PROGRAMACIÓN LINEAL

Description

Mind Map on PROGRAMACIÓN LINEAL, created by Ariel Arauz on 05/05/2020.
Ariel  Arauz
Mind Map by Ariel Arauz, updated more than 1 year ago
Ariel  Arauz
Created by Ariel Arauz almost 4 years ago
75
0

Resource summary

PROGRAMACIÓN LINEAL
  1. EJEMPLO:
    1. 1. ¿QUÉ ES LA PROGRAMACIÓN LINEAL?: La programación lineal es el campo de la programación matemática dedicado a maximizar o minimizar una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables de dicha función estén sujetas a una serie de restricciones expresadas mediante un sistema de ecuaciones o inecuaciones también lineales.
      1. EJEMPLO:
        1. 2. ¿QUÉ ES OPTIMIZAR?: Es la minimización o maximización de una función lineal que satisface un conjunto de restricciones lineales de igualdad y desigualdad.
          1. EJEMPLO:
            1. 3. ¿QUÉ ES LA FUNCIÓN OBJETIVO?: La función objetivo es la ecuación que será optimizada dadas las limitaciones o restricciones determinadas y con variables que necesitan ser minimizadas o maximizadas usando técnicas de programación lineal o no lineal.
              1. EJEMPLO:
                1. 4. ¿QUÉ ES RESTRICCIÓN?: Es otra función definida en un subconjunto del dominio de la primera, y que toma los mismos valores para esos elementos. La función original es a su vez una extensión de la primera.
                  1. 5. ¿De que depende para optimizar?: Depende de la Función Objetivo y de las Restricciones con los parámetros formados en el problema.
                    1. 6. ¿En la página web graficador programación lineal que representa cada venta, que necesito saber hacer?: Debemos formar las restricciones y la función objetivo, las ventanillas significan la ubicación de las variables del problema que vamos a resolver.
                      1. 7. ¿PARA QUE SIRVE EL SOLVER? : Nos permite calcular el valor de una celda que depende de diversos factores o variables donde a la vez existen una serie de restricciones que han de cumplirse.
                        1. 7.1 ¿QUE DEBO SABER PARA PODER UTILIZARLO?: Para poder trabajar con Solver es muy importante que entiendas los conceptos básicos y su funcionamiento. Hay 3 componentes principales que es indispensable que conozcas: Celda objetivo: es la celda en la que se representa el objetivo del problema. Celdas variables: son aquellas celdas que se van a poder modificar para llegar al resultado deseado. Limitaciones: son las limitaciones o restricciones que se pueden configurar para que Solver resuelva el problema. Es decir, si configuramos una base de empleados y uno de ellos no puede trabajar en sábado, el complemento pondrá esa restricción.
                          1. 7.2 ¿CÓMO SE UTILIZA?: Lo primero que debes hacer es instalar Solver. Una vez que lo tengas habilitado, podrás acceder a Solver en Excel debajo de la pestaña de datos., se abrirá una venta. Cuando has introducido todos los datos, haz clic en “Solucionar”. Si Solver no encuentra una solución, entonces debes trabajar y pensar para diagnosticar y depurar el problema. Cuando consigas los resultados, elige “Mantén la solución de Solver” y haz clic en “Aceptar”. En el cuadro de diálogo de “Resultados de Solver”, en la parte derecha, Excel te ofrecerá una serie de informes.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Chapter 3
                        Ryan Tram
                        Reasons Islam Spread
                        Lillian Brown
                        tecnologia en electronica
                        darwin garcia
                        Chapter 2
                        Ryan Tram
                        Chapter 4
                        Ryan Tram
                        Chapter 8
                        Ryan Tram
                        Chapter 6
                        Ryan Tram
                        Chapter 5
                        Ryan Tram
                        Chapter 1
                        Ryan Tram
                        Chapter 10
                        Ryan Tram