Códigos de transmisión de datos

Description

punto 4 taller comunicaciones electronicas 1
Cease Medina
Mind Map by Cease Medina, updated more than 1 year ago
Cease Medina
Created by Cease Medina almost 4 years ago
4
0

Resource summary

Códigos de transmisión de datos
  1. Los códigos de transmisión o comunicación de datos son secuencias de bits prescritas, usadas para codificar caracteres y símbolos. Consecuentemente, los códigos de comunicación de datos frecuentemente se llaman: conjunto de caracteres, códigos de caracteres, códigos de símbolo o lenguaje de caracteres
    1. El Código Morse: es un medio de comunicación basado en la transmisión y recepción de mensajes empleando sonidos o rayos de luz y un alfabeto alfanumérico compuesto por puntos y rayas. Aunque este código surgió en el siglo 19, su empleo es perfectamente utilizable hoy en día cuando la existencia de condiciones atmosféricas adversas no permiten el empleo de otros medios más desarrollados como, por ejemplo, la transmisión de la voz.
      1. codigo Baudot: En el código de Baudot, cada letra es representada por una combinación de cinco unidades de señales de corrientes encendidas o apagadas de igual duración, originando 32 permutaciones (25=32) (suficientes para el alfabeto romano, signos de puntuación y control de las funciones mecánicas de la máquina).
        1. El ASCII: es un código numérico que representa los caracteres, usando una escala decimal del 0 al 127. Esos números decimales son convertidos por la computadora en números binarios para ser posteriormente procesados. Por lo tanto, cada una de las letras que escribas va a corresponder a uno de estos códigos.
          1. El código de barras: es un código basado en la representación de un conjunto de líneas paralelas de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres.
            1. ASCII: La comunicación de datos del ordenador funciona mediante la utilización de un Código Binario que comprende la utilización de ceros y unos, que representan nada más y nada menos que la transmisión o no-transmisión de impulsos eléctricos, permitiendo entonces la comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos del Circuito Electrónico Cerrado que es el equipo.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Mapas mentales con ExamTime
            Nazareth Olivo
            Esquemas
            Ximena Barrera
            Music and its most prominent types
            Elina Sandoval
            fichas de estudio
            Guadalupe Reyes Soriano
            Vertebrate animals
            Eliana Sandoval
            Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
            T Adela
            Tejidos básicos
            Andrea Celedón
            Factores bióticos
            DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
            INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
            Danny Aguilar
            Procesele de adaptare si compensare 1-27
            Yanosh Yanosh