AVANCE TECNOCIENTIFICO PRESENTE EN MI VIDA COTIDIANA "LA COMPUTADORA"

Description

Sofia Zubieta Barrios Mapa mental de la actividad integradora #2, modulo 21.
Sofia Zubieta
Mind Map by Sofia Zubieta, updated more than 1 year ago
Sofia Zubieta
Created by Sofia Zubieta almost 4 years ago
11
0

Resource summary

AVANCE TECNOCIENTIFICO PRESENTE EN MI VIDA COTIDIANA "LA COMPUTADORA"
  1. AMBITO AMBIENTAL
    1. IMPACTO POSITIVO
      1. Con la llegada de este avance tecnologico que es la computadora, se redujo el uso del papel ya que se implemento todo a la nueva era digitalizada, (todo esto a causa de la llegada de la computadora y posteriormente el internet), por lo que se redujo considerablemente la tala de arboles para fabricar papel
        1. Ejemplos: *Poder realizar documentos rapidamente en la computadora y evitar hacerlo a mano y utilizar papel. *A nivel nacional llevar de manera virtual los datos y reducir la cantidad de archivos en papel.
      2. IMPACTO NEGATIVO
        1. La fabricacion de una computadora tiene un costo muy elevado ya que se emplean materiales muy especificos para su adecuada fabricacion (al igual que con los demas aparatos electronicos) por lo que se trabaja con materiales quimicos y nada amigables para el medio ambiente, lo que incrementa la huella ecologica que vamos dejando como generacion.
          1. Ejemplos: *Empresas poco responsables y comprometidas realizando dichas computadoras y aparatos electronicos. *Liberacion de desechos toxicos en el medio ambiente. *Al deshacerse de ellas cuando dejan de funcionar no hacerlo de manera responsable y terminar dañando el medio por la liberacion de liquidos que tienen las mismas.
      3. AMBITO CULTURAL
        1. IMPACTO POSITIVO
          1. La manera en la que este avance tecnologico impacta de manera positiva en el ambito cultural es que nos permite conocer mejor nuestras raices al tener facil acceso a toda esta informacion y educarnos en el tema; ademas de que estamos empezando a vivir una nueva era en la que se tiene esta tecnologia como algo fundamental, por lo que su llegada impulso el desarrollo de una nueva cultura popular, lo que es positivo ya que nos impulsa a seguir creciendo como sociedad.
            1. Ejemplos: *Mayor difucion de nuestras culturales antiguas. *Facil acceso a informacion acerca de eventos culturales y mayor difucion de los mismos. *Avance en la nueva cultura que estamos experimentando como nueva generaciom.
          2. IMPACTO NEGATIVO
            1. A mi parecer, el unico impacto negativo que existe es el hecho de que llegamos a abusar de estas tecnologias (tanto de la computadora, internet y demas aparatos tecnologicos) al punto de dejar de realizar nuestras actividades recreativas y culturales que soliamos realizar, por lo que estamos fomentando el que vayan disminuyendose la practica de las mismas al punto de desaparecer
              1. Ejemplos: *Menos participacion en las tradiciones.*Riesgo significativo de que nuestra cultura desaparezca. *Adoptar tradiciones de otros lugares del mundo al nivel de remplazar las propias.
          3. AMBITO POLITICO
            1. IMPACTO POSITIVO
              1. El impacto positivo que existe en este ambito es que se puede llevar organizadamente la informacion gubernamental y la administracion de los datos de la nacion, asi como en el ambito economico. Gracias a este avance se puede concentrar mayor informacion en el sistema de datos al que se accede a traves de la computadora a comparacion de cuando todo esto se llevaba de manera manual
                1. Ejemplos: *Poder acceder de manera facil y gratuita a la informacion del gobierno del pais. * Llevar de mejor manera la organizacion de datos que posee el gobierno. *Se es mas dificil que se pierda archivos del sistema o se dañen (como cuando todo se llevaba a cabo en papel)
              2. IMPACTO NEGATIVO
                1. La informacion archivada en el sistema se puede llegar a infiltrar o manipular con fines negativos; asi como los casos de los ciudadanos se pueden llegar a manipular por terceros para evitar la condena del suceso realizado. El llevar la computadora y todo el sistema tecnologico al ambito polito puede llegar a ser una arma de doble filo, ya que facilita el trabajo que se tiene que realizar pero a su vez puede ser otro metodo en el que se facilite la corrupcion del pais.
                  1. Ejemplos: *La corrupcion de datos y la manipulacion de los mismos debido al facil acceso. *Difucion rapida de notas amarillistas. *Informacion erronea debido a fallos en el sistema digitalizado
              3. AMBITO ECONOMICO
                1. IMPACTO NEGATIVO
                  1. Desde mi parecer el problema o impacto negativo que puede generar la computadora en el ambito economico es el hecho de que su mantenimiento es costoso, eso sin sumar que las reparaciones de la misma tienen precios muy elevados. Si lo anteriormente mencionado, lo trasladamos al sistema de organizacion del gobierno tiene un costo muy elevado contar con este sistema y ademas cabe la posibilidad de que exista un fallo en dicho sistema y se desplome.
                    1. Ejemplos: *Se puede llegar a hackear el sistema de la nacion y hacer uso de estos datos para fines negativos. *Costos muy elevados de mantenimiento y reparacion. *Perdida de datos en caso de una descompostura en el sistema.
                  2. IMPACTO POSITIVO
                    1. El impacto positivo que tuvo este avance en el ambito economico fue que se posiciono como una herramienta para llevar de manera mas organizada y precisa las finanzas del pais y el estado, por lo que se lleva de mejor manera la economia en cuanto al tema de la contaduria, asi como la informacion financiera que se posee.
                      1. Ejemplo: *La posibilidad de tener una base de datos en el pais donde se lleva la organizacion de la informacion financiera y datos del pais. *Acceso facil a una herramienta eficaz para la organización de finanzas personales
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Mapas mentales con ExamTime
                  Nazareth Olivo
                  Esquemas
                  Ximena Barrera
                  Music and its most prominent types
                  Elina Sandoval
                  fichas de estudio
                  Guadalupe Reyes Soriano
                  Vertebrate animals
                  Eliana Sandoval
                  Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
                  T Adela
                  Tejidos básicos
                  Andrea Celedón
                  INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
                  Danny Aguilar
                  Factores bióticos
                  DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
                  Procesele de adaptare si compensare 1-27
                  Yanosh Yanosh