PASOS PARA CREAR UN MAPA MENTAL

Description

trabajo de tecnologia
Juan Esteban Duarte Ospina
Mind Map by Juan Esteban Duarte Ospina, updated more than 1 year ago
Juan Esteban Duarte Ospina
Created by Juan Esteban Duarte Ospina almost 4 years ago
9
0

Resource summary

PASOS PARA CREAR UN MAPA MENTAL
  1. PRIMER PASO
    1. Lo primero que verás al entrar al generador de Mapas Mentales es el nodo central y una barra superior con opciones para personalizar tu Mapa.
      1. Haz click en el nodo central e introduce tu texto. Éste será el nombre de tu Mapa Mental por defecto (no te preocupes, podrás cambiarlo posteriormente).
        1. Si arrastras el icono “+” desde el nodo central, podrás crear un nuevo nodo. Este está conectado al principal por una delgada rama:
          1. Paso 3: Uso de los Iconos de la barra superior
            1. A la izquierda del título, en la parte superior de la pantalla, verás distintos iconos que te permitirán configurar tu Mapa Mental.
              1. 1. Acciones: Desde aquí podrás acceder al modo visual de tu Mapa Mental, moverlo a otra asignatura/tema, copiarlo, compartirlo con tus Grupos y/o amigos, enviarlo por email o eliminarlo por completo. ¡Ten cuidado al eliminar tu Mapa Mental, ya que no se podrá recuperar!
                1. 3. Activar/ocultar el Modo de Seguimiento de tu Mapa Mental: Te permite hacer un seguimiento de tu aprendizaje y marcar las partes de tu Mapa Mental que ya has aprendido.
                  1. 5. Crear un Apunte que se genera partiendo de tu Mapa.
                2. 2. Biblioteca de GoConqr: A través de ellos podrás ajustar la Visibilidad y los Permisos de tu Mapa Mental (podrás elegir quién puede verlo y si pueden copiarlo o no).
                  1. 4. Descargar tu Mapa Mental como archivo PNG.
                    1. 6. Vista Previa de Mapa Mental.
      2. SEGUNDO PASO
        1. Por ejemplo, puedes cambiar el estilo de tu texto (tamaño, tipo de letra y color) y de los nodos del mapa (forma, color, etc.). Estos estilos se aplican de manera independiente uno a uno. Ten en cuenta, sin embargo, que puedes modificar el estilo de todo tu Mapa Mental si seleccionas la casilla “Seleccionar todos los nodos”:
          1. Usando el apartado “Nodo” de la barra de herramientas superior, podrás cambiar el color y la forma de los nodos. Mediante las opciones que aparecen debajo de los colores, puedes aplicar estos cambios al borde del nodo, al interior del mismo, a todos los nodos-hijos y/o habilitar el degradado de color (visible en la imagen inferior derecha):
            1. El icono del clip que te aparece al hacer click en un nodo te permite adjuntar cualquier recurso de GoConqr como archivo adjunto a tu Mapa Mental mediante el botón “Adjuntar Recurso”. Puedes adjuntar otro Mapa Mental, un conjunto de Fichas, un Test, unas Diapositivas o un Apunte:
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Materials (vocabulary)
        Jesús García
        Construcción de software
        CRHISTIAN SUAREZ
        Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
        Paula Andrea
        MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
        Mariana Victoria
        MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
        Andrés Paredes
        MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
        Maira Urrego
        fichas TIC
        mayra felix
        Projecte Tècnic
        Joan Valero
        MAPA MENTAL DE CONOCIMIENTOS TECNOLOGICOS
        marlyn camila jimenez rodriguez
        Prueba Corta : ¿Qué es tecnología?
        Yolanda Rivera
        MINERIA WEB
        Lizet Marin