Importancia de la contabilidad administrativa

Description

Se llama contabilidad administrativa o contabilidad gerencial a una rama de la contaduría dedicada a la administración de las empresas y organizaciones. Su función es suplir a la conducción de las mismas de información contable que sirva para una mejor gestión y toma de decisiones.
Jade Nacif Hernandez
Mind Map by Jade Nacif Hernandez, updated more than 1 year ago
Jade Nacif Hernandez
Created by Jade Nacif Hernandez almost 4 years ago
36
0

Resource summary

Importancia de la contabilidad administrativa
  1. Se llama contabilidad administrativa o contabilidad gerencial a una rama de la contaduría dedicada a la administración de las empresas y organizaciones. Su función es suplir a la conducción de las mismas de información contable que sirva para una mejor gestión y toma de decisiones.
    1. Características La contabilidad administrativa se interesa, en sus informes, por información de tipo histórico de la empresa, estimaciones de desempeño y otros datos confidenciales que sirvan para reflejar el funcionamiento de la organización.
      1. Objetivos de la contabilidad administrativa El objetivo principal de la contabilidad administrativa es identificar, medir, acumular, analizar, preparar, interpretar y comunicar la información administrativa que le permita a la gerencia de la organización tomar decisiones de manera más informada y, por lo tanto, más eficiente.
        1. Importancia de la contabilidad administrativa Una buena contabilidad administrativa se traduce en una mayor y más fiel información respecto al desempeño de la empresa y a lo que puede esperarse de ella en el futuro inmediato, hablando siempre en términos contables.
          1. Diferencias con contabilidad financiera La contabilidad financiera consiste en recabar la información cuantitativa de naturaleza económica de una empresa. Se diferencia de la contabilidad administrativa de la cual venimos hablando, en que la primera está destinada a personas externas a la organización pero vinculados a ella de una u otra manera. Por el contrario, la contabilidad administrativa es de estricto consumo interno. Por esa misma razón, la primera es de naturaleza objetiva, estricta, mientras que la segundo posee cierta naturaleza subjetiva que ayuda a la gerencia a la toma de decisiones.
            1. Realizado: Paulin Hernandez Jesus Emmanuel
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Mapas mentales con ExamTime
    Nazareth Olivo
    Esquemas
    Ximena Barrera
    Music and its most prominent types
    Elina Sandoval
    fichas de estudio
    Guadalupe Reyes Soriano
    Vertebrate animals
    Eliana Sandoval
    Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
    T Adela
    Tejidos básicos
    Andrea Celedón
    INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
    Danny Aguilar
    Factores bióticos
    DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
    Procesele de adaptare si compensare 1-27
    Yanosh Yanosh