Afectación de la drogadicción en la vida personal y social.

Description

Mapa mentaL. Afectación de la drogadicción en la vida personal y social. Realizado por Duvis Hernandez Perez 2020
Duvis Hernandez
Mind Map by Duvis Hernandez, updated more than 1 year ago
Duvis Hernandez
Created by Duvis Hernandez almost 4 years ago
25
0

Resource summary

Afectación de la drogadicción en la vida personal y social.
  1. ¿Qué son las drogas?
    1. Son sustancias químicas o naturales, que al consumirla afecta al sistema nervioso central, provocando cambios físicos, psicológico y principal mente en snc, que crean dependencia modificando el estado de conciencia, animo, hábitos, procesos de razonamiento, etc; dependiendo del uso, la cantidad y la compasión químico que tenga.
      1. 2. ¿quiénes son los mayores consumidores de sustancias psicoactivas?
        1. En mi proceso de investigación, tuve la gran sorpresa al conocer que son las mujeres las mayores con sumadoras en Colombia de sustancias alucinógenas. El periódico del tiempo presento un artículo donde daban cifras donde el 11,7% de los estudiantes han consumido marihuana destacando en el consumo las mujeres. Siendo la marihuana la dora más consumida, con un promedio de 84,4% de la población la consumen. La marihuana 156,4%; la cocaína 53,3% ; el bazuco,44,4% y el éxtasis, 112,8%, son las de mayor consumo tanto en estudiantes como en universitarios, siendo la población de 14 año a 27 años los más vulnerables.
    2. ¿Cuándo se comenzó a tratar la drogadicción como una problemática social?
      1. En el momento que la sociedad se vio vulnerable. En el momento que vieron que la seguridad del futuro de los niños y adolecentes se estaban viendo atrofiados por el fácil aseso de compra y venta de drogas desde muy temprana edad, en lugares donde se suponen deben estar seguros como son las escuelas y los parques. Pero han hecho del consumo de drogas una tendencia, una necesidad y una obligación.
        1. ¿Porque aumento el consumo de sustancias psicoactivas?
          1. El uso de sustancias ilícitas o psicoactivas no está en aumento solo por la gran demanda que hay, sino porque el microtrafico, el narcomenudeo, tráfico y el mercado de la droga, ha corrompido a la sociedad; creando corrupción, impunidad, criminalidad, etc. permitiendo es uso de estas sustancias. El poder encontrar en cualquier lugar vendedores de drogas o el hacer un mal uso de recetas medicas, han llevado que tengamos una sociedad consumista, adicta y nefasta; que no cumplen con la moral y la ética.
      2. ¿Cómo prevenir el uso y exceso de sustancias psicoactivas?
        1. Las acciones de prevención comienzan desde el núcleo familiar, donde el fácil acceso a drogas como el tabaco y el alcohol pueden influir en un futuro las decisiones de consumir drogas. Por este medio la familia es la primera institución que educa y forma a las futuras generaciones sobre los peligros de consumo de drogas; al podre brindar orientación, hablar y escuchar a sus hijos crean la primera barrera para prevenir malas elecciones
          1. ¿Cómo se puede tratar la drogadicción?
            1. Para poder tratar esta enfermedad es de vital importancia que las persona admita que tiene una enfermedad y que desea ser tratada. Orientación conductual. Medicación. Aplicaciones y dispositivos médicos que se usan para tratar los síntomas de abstinencia o instruir al paciente sobre el desarrollo de nuevas aptitudes. Evaluación y tratamiento de problemas concurrentes de salud mental, como la depresión y la ansiedad. Seguimiento a largo plazo para evitar la recaída.   Afectación de la drogadicción en la vida personal y social.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Mapas mentales con ExamTime
        Nazareth Olivo
        Esquemas
        Ximena Barrera
        Music and its most prominent types
        Elina Sandoval
        fichas de estudio
        Guadalupe Reyes Soriano
        Vertebrate animals
        Eliana Sandoval
        Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
        T Adela
        Tejidos básicos
        Andrea Celedón
        INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
        Danny Aguilar
        Factores bióticos
        DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
        Procesele de adaptare si compensare 1-27
        Yanosh Yanosh