Cadena de Suministros Thermoplástica, S.A. - Proceso de Termoformado

Description

Esta es la representación gráfica de la cadena de suministros para el proceso de termoformado para la empresa guatemalteca Thermoplástica, S.A.
Rocio Rivas
Mind Map by Rocio Rivas, updated more than 1 year ago
Rocio Rivas
Created by Rocio Rivas almost 4 years ago
32
0

Resource summary

Cadena de Suministros Thermoplástica, S.A. - Proceso de Termoformado

Annotations:

  • Thermoplástica, S.A. es una empresa guatemalteca fundada en 1,969 para la fabricación de empaques termoformados.  En la actualidad ha diversificado sus servicios y también fabrican cilindos y cajas troqueladas; envases soplados; liners y sellos de seguridad. (Recuperado de: http://www.thermoplastica.com ) Para efectos del presente trabajo, nos enfocaremos en el proceso de termoformado.
  1. Se recibe la materia prima, en forma de lámina, por parte de la empresa KP FILMS, desde la planta de producción en Virginia, USA.

    Annotations:

    • Thermoplástica cuenta con la representación a nivel latinoamericano de la marca Klockner Pentaplast. KP Films, como se le conoce también, es una corporación a nivel mundial de fabricación de laminaciones en PVC, PVDC y todo tipo de laminaciones para uso farmacéutico, alimenticio, etc.  Tiene plantas de fabricación el todo el mundo por mencionar algunas: Brasil, Argentina, Alemania, China, y la que nos suministra es la planta en Virginia, USA.  De la planta de Argentina nos viene una laminación para uso farmacéutico para un cliente específico. KP Film tiene la capacidad de formular  laminaciones dependiendo de las necesidades del producto a empacar.  Esto aplica cuando hay nuevas moléculas que requieren de condiciones de almacenaje exigentes.  De lo contrario con la extensa línea de laminaciones que tenemos de línea cumplen las expectativas. Fuente:  Sergio Sosa, asesor de ventas para Thermoplástica, S.A.
    1. Dependiendo del producto y del cliente a quien están trabajándole, así es el tipo de lámina que debe utilizarse (PVC, PVDC, BOPS, PET).

      Annotations:

      • El uso de cada laminación tiene un fin primordial, por ejemplo: el uso del PVC se puede usar para productos que no requieren mayor protección, como el Ibuprofeno. Para las vitaminas en general exigen mayor protección al oxígeno y a la luz, es donde se usa un PVDC. Para un antibiótico se hacen estabilidades para una laminación de triple capa o bien se desarrolla una nueva estructura. Fuente:  Sergio Sosa, asesor de ventas para Thermoplástica, S.A.
      1. Una vez terminado el proceso de producción, el producto terminado pasa a bodega para su clasificación, almacenaje y alistamiento para distribución.
        1. Thermoplásitca realiza la distribución directa a sus clientes, por medio de una flotilla de vehículos tipo panel y camioncitos comerciales, dependiendo de la lista de distribución y la cantidad de producto a distribuir.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Acids and Bases
          silviaod119
          CHEMISTRY C1 5
          x_clairey_x
          Life in Germany
          Ben C
          An Inspector Calls: Mr Arthur Birling
          Rattan Bhorjee
          Organic Chemistry
          Megan Tarbuck
          Whole Number Glossary L1
          Lee Holness
          Of Mice and Men Plot Overview
          Landon Valencia
          Bowlby's Theory of Attachment
          Jessica Phillips
          Acids and Bases
          Sarah Egan
          a christmas carol
          maha.als10
          DEV I Part II
          d owen