, sensible, que tiene como enfoque prestar ayuda a los demás en momentos cruciales, tiene la capacidad de transformar situaciones, es creativo, solidario y motivador personal.
                1. ¿Que se requiere para ser un líder unadista?
                  1. Ser líder unadista requiere desarollar completa claridad de objetivos, saber hacia donde se va a dirigir el proceso de formación. establecer metas claras que sean coherentes con la escala de valores que es impronta de la comunidad universitaria.
                    1. ¿Que es el proyecto académico pedagógico solidario?
                      1. Este proyecto se encarga de integrar las seis responsabilidades sustantivas, la investigación, la formación como acción pedagógica sistematica, el desarollo regional y la acción comunitaria,la investigación es relevante en sus diferentes etapas,( formativa, disciplinar, interdisciplinar, articulada a la acción pedagógica sistematica y la proyección social de la universidad.
                        1. ¿En tu comunidad o región que cosas necesitan cambiarse o mejorarse?
                          1. En la ciudad de Medellín es necesario identificar las zonas mas vulnerables, trabajar por la igualdad, equidad, velar por las condiciones de vida de aquellos habitantes de calle o vendedores ambulantes, mejorar la seguridad, expandir la oferta laboral, las oportunidades deben ser equitativas, mejorar la tolerancia de las diferencias que se presentan con el entorno.
                            1. ¿Tiene una idea de emprendimiento orientado a mejorar la calidad de vida de tu comunidad o región?
                              1. Crear e implementar proyectos sociales, encaminados a tratar las problemáticas de poblaciones vulnerables del país, la alfabetización. la salud, la cultura, el autodescubrimiento de habilidades y destrezas y la forma de potenciarlas en la sociedad, para generar beneficio colectivo e individual.
                          2. ¿Como al ser tu un líder transformador, provocaría cambios en tu comunidad o región de acuerdo con la profesión elegida?
                            1. Identificar aquellas zonas del país mas vulnerables, indagar en las necesidades mas relevantes de una población especifica, trabajar por la inclusión de la educación, la salud, la cultura, el amor propio o carencias que puedan presentar estas comunidades, todo esto mediante la creación de proyectos, talleres, capacitaciones, generar alianzas con otras personas que posean los mismos intereses y buscar apoyo de entes gubernamentales.
                              1. ¿Cual es tu misión a fin de propiciar el desarollo económico, social y humano sostenible de tu comunidad o región con calidad, eficiencia y equidad social?
                                1. Crear una sociedad o fundación con profesionales de la misma rama, encaminada a la atención de población vulnerable, investigar en aquellas áreas de vulnerabilidad y trabajar sobre ellas, recordar mediante charlas el papel tan importante que representa la figura femenina en la sociedad, velando por sus derechos incentivando el amor propio y defensa de su integridad.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Mapas mentales con ExamTime
          Nazareth Olivo
          Esquemas
          Ximena Barrera
          Music and its most prominent types
          Elina Sandoval
          fichas de estudio
          Guadalupe Reyes Soriano
          Vertebrate animals
          Eliana Sandoval
          Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
          T Adela
          Tejidos básicos
          Andrea Celedón
          INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
          Danny Aguilar
          Factores bióticos
          DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
          Procesele de adaptare si compensare 1-27
          Yanosh Yanosh